Girasoles o pipa de loro: quiero trasplantar los girasoles a una maceta, ¿cómo?

Tema en 'Girasol' comenzado por faluar, 22/10/11.

  1. faluar

    faluar

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Gran Canaria
    buenas a todos y todas!!

    Tengo varias dudas que necesito que me ayuden a proceder:

    1ª- Tengo una jardinera de unos 50 cm. a ras de suelo, en la cual planté lo menos 20 semillas de pipa de loro. Despues de casi 2 meses han crecido muchos girasoles, pero a día de hoy sólo 2 parecen que van a dar la flor (los demás tienen pinta que van a morir). Pues bien, uno de esos dos girasoles quiero trasplantarlo a una maceta vertical, ¿Como procedo con el trasplante?

    2ª- He comprado hacer 2 días en Leroy M. un paquete de varios bulbos de tulipan, los cuales quiero plantar en la jardinera que he mencionado anteriormente. La pregunta es...¿Como diablos se planta un bulbo de esos?¿cual es el procedimiento a seguir?

    **Destacar que he estado intentando leer algunos tutoriales en la web, pero este PC del curro es una mierda y se peta cada vez que me adentro en los hilos donde se explican estas cosas. ASí que..... por favor, que alguien me explique :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:


    MUCHAS GRACIAS!!!!
     
  2. faluar

    faluar

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: 2 dudas...

    A las primeras 100 respuestas se sorteará (sin notario) un crucero por el mediterráneo. :mrgreen: :mrgreen:
     
  3. Re: 2 dudas...

    A ver. El girasol lo coges y sacas con cuidado el cepellon procurando que salga entero y lo plantas en otra maceta, así de sencillo.
    Y los bulbos de tulipan supongo que los tienes que plantar por la parte mas ancha para abajo, osea la mas estrecha para arriba que es por donde crecen. Pero si queres estar ams seguro o segura, hay un subforo de bulbosas donde te lo diran mas seguro.
     
  4. faluar

    faluar

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: 2 dudas...

    gracias por tu pronta respuesta Ester! Ya se que hay varios hilos que explicarán lo de los bulbos, pero el caso es que en el PC de mi curro (que es donde me conecto casi siempre) no se por qué pero no puedo entrar en muchísimos hilos, sólo puedo entrar al tema que he creado porque hago un trukete y tal.

    En fin, pues necesito que alguien me explique bien lo de los tulipanes, si hace falta que me hagan un copia-pega de todo lo que dice el hilo en cuestión.

    Por otro lado, hoy he visto, antes de salir de mi casa, que el girasol que tengo en otra maceta, un girasol ya crecidito, aproximadamente 40 cm., se ha como cerrado los pétalos amarillos, también se estará muriendo? o es que al atardecer se cierra porque ya no puede chupar mas sol?
     
  5. faluar

    faluar

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: 2 dudas...

    y seguimos con el sorteo!!! venga anímense señoras y sañores!!! Las Primeras 100 respuestas tienen premio!!!
     
  6. faluar

    faluar

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: 2 dudas...

    bueno.... como nadie se digna a ayudarme.... pese a haber 78 visitas en mi hilo :( :( :( :(

    Pues simplemente decir que el tema de los bulbos de tulipán ya lo he solucionado por otra web distinta a esta. Gracias igualmente a todos y todas!

    Por otro lado, a continuación expongo el otro problema que comentaba en mi post anterior es el tema de mi girasol, que ayer noté que se cerraban los pétalos y preguntaba si era normal o es algo malo. Pues bien, hoy por la mañana he notado que seguía cerradillo a pleno sol, pero lo peor de todo es que hasta hace una hora están los pétalos complemente flácidos, como muriendo. Que es lo que ocurre? se está muriendo y por eso le está saliendo otra flor al otro lado del tallo?
    Por favor, necesito que me expliquen lo que ocurre y como debo proceder, ya que si se me va a morir necesito saberlo ya.
    Adjunto la foto de su estado actual:



    https://img850.***/img850/4330/img1213qv.th.jpg

    Uploaded with ***
     
  7. Re: 2 dudas...

    Hola!

    No deberías ser tan impaciente, hombre, que aquí todos somos aficionados y no tenemos todos los conocimientos, y abriste el tema ayer; por otro lado Ester tiene razón en que puedes pasarte por el subforo de Bulbosas (no entiendo bien cómo puedes entrar a este hilo y no moverte por el resto del foro..).

    Hay mucha gente que entra en los hilos para aprender si es posible, para ayudar si se puede y también para ver si te han solucionado el problema y así aprenden. No puedes fijarte en cuánta gente entra al tema porque eso no quiere decir nada, hay muchos foreros y todo el mundo entra a ver muchos temas.

    Yo no entiendo de girasoles pero me parece que quizás esté marchitándose porque su ciclo se ha acabado; mira a ver si las pipas están maduras y supongo que si es así es por esto que te digo.

    Besos ;)
     
  8. faluar

    faluar

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: 2 dudas...


    muchas gracias Ana María!

    Comentar que yo no veo ninguna pipa! solamente veo que la flor se esta muriendo, pero en cambio está saliendo otra al otro lado del tallo.
     
  9. faluar

    faluar

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: 2 dudas...

    Finalmente mis Girasol ha muerto, tenia una pinta pésima y he decidido tirarlo todo a la basura.

    Ahora necesito de nuevo vuestra ayuda, a ver si ahora hay un poco mas de suerte y me ayudáis un poco mas: ;)

    He vuelto a plantar hace mas de una semana algunas pipas de loro, pero a dia de hoy aún no asoma ningun brote, cosa que antes a estas alturas ya se apreciaba algunas plantitas asomando. ¿Esto se debe a que estamos en otoño y es imposible que crezca nada? ¿Alguien me lo puede explicar?
    muchas gracias por adelantado! :5-okey:
     
  10. Re: 2 dudas...

    Hola!

    Cada semilla tiene su época para brotar, y supongo que ahora hace demasiado frío y hay menos horas de sol de las que necesita para hacerlo.

    Besos ;)
     
  11. faluar

    faluar

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: 2 dudas...

    entonces que hago? lo dejo todo tal cual? no se pudrirán las semillas ahí dentro?
     
  12. Re: 2 dudas...

    Hola!

    Pues yo lo dejaba tal y como está, sin regar ni nada, supongo que si tiene que salir pues ya saldrá algo en la época que le corresponda :happy:

    Besos ;)
     
  13. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: 2 dudas...

    Hola


    Aunque desconozco exactamente tu clima, estando en Canarias me lo puedo imaginar un poco .... porque tengo curiosidad en saber en qué qeudan tus tulipanes.
    Los tulipanes necesitan pasar una estación fría ... sé que en climas cálidos los engañan con una nevera ...


    Saludos
     
  14. faluar

    faluar

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: 2 dudas...


    Entiendo.... entonces lo que hago es dejar los girasoles tal cual, que las pipas sigan ahí dentro de la tierra y que sea la naturaleza quien lo riegue, ¿me equivoco?

    Por otro lado.... y si cojo las pipas y les hago el truco de ponerlas en algodón hasta que empiece a crecerles el rabito y luego lo entierro, ¿Que opinan?