Gitanillas o geranios colgantes se secan hojas y ramas, éstas están huecas

Tema en 'Gitanillas' comenzado por FELICISIMA, 21/8/12.

  1. FELICISIMA

    FELICISIMA

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    CACERES
    Buenos dias,
    Me gustaria me ayudasen, compre en primavera unas GERANIOS COLGANTES, O GITANILLAS han estado bien, pero de momento se me han empezado a secar las hojas y ahora tambien las ramas, cuando las he contado las secas , he notado que estas huecas,

    ¿ a que ha podido ser?

    Un saludo
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: GITANILLAS O GERANIOS COLGANTES

    Por la descripción que haces y tu ubicación, lo más probable es que haya sido el taladro del geranio (cacyreus marshalli)
     
  3. FELICISIMA

    FELICISIMA

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    CACERES
    Re: GITANILLAS O GERANIOS COLGANTES

    muchas gracias, y que puedo hacer para salvar a los demas geraneos?
    Un saludo
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: GITANILLAS O GERANIOS COLGANTES

    Si utilizas un insecticida cualquiera y de forma exporádica, el efecto sobre la mariposa del geranio va a ser practicamente nulo. En realidad lo que los destroza son las orugas de esta mariposa, que se introducen en el interior del tallo y van comiendoselo a medida que hacen un túnel, por eso lo que debes usar es un insecticida de tipo sistémico. Concretamente para esta plaga, el más eficaz que conozco es cibelte, pero hay que ser constante y aplicarlo regularmente. Si quieres saber más, click aquí
     
  5. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: GITANILLAS O GERANIOS COLGANTES

    Hola,

    yo soy principiante pero te comento que tuve las mariposas en mis geranios, e incluso unas orugas verdes en los capullos que quite a mano. compre el anti-taladro de flower y ya no hay vuelto a venir. los geranios esta sanisimos ahora.

    saludos
    Ceci