Girasoles he plantado semillas en interior y en otoño: ¿podrían sobrevivir?

Tema en 'Girasol' comenzado por Petergarden, 9/10/08.

  1. Petergarden

    Petergarden

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Galicia, España
    Por experimentar, he probado a plantar unas semillas de girasoles, en interior y en otoño, u han germinado.

    ¿Hay alguna posibildad de que sobrevivan?
     
  2. loin

    loin

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Almería
    Re: Girasoles!!

    Hola Petergarden, ¿Qué has hecho? ¿Has comprado un sobre de semillas, has sembrado pipas naturales o pipas de una bolsa de frutos secos?

    Yo sembré pipas de girasol, de las que compro para alimentar a los pájaros, sin tostar ni salar. Primero hice un test de germinación, que consiste en poner en un plato o friambrera una base de papel de cocina mojado en agua, después se esparcen las pipas, sin pelar, por el papel, y se coloca otra capa de papel húmedo encima. En 48h habrá salido un bracito de la cáscara de la pipa. Entonces seleccionas aquellas que tengan el brazo "más fuerte" o más largo, o las que veas con mejor aspecto. Siembras en sustrato (yo mezclé arena y un sustrato muy feo que tenía, para airear un poco, y al fondo del macetero puse una capa de piedras de tamaño mediano para favorecer el drenaje), sin cubrir mucho las semillas, una pequeña capa es suficiente, y en una semana te debe aparecer las primeras hojitas.

    Crecen muy rápido, así que si las tuyas aun no han salido puede ser que estuvieran dañadas. Yo sembré 6 que tenían buena pinta (de las 20 que hice en test) y al final sólo me han prendido 4. Es posible que haya dado la casualidad de que las que hayas sembrado no estuvieran en condiciones o que las hayas profundizado mucho.

    Yo los tengo a la intemperie.

    Si tienes alguna duda respecto a lo que te he dicho, pregunta. Un saludo.

    Aquí tienes una foto de los míos después de 18 días de sembrados, así que ánimo.
    [​IMG]
     
  3. Petergarden

    Petergarden

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Galicia, España
    Re: Girasoles!!

    Hoy han salido 6 cabecitas ^^

    Pero ahora en invierno no viviran... ¿No?
     
  4. loin

    loin

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Almería
    Re: Girasoles!!

    Yo creo que sí pueden vivir, en el sur tenemos inviernos cálidos y con muchas horas de sol, lo importante es que tengan ese sol el mayor tiempo posible. Yo tengo esperanzas con los míos, aunque como siga haciendo estos vendavales tendré que inventarme algo para protegerlos en el exterior.

    Saludos.