Gitanilla (Pelargonium peltatum): cuidados

Tema en 'Gitanillas' comenzado por Garza 21, 6/7/09.

  1. Garza 21

    Garza 21 Garza 21

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Nuevo Leon, México
    Hola soy nueva en el foro, deceo que me puedan orientar, tengo 1 geranio jalapeño colgante ,tengo apenas 3 meses con el , cuando lo compré clasico estaba hermozo con muchas flores pero ahora está muy roñoso casi seco ,con sus hojas muy chiquitas y engarruñadas no se extienden. Lo rriego poco a diario está a media sombra le dá el sol de la mañana nadamás ya le puse un puñito de fertilizante 17-17-17 hace 3 días, no se si hice bien o lo voy a empeorar me daría mucha lastima que se pueda secar ya que me gusta tanto como se veía estando sano :-?
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: problema con mi geranio

    Hola,Garza 21...

    Tenemos un Sub-Foro de Geraniums y Pelargoniums...http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=97

    En él hay muchísima información sobre estas plantas...especies,enfermedades y plagas,cultivos,cientos de enlaces referentes,miles de fotografías y muchos aficionados que te informarán gustosamente...

    Sin fotografías es muy difícil poder decirte qué les afecta...

    Tu planta será un varietal de Pelargonium peltatum, que son plantas que prefieren la semisombra al pleno sol ,por lo que ése no es el problema.
    En cuanto al riego...lo riegas demasiado. Son plantas que están adaptadas a resistir la sequía y les perjudica mucho el exceso de humedad. Puede que se le hayan podrido las raicíllas y no se puede alimentar.

    El tipo de abono no es muy bueno para floración,contiene demasiado nitrógeno y poco fósforo. El utilizado es 8N-30P-18K o similar. Y en cuanto a la dosificación...un puñadito puede ser una barbaridad y quemar las raíces...Es mucho mejor utilizar abono hidrosoluble que se reparte por igual en el contenedor y lo absorve la planta con facilidad.

    Es importantísimo el PH del sustrato y del agua de riégo pues son plantas que se ven muy perjudicadas por las cal. Si el PH es alto (el ideal es 6 a 6´5,según variedades) las plantas no pueden absorver los minerales y acaban muriéndo de "hambre" aunque se las riégue y abone...

    Es lo que puedo decirte así sin más datos...

    Un fuerte abrazo y visítanos

    Jose Luis