Glicinia de flor blanca: busco semillas o esquejes

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por llamparina, 23/3/04.

  1. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    me encantaría tener una glicina o wisteria blanca,yo tengo la azul de toda la vida y por mi entorno no encuentro la blanca.así que si alguien me pudiera mandar semillas o un esqueje de la blanca me haría muy feliz.
    Yo no tengo mucho que ofrecer,pero si me pedís algo que no tenga lo busco. :roll:
    Muchas gracias a todos y todas.
     
  2. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Llamparina, la wisteria por semillas puede tardar en florecer años, es mejor que la consigas de un acodo si alguien la tiene.
    Aquí, en Almería, las ví en otoño, pero no la compré porque yo busco la lila. Ahora mismo no hay, si la veo te aviso.
    Saludos. Rosa.
     
  3. jose angel

    jose angel

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Gijon, ASTURIAS
    Hola Llamparina,
    Acercate a Gijon y en la plaza de Europa hay una pergola enorme con glicinas azules y blancas que estan empezando a florecer.
    Puedes intentar hacer esquejes ahora pero a mi me han prendido mejor haciendolos a principios de invierno.
    Cortas unas ramas de unos 40 cm de longitud y entierras la mitad directamente en el suelo. En primavera brotaran y con suerte te florecen al tercer año.
     
  4. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Gracias Jose Angel,allí estaré ha principios de invierno con mi tijera.
    El problema es que soy de Oviedo y como pillen a una carbayona arrebatándoles su patrimonio natural , me pueden plantar a mi...(es broma, tengo muy buenos amigos en Gijón) :11risotada:
     
  5. jose angel

    jose angel

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Gijon, ASTURIAS
    Llamparina, tu tranquila, si alguien te dice algo le dices que yo te di permiso :11risotada: :11risotada:
    Te aconsejo que vayas ahora que ya tienen alguna flor para que sepas cuales son las blancas para cuando te pases en invierno y de paso te llevas las tijeras y coges algun esqueje, que por probar no pierdes nada.