Girasoles

Tema en 'Girasol' comenzado por katuxa, 10/6/08.

  1. katuxa

    katuxa

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Badajoz
    teneis plantados?,este año me he estrenado y vaya espectaculo pero no tengo ni idea de estas plantas,cuando se mueran saldran otra vez o hay que plantar pipas de nuevo?
     
  2. samsara

    samsara

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    España (barcelona)
    Hola Katuxa, yo plante uno el año pasado y me enemore, este año tengo 5, 2 ornamentales y 3 gigantes, bien cierto que son un espectaculo, este es del año pasadohttps://img398.***/img398/5648/semillitas020pb8.jpg, es anual , por lo tanto cuando acabe de florecer se morira, y el año que viene a repetir!!!
    Me encantaria ver los tuyos, yo hare fotos de los mios que estan ya apuntito de abrir sus flores,...empieza el espectaculo!!!!
    Saludos:beso:
     
  3. Una pregunta...aca estamos en invierno .. se puede sembras semillas de girasol ?? ...o espero hasta agosto que es primavera ,,,?? cariños Nancy ..
     
  4. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    holaa , q tal ? haber soy nuevo y me gustaria plantar un girasol son muy monos! jaja:icon_biggrin: cuales son las semillas las pipas de bolsa? y como debo plantarla en tierra de maceta normal y corriente ? etc.. plz expliquenme
     
  5. samsara

    samsara

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    España (barcelona)
    Nancy, yo los plante en primavera, no se si sera muy frio el invierno en tu pais.

    Nature, puedes plantar de pipa de bolsa siempre y cuando las pipas no esten ni tostadas ni con sal, las pipas para hamster o de loro son naturales, si no pues compras semillitas que las hay de varios tipos de girasol, lo plantas en maceta o directo a tierra con tierra normal, casi siempre salen, yo creo que ya es un poco tarde, los mios ya estan a punto de florecer, no se si quieres pruebalo, tampoco pierdes nada.

    Saludos:happy:
     
  6. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Yo tengo sembrados muchos girasoles..., pero apenas crecen. Están muy juntos. Mañana los trasplantaré. Saludos.
     
  7. Gracias Samsara , los plantare en primavera mejor , aca empieza el invierno y es muy frio , mi Esposo me puso plaStico a mis plantitas , como tipo invernadero ,ya que la mayoria las tengo en tierra , es que tengo pipas de hamster y por eso hice esa pregunta ,, estoy tan ansiosa con esto de la jardineria ,, me fascina .:happy: ..antes me olvide .... cuantas pipas puedo poner ?? se dejan en remojo antes ?? ,,, Precioso tu girasol ....abrazos y :beso: de Nancy
     
  8. samsara

    samsara

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    España (barcelona)
    Duathor, no es bueno que esten tan juntos, si los tienes en tierra separalos 50cm cada uno, espero te haya ido bien con el transplante, aunque he oido que no les sienta muy bien, espero que tengas mucha suerte y nos cuentes que tal ha ido.

    Nancy, si hace frio ya no hay duda que tendras que esperar, las pipas de hamster te van genial, importante, que yo sepa no se ponen en remojo, si tienes tierra las puedes plantar directamente, salen casi siempre, si no pues en un tarrito de yogur por ejemplo las haces germinar y cuando ya tengan dos pares de hojas verdaderas (sin contar las primeras, pues eso son los cotiledones) ya los puedes pasar a maceta, mejor grandecita....y a disfrutarlos!

    Saludos
     
  9. Gracias Samsara ..;) por tu consejo, esperare hasta la primavera para plantar las semillas de girasol ...un abrazito y :beso: Nancy
     
  10. katuxa

    katuxa

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Badajoz
    ya tengo las fotos hechas solo me falta pasarlas al ordenador ,cuando pueda las cuelgo :smile: ,es cierto eso de que casi no crecen si estan juntos,me salieron tantos que algunos los deje juntos en la misma maceta y son los que mas finos han salido.Ah y otra cosa!pensaba que solo saldria una flor por planta pero no es asi salen mas!al año que viene plantare muuuchos mas porque encima dan buena sombra
     
  11. Hola Katuxa ..pon prontito las fotos , para ver esas delicias que sembraste ,, asi aprendo de ustedes , bien por Samsara que me dio el consejo que necesita .. hasta pronto :beso: Nancy
     
  12. Ventoso

    Ventoso Novatilla

    Yo voy a sembrar mañana, ya se que es un poco tarde, pero verdaderamente aquí en Asturias la primavera en cuando a temperatura y humedad aún no ha llegado aunque dentro de nada sea verano:11risotada: :11risotada: . Las semillas las tengo en un paquetito que pone que de febrero a Junio, así que yo muy obediente me he dicho, ¡pues estamos en junio! jaja.
    Bueno el caso que no se como irá la cosa, tengo preparado un minisemillero para germinar también lavanda y margaritas, no se si será mucho para mi a la vez... es la primera vez que planto semillas, ya pedí ayuda en el foro general, entre todos vosotros estoy revolucionando mi casa y por fin empiezo a disfrutar de vivir en el campo :52aleluya: .
    A ver como se me da!!
     
  13. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    hola amigos yo tombien sembre girasoles.me gustan mucho y con estas aguas an crecido mucho. mañana pongo fotos.:happy:
     
  14. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Yo tengo semillas de girasol "rojo mejicano", no es muy grande, pero sí muy bonito, así que si quereis...
     
  15. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    hola a tod@s aqui os enseño las flores de mis girasoles. espero que os gusten.[​IMG][​IMG][​IMG]