Girasoles: pérdidas de plantas del semillero, ¿por qué?

Tema en 'Girasol' comenzado por mariela de de leon, 28/6/08.

  1. mariela de de leon

    mariela de de leon marie

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    GUATEMALA COSTA SUR
    plante mis semilllas de girasol hace como 25 dias pero he encontrado mas de diez plantitas tiradas asi y podriditas del tallo pegado al suelo que podra ser si alguien tiene alguna idea de lo que es diganmelo porfavor temo que no llegue a ver la flor.:5-okey:
     
  2. javril56

    javril56 Santiago López

    Re: que le pasa a mis girasoles?????

    la verdad no se como las tengas, pero los girasoles necesitan mucha luz solar, ademas la tierra no debe ser de mucha hijarazca ya que eso como retiene mucha agua las pudre. exito para la que sigue:beso: :sirena:
     
  3. Adalisblu

    Adalisblu Cactus yahooo! ouch!

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Puerto Rico, area sur
    Re: que le pasa a mis girasoles?????

    Yo tenia un girasol... lo sembre en un lugar comodo y en un sitio donde le pudiera dar el sol facilmente.. totalmente al aire libre, eso si ... el riego era poco pero bastante seguido... cuando la regaba no lo hacia en exceso pero si bastante seguido. Es una planta que requiere bastantes cuidados pero cuando florece son hermosooos! Bueno, espero que salgan bonitos los tuyos!:smile:
     
  4. mariela de de leon

    mariela de de leon marie

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    GUATEMALA COSTA SUR
    Re: que le pasa a mis girasoles?????

    gracias por los comentarios me han ayudado mucho ahora creo que se cual es el problema .
    en mi region ahorita esta lloviento todas las tardes y les cae demaciada agua las boy a transplantar a un lugar donde les de el sol pero no les caiga el agua de lluvia gracias mil gracias:smile: :5-okey: :52aleluya:
     
  5. Adalisblu

    Adalisblu Cactus yahooo! ouch!

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Puerto Rico, area sur
    Re: que le pasa a mis girasoles?????

    uy lloviendo todas las tardes.... cuando aca llovia el tallo del girasol se iba de lado!!! :13mellado: y eso me ponia histerica... a lo mejor es eso.. mucha lluvia!
     
  6. mariela de de leon

    mariela de de leon marie

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    GUATEMALA COSTA SUR
    Re: que le pasa a mis girasoles?????

    [COLOR="Green"
    estos que ven tirados alli son mis girasoles estoy furiosa pero en la otra fotografia les muestro los que transplante y los puse donde no les lloviera encima eso si no se si el tamaño de la maceta sea el adecuado acepto concejos gracias:5-okey: :sirena: ;) :smile: [/COLOR] agradesco los comentarios y consejos que me dieron :beso:
     
  7. mariela de de leon

    mariela de de leon marie

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    GUATEMALA COSTA SUR
    Re: que le pasa a mis girasoles?????

    [​IMG]pload/images/opt1214933910j.JPG[/IMG]
     
  8. mariela de de leon

    mariela de de leon marie

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    GUATEMALA COSTA SUR
    Re: que le pasa a mis girasoles?????

    [​IMG]
     
  9. mariela de de leon

    mariela de de leon marie

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    GUATEMALA COSTA SUR
    Re: que le pasa a mis girasoles?????

    [​IMG]estos son mis girasoles que murieron y los de la foto de arriba en la maceta son losa que trasplante.
     
  10. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Re: que le pasa a mis girasoles?????

    los girasoles crecen muchiiismo, creo que estan demasiado juntos
     
  11. Adalisblu

    Adalisblu Cactus yahooo! ouch!

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Puerto Rico, area sur
    Re: que le pasa a mis girasoles?????

    Yo tambien pienso lo mismo, estan muy juntos. Por eso, como ya le habia explicado anteriormente, hay que sembrarlos en un sitio comodo, para que puedan crecer libremente sin nada que les impida o le dificulte su crecimiento. mmm mas o menos diria que como una distancia de 25 centimetros aproximadamente entre cada girasol estaria bien... a ver si alguien esta de acuerdo conmigo....:sirena:
     
  12. Adalisblu

    Adalisblu Cactus yahooo! ouch!

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Puerto Rico, area sur
    Re: que le pasa a mis girasoles?????

    mm los girasoles de la maceta.. creo que deberias sacar varios y transplantarlos en otras macetas... pero hasta ahora se ven muy saludables
     
  13. mariela de de leon

    mariela de de leon marie

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    GUATEMALA COSTA SUR
    Re: que le pasa a mis girasoles?????

    gracias por el concejo la verad soy nueva en eso de sembrar flores voy a transplantarlos a modo de dejar uno en cada maceta a ver que pasa :5-okey: :sirena: :beso: :52aleluya: :happy: ;)
     
  14. Adalisblu

    Adalisblu Cactus yahooo! ouch!

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Puerto Rico, area sur
    Re: que le pasa a mis girasoles?????

    creo q es lo mejor que haces!! hey pero cuando crezcan, posteas fotos para verloooos!! :5-okey:
     
  15. mariela de de leon

    mariela de de leon marie

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    GUATEMALA COSTA SUR
    Re: que le pasa a mis girasoles?????

    :5-okey: :5-okey: :5-okey: nada mas salga la primera flor la pongo gracias:smile: :5-okey: :beso: :52aleluya: