Girasoles sembré y con 25 cm necesitan tutores para sostenerse, ¿es normal?

Tema en 'Girasol' comenzado por jorgepx, 24/2/11.

  1. jorgepx

    jorgepx

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Montevideo
    Plante semillas de girasol que germinaron bien pero veo que las plantas que tienen ya 25cms de altura necesitan tutores, parecen mas una enredadera que los clasicos girasoles. ¿Alguien podria decirme si es normal o se puede mejorar esto? Aca estamos en verano.
    Gracias
     
  2. Mónica01

    Mónica01

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Girasoles

    Hola, no se si habra muchas variedades de girasoles la verdad, pero los que yo compre en semillas se hacian muy altos, quiero decir que cogian bastante altura y el tallo o tronco no engordaba mucho es decir era fino, por lo cual al ir cogiendo tamaño la flor pesaba mucho y tendian a tumbarse y no te cuento si hacia un poco de viento. Por lo que muchos de ellos se partiero :( .Los que quedaron les puse tutores o ate a un arból proximo y sobrevivieron.

    Pero ten cuidado con los pajaros que se comen las pipas a una velocidad increible y cuando quieres mirar ya no hay más que un par.

    Un saludo
     
  3. droser

    droser cesar

    Re: Girasoles

    yyyyyyyyyyyyy ademas puede ser por q les falta sol aunq esten chikitos aguantan muy bien el sol directo
     
  4. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Girasoles

    Hola chic@s, si hay de muchas variedades y algunos si necesitan tutor, mas cuando ya tienen flores porque tienden a dar como racimos y el tallo no engorda mucho, todos necesitan sol directo.
     
  5. jorgepx

    jorgepx

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Montevideo
    Re: Girasoles

    Gracias por las respuestas pero uno ve las plantaciones de girasol con grandes plantas sin tutores por supuesto.
    Saludos.