Girasoles en maceta: seguimiento

Tema en 'Girasol' comenzado por Dr greenthumb, 1/8/13.

  1. Dr greenthumb

    Dr greenthumb

    Mensajes:
    269
    hola me regalaron unas semillas de girasol de esas que se usan para comida de los pájaros me puse a germinarlas y se me ocurrió la idea de hacer un seguimiento para que las demás personas puedan ver cuanto se demora desde que nacen hasta que florecen. Bueno las semillas las deje en remojo en agua 72 horas al ver que no abrían las pase a un algodón húmedo y aunque tardaron bastante (unos 15 dias ) finalmente germinaron 5 de las 9 semillas acá les pongo las foto de las 4 que ya asomaron una vez trasplantadas en tierra hay una que esta mas resagada germino de ultimas y aunque ya la pase a tierra hace unos 2 días todabia no asoman los cotiledones

    [​IMG]
     
  2. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Seguimiento girasoles en maceta

    Jamas dejes los girasoles a la sombra o semisombra se te alargaran y moriran... ponlos directamente en el sol o donde les de mucha luz ...suerte
     
  3. Dr greenthumb

    Dr greenthumb

    Mensajes:
    269
    Re: Seguimiento girasoles en maceta

    bueno así van los girasoles 12 días después de la foto anterior ya se aprecia bastante el crecimiento algunos comienzan a asomar las raíces por los agujeros de la bolsa, la próxima foto sera el trasplante a la maceta definitiva. ya se podrían trasplantar pero tengo que comprar tierra

    [​IMG]
     
  4. Dr greenthumb

    Dr greenthumb

    Mensajes:
    269
    Re: Seguimiento girasoles en maceta

    acabo de trasplantar los girasoles a la maceta definitiva

    [​IMG]
     
  5. Dr greenthumb

    Dr greenthumb

    Mensajes:
    269
    Re: Seguimiento girasoles en maceta

    Así van los girasoles al día de hoy ya casi cumplen 1 mes de germinados han crecido bastante desde que se trasplantaron

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Dr greenthumb

    Dr greenthumb

    Mensajes:
    269
    Re: Seguimiento girasoles en maceta

    así van los girasoles al día de hoy
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Dr greenthumb

    Dr greenthumb

    Mensajes:
    269
    Re: Seguimiento girasoles en maceta

    ya casi cumplen 2 meses desde la primera foto y ya aparecieron los capullos florales :smile: pensé que iba a tomar + tiempo, realmente me sorprendió la rapidez de estos girasoles. No se porque las hojas se enrollan sobre si mismas cuando les esta dando el sol

    [​IMG]
     
  8. Dr greenthumb

    Dr greenthumb

    Mensajes:
    269
    Re: Seguimiento girasoles en maceta

    :eyey: Han florecido los primeros 2 girasoles son pequeñitos pero lindos

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  9. harvester

    harvester Novato de las macetas

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Seguimiento girasoles en maceta

    Excelente progreso! No recuerdo cuánto tiempo tardó mi girasol en florecer, pero lo hizo la semana pasada... Un flor gigante, me sorprendió para el tamaño de la maceta en donde estaba :11risotada:
    [​IMG] [​IMG]
     
  10. Dr greenthumb

    Dr greenthumb

    Mensajes:
    269
    Re: Seguimiento girasoles en maceta

    que bonito harvester se parece bastante a los mios miden unos 80cm + o- y se demoraron 2.5 meses en comenzar a florecer después los mido y les tomo fotos bye
     
  11. Re: Seguimiento girasoles en maceta

    muy interesante:52aleluya: