Gitanillas muriendo en el balcón

Tema en 'Gitanillas' comenzado por baluba, 27/6/09.

  1. baluba

    baluba

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Hola, la verdad es que no se si es aquí donde tengo que escribir sobre este tema, pero es que no encuentro alguno que este relacionado. Haber, os explico, tengo todo el balcón lleno de gitanillas, todo iba perfectamente hasta que me empece a dar cuenta de que algo raro les pasaba puesto que estaban cogiendo unas maneras de estar muriendose. En un principio pense que era por la calor puesto que vivo en un sitio, al sur de españa, en Jerez de la frontera (cádiz) que hace mucho calor entonces empece a regarlas mas a menudo, antes lo hacia cada 3 ó 4 días y ahora cada dos, pero me di cuenta que la cosa no mejoraba, un dia cortando hoja que estaban para morise me di cuenta que debajo de una había como una especie de algondonsito blanco, pense que era la puesta de huevos de algún insecto pero me di cuenta también que todas las gitanillas estaban plagadas de unos dichitos blancos y otros como marrones claros, buscando en internet he deducido que son cochinillas de no se que, como mato esta plaga? le he estado exando diversos insecticidas pero que va, algunos mueren y otros no y a este ritmo se hacen inmunes al producto ;) he leido no se que con alcohol y un pincel pero me puedo morir de la pena antes de acabar con ellas, como lo puedo hacer? espero vuestros consejos porque sería una pena que, tal y como tengo el balcon, se estropeen todas un abrazo
     
  2. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Plaga

    Hola:

    Si tenes tiempo y ganas, las podes remover a mano, quitándolas con un algodón embebido en agua y alcohol a partes iguales.
    Dales algo de sol para que florezcan bien, evitando el del mediodía en lo posible, y en cuanto al agua, espera a que seque bien la tierra entre riego y riego.

    Saludos
     
  3. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Plaga

    Hola,baluba

    Hay un Sub-Foro de Geraniums y Pelargoniums....http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=97 en el que se tratan ése y otros muchos temas.

    Para poder diagnosticar una plaga o una enfermedad se necesitan fotografías y aún así se pueden cometer erróres...

    Son muchas las enfermedades y plagas que afectan a las Gitanillas (pelargonium peltatum)....http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=117606...pero la cochinilla algodonosa que es para lo que amablemente te indica Nothofagus no es una de las más corrientes...Debido a la plaga que corrientemente les ataca que es la de una mariposa africana http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=117606&page=3 es el úso de insecticída sistémico lo más apropiado (Imidacloprid,Confidor,etc) .con este insecticída acabas con todo tipo de inséctos y ácaros que le puedan atacar y previenes el posible ataque de la mariposa....

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  4. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Plaga

    Y que esten lo más aireadas posibles.Las algodosas odian el aire, fijate si no estan muy apretadas la plantas.;)
     
  5. quilloisla

    quilloisla

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Re: Plaga

    Hombre, uno de cadiz, jaja yo soy de san fernando, me paso lo mismo con el jazmin, yo le eché chas 48, ya se que es fuerte, pero esque ya estaba avanzado, tenia lo mismo que tus geranios por lo que estas diciendo...

    y nada, tenia los caupillots de las ramas nuevas como encapsulados, y a los tres dia de fumigarlos, empezaron a salir bien, por fin eran libres...

    Pues eso prueba con cosas menos fuertecillas primero si..

    Un saludo desde San Fernando y enhorabuena por el ascenso del jerez jaja:-? :11risotada: