Gitanillas muy chiquitinas

Tema en 'Gitanillas' comenzado por Cloe28, 25/7/09.

  1. Cloe28

    Cloe28

    Mensajes:
    556
    Ubicación:
    Pto de Sta Maria,Cadiz,España
    Hola amigos míos!!!!:
    Tengo un priblemilla nuevo con una de mis gitanillas,veréis,el caso es que a todas les hice un cambio con la llegada del buen tiempo,renové la tierra,las aboné,las pincé un para quitarles hojas feuchas,les eché un poco de humus,etc...a todas les encantó el cambio y comenzaron a crecer y a echar capullos y flores,pero el caso es que hay una,la pobrecita mía,a la que las hojas le salen muy pequeñas y los brotes igual,parecen debiluchos y algunos hasta se secan antes de abrirse.Tengo a todas vacunadas contra la mariposa del geranio y ademas he mirado hasta con lupa por si acaso me la estaba atacando,pero nada de nada y no sé que le puede pasar o que he hecho mal para que no crezca tan frondosa y bonita como sus hermanas,alguna idea?foto imposible porque mi tortuga se ha cargado la camara:sorprendido: .
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Gitanillas muuuuuuuyyyy chiquitinas!!!!

    Hola,Cloe28

    Yá sabes que una imágen vále más que mil palabras...

    Hay varietales que no crecen al mismo ritmo que otros...por ejemplo uno de mis preferídos "Tenerífe Mágico" tiene las hojas bastante más pequeñas que el resto y crece en principio más lentamente...luego hace una mata muy compacta ,pero de hojas más pequeñas...


    https://img411.***/img411/8421/tenerifemgico.jpg
    "Tenerife Mágico" P. peltatum

    y luégo está la diversidad de especímenes...altos,bajos,gordos,flacos...

    Un fuerte abrazo


    Jose Luis