Girasoles: información de cuidados y cultivo

Tema en 'Girasol' comenzado por andrea en SB, 10/11/05.

  1. andrea en SB

    andrea en SB

    Mensajes:
    1
    [​IMG]

    Hola amigas...
    Soy nueva y quiero abrir este foro para compratir acerca de los girasoles.
    Me fascinan y quiero que me den información para aprender a cuidarlos y plantarlos....
    espero todos sus comentarios... para comprartir y prometo responderles a todas....
    Besos desde Chile
    Andrea
     
  2. Re: los hermosos Girasoles!!!!!!!!

    Esta es tu foto de hermosas Godetias.... :icon_cool:
    GGodetias08.jpg


    Hola Andrea y bienvenida a este foro de Jardinería y pelambres.... pero ???.... acaso tú crees que solo las mujeres son amantes de las flores y plantas ????? acaso no puede haber un hombre apuesto y varonil con estos intereses..... como yo, por ejemplo.... :icon_cool:

    y además Chileno y simpático...... :icon_cool:


    En cuanto a tu pregunta, creo que los girasoles no son mi fuerte, pero te puedo recomendar a una amiga personal experta en este tipo de plantas que vive en Santiago.... si quieres te mando su teléfono por Mensaje Privado y la llamas..... seguro te responderá muy gratamente...... :icon_cool:


    Bueno, una vez más bienvenida..... ;)
     
  3. ELREYPEON

    ELREYPEON

    Mensajes:
    100
    Yo tenía girasoles ornamentales, pero quería de pipa gigante para comer, el pipón. ¿Qué hago, compro pipas sin tostar y valen?
     
  4. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    andrea en SB,
    Yo también soy hombre y además amante de los girasoles a parte de otras plantas y animales en general.
    Solo te puedo decir que hay muchas especies de girasoles pero los que más bellos encuentro son los grandes, esos que parecen un sol al ocaso, los que se obtiene ricas pepitas para pelar y comer, los que ciertamente se giran al mismo tiempo que el sol, en los que se posan los pajaritos para robarte alguna pepita, en los que de sus bellas florecillas extraen el néctar las abejas, los que cortas siendo jóvenes para poner en un jarrón, los que después de secos te durarán una eternidad colocados en un frutero adornados con otras frutas o en cualquier rincón de tu casa y si los siembras en una larga hilera de tu jardín te formarán un precioso seto que te durará desde mediados de primavera hasta mediados de otoño.
    ¿Y como se siembran? Es la semilla más sencilla de germinar: pones 3 pepitas en un tiestecito tamaño yogourt relleno con compost, lo resguardas de los fríos y en 6-8 días verás que nacen con fuerza, a los pocos días cuando la planta tenga 4-6 hojas eliminas las dos más débiles dejando una sola, lo trasplantas en su lugar definitivo (reserva alguno por si te fallan, no suele pasar)¡¡¡cuidado con los pajaritos que les gusta tiernos!!!! Puedes taparlos con una red.
    Época de siembra: en España clima mediterráneo mediados de marzo (hazte una idea para tu clima) principios de primavera.
    Es poco exigente en cuanto a la tierra pero si está suelta y bien abonada será mejor.
    Riegos: cada 4 días o tal vez mas si hace mucho calor.
    Es bueno eliminar algunas hojas de la parte baja del tronco cuando la flor está en desarrollo, antes de abrir. Así se hará más grande la torta.
    ¿Qué más quieres saber?
    Saludos cordiales.
     
  5. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    ELREYPEON, Perdona que no te respondiera a ti y me fuera primero por una dama, naturalmente que te sirven los de la pipa grande sin tostar, yo los tomo como regalo de un saco en un almacén de piensos para animales, son los que venden para loros; elige las más gorditas y lo haces como le he indicado a Andrea, quizas en Asturias deberías sembrarlos algo más tarde. Ah, se me olvido decir que si los metes en agua un día antes germinan mejor.
    Saludos
     
  6. ELREYPEON

    ELREYPEON

    Mensajes:
    100
    ¿Los siembro con la cáscara, no? Yo los otros sí.
    ¿Sabes como se tuestan y salan?
     
  7. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    ¿robarte alguna pepita, dices?
    A mí no me dejaron ni una para la siguiente siembra, los muy pillines de los pájaros.

    Eso fue hace dos años, yo pensaba tostar las pipas y no pude probarlas. A cambio, tuvimos cosecha de fotos de pájaros: venían a comer pipas y nosotros desde la ventana los fotografiábamos con el teleobjetivo. Así pudimos identificar muchas clases de pájaros que ni siquiera sabíamos que los hubiera por los alrededores.

    Sólo por eso, ya valdría la pena cultivar girasoles.

    Saludicos
     
  8. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola de nuevo: ELREYPEPON, es muy sencillo el tostado, al igual que otros frutos secos: los mojas un poco con agua, salpicados con la misma mano, pones sal, remueves y al horno muy poco tiempo, los vas probanto para que no se te quemen. Tambien se pueden poner un rato en agua sal, escurrir y tostar.
    Birke: para evitar que se los coman los pájaros se tapan con una red, yo las compro en ferreterias paquetes de 2X5 a un euro; normalmente se utilizan para proteger parras e higueras de los pajaritos. Bueno, si quieres seguir haciendo fotos dejas un par para ellos.
    saludos
     
  9. Lei Lei

    Lei Lei

    Mensajes:
    1
    Como cuidar unos girasoles que me regalaron


    hola quisiera saber como cuidar unos girasoles qu eme regaló mi novio el día de mi cumpleaños, estan preciosos y quiero saber si plantandolos en una maceta podrian perdurar. También quisiera saber que cuidados debo darles en verdad son muy importantes para mi jeje, bueno eso es todo saludos a todos y que estén bien.

    :icon_biggrin:
     
  10. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Lei Lei, Hola, has puesto que tu clima es Puebla, supongo que es de Mexico; piensa que da lugar a confusión pues en España Hay varios pueblos llamados Puebla, La Puebla, etc.
    Ahora te respondo a tu pregunta:Seguramente que los girasoles que te regaló tu novio son de una raza para decorar jarrones, de varios colores y no tan grandes como los comunes, de todas formas sus cuidados son muy parecidos. Supongo que esos girasoles es solo la flor cortada y sin raíces, por lo tanto es imposible que prosperen, te durarán varios días como cualquier otra flor.
    Y si quieres guardar semillas de éstos tampoco te servirán porque no están maduras.
    Saludos
     
  11. la pirita

    la pirita mexicana

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Tecamachalco, Puebla, México
    hola lei lei :icon_biggrin: yo vivo en tecamachalco, puebla puedes comprar las semillas de girasoles en total home o home mart, si son decorativos ya destripaterrones dio las instrucciones espero que te sirva, y bienvenida a este foro.




    saludos



    la pasiòn por las plantas es amor por la vida.