Glicinia en ático: consejo

Tema en 'Glicinia (Wisteria)' comenzado por aticosoleado, 17/4/08.

  1. aticosoleado

    aticosoleado

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    León
    Re: Me presento y pido consejo para glicinia en ático

    Hola!

    La mesa es de Ikea, la compré a mediados de agosto del año pasado. Estaban liquidando todo lo de jardín y de 150 Euros me quedó en 39 :smile:

    Bueno, comentaros que..... ¡¡Me están saliendo flores en la Glicinia!!
    :52aleluya: :52aleluya:

    Ya estaba yo pensando que no iba a haber suerte, pero la estoy teniendo. La verdad es que me he llevado una gran sorpresa. Hace como tres semanas comenzaron a salir los racimos, y en una de ellas ya están saliendo las flores. En la otra los racimos van más lentos, imagino que por la orientación y diferencia de exposición al sol.

    Han salido en las ramas que ya venían cortadas del vivero cuando la compré. No sé el tiempo que tendrían al comprarlas, pero imagino que al menos un año de vida sí tendrían (las primeras fotos que puse en los anteriores mensajes son de un par de meses después de comprarlas).

    En febrero les hice una pequeña poda pero de momento no creo que salga ninguno en las ramas que podé. La idea es dejarlas crecer, guiándolas eso sí, hasta que se unan las dos a través de los cables y de la celosía, que imagino que será ya este año, y después empezar a podar estratégicamente por donde quiero que salgan. En unos días, cuando estén más floridas, os pondré unas fotos.

    Saludos
    :smile:
     
  2. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Me presento y pido consejo para glicinia en ático

    que alegria !!!!!!!!!! mi trepadora favorita!!! un lujazo...aunque dure poco la floracion....espero que no empiece el calor muy pronto para que se abran mas racimos!
     
  3. aticosoleado

    aticosoleado

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    León
    Re: Me presento y pido consejo para glicinia en ático

    Hola!

    Lo prometido es deuda, así que aquí dejo unas fotos de la terraza hace un ratito con los racimos de las flores que han salido en la Glicinia. Únicamente se conservan en la planta de la derecha, que tanto la floración como las hojas llevan dos semanas de retraso respecto de la de la izquierda. A la de la izquierda ya se le cayeron todas las flores.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Esta es la de la izquierda, ya sin flores:
    [​IMG]

    Como decía en el anterior mensaje, estoy muy contento porque no me esperaba que fuera a florecer este año. De las dos Glicinias no paran de salir nuevos tallos que estoy tratando de guiar convenientemente para que vayan cubriendo la celosía y los cables superiores.

    Mi idea continua siendo dejarla crecer hasta que tenga la celosía bien cubierta y a partir de ahí ir podando cada mes de febrero y sus podas correspondientes de verano.

    En estos días me gustaría comenzar a poner alguna maceta colgada de las parrillas de los muros laterales, aunque la verdad es que tengo poquísimo tiempo ahora. Habrá que sacarlo de donde sea.

    Un saludo!
     
  4. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Me presento y pido consejo para glicinia en ático

    Atico,
    que grande se ha puesto !!!! y todavia con flores que lujo !!! creo que tienes la variedad "alba"? porque detecto las flores blancas en mi ordenador....la que yo tengo es lila...que tal huele esa?
    la celosia te quedo fabulosa tambien !!!!
     
  5. aticosoleado

    aticosoleado

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    León
    Re: Me presento y pido consejo para glicinia en ático

    Hola Juzo!

    Pues no sé si se trata de la variedad Alba, pero las flores, aunque tienen un ligero toque lila, son más bien blanquecinas, efectivamente. Tienen un olor muy suave y muy bueno la verdad.

    Parece que durante los días siguientes el tiempo mejora por el norte, así que a ver cómo va desarrollándose. De momento voy a programar ya un poco más de riego que el que tenía hasta ahora.

    Por cierto, a ver qué me aconsejáis. Estoy pensando en ponerle un riego diario de 4 minutos a las 9 de la mañana. ¿Será suficiente o me quedo corto?.

    Un saludo.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me presento y pido consejo para glicinia en ático

    Hola
    Un riego por goteo depende de cuanto emita el gotero.
    si es de 2l/hora con 5 minutos (en esta época, que no es pleno verano, ) día por medio podría ser suficiente.Tambien tienes que ir viendo como va la planta,si te parece que falta ajustas.
    Una vez terminada la floracion las plantas piden menos agua.
     
  7. aticosoleado

    aticosoleado

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    León
    Re: Me presento y pido consejo para glicinia en ático

    Hola!

    Llevaba tiempo sin poneros alguna foto de la terraza. Antes de nada agradecer a aguaribay su consejo sobre el riego, que lo había visto pero en su día no tuve tiempo de responder.

    La verdad es que las glicinias están a estas alturas de la primavera -casi casi en verano- con muy buena pinta. La comparación con las fotos del año pasado hace pensar que el año que viene es posible que tenga cubierta por completo la celosía de la terraza. Veremos.

    De momento comentaros que, tras la alegría de las flores a principio de la primavera, ambas glicinias no cesan en su empeño de sacar nuevos tallos casi cada día. Los dejo crecer un poco y los que veo más consistentes les voy guiando por donde quiero que vayan, mientras que otros los voy podando.

    Aquí os dejo unas fotos recién sacadas (pinchar para ampliar):
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y esta foto de otra sorpresa que me he llevado hace unas semanas. ¡¡¡Vainas de semillas!!!. Ha salido en los tallos donde habían salido los racimos de flores.
    [​IMG]

    En alguna de las fotos veréis en el suelo cuatro macetitas en las que tengo sembradas unas capuchinas trepadoras para una de las rejillas laterales de la pared. Las he sembrado un poco tarde, pero creo que saldrán, ya que tengo entendido que se desarrollan muy rápido. Las colocaré colgadas de la parte inferior del enrejado en dos macetas de 50 cm de largo para que vayan subiendo.

    En la otra de las rejillas laterales, como podéis observar, nos hemos hecho con una barbacoa de gas que estrenaremos seguramente este fin de semana!!!.

    Espero que os gusten.

    Un saludo
     
  8. Re: Me presento y pido consejo para glicinia en ático

    Preciosa terraza... me encantaron las glicinas, yo les tengo un poco de temor porque crecen a veces desmesuradamente... yo planté una en un cantero y cuando me quise dar cuenta me ahogaba a todas las demás, así que la quité de raiz, pero año a año vuelve a aparecer la pobre, así que me estoy planteando dejarla salir nomás... porque es evidente que quiere vivir:happy:
    Cariños, Alejandra
     
  9. aticosoleado

    aticosoleado

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    León
    Re: Me presento y pido consejo para glicinia en ático

    Hola... ¡cuánto tiempo sin pasar a veros!.

    Deciros que tras un gélido invierno, y con aproximadamente tres semanas de retraso respecto al año pasado, la glicinia de la terraza parece estar dispuesta a explotar con cientos de flores!!!.

    Está toda plagada de pequeños racimos que cada día se van haciendo más grandes... ¡por todas partes!. Estoy muy contento porque no me esperaba que en tan sólo dos años fuera a dar tantas flores. Señal de que debo de estar haciéndolo bien :smile:

    Dentro de unos días, cuando hayan salido, pondré fotos.

    Un saludo!
     
  10. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Me presento y pido consejo para glicinia en ático

    aticosoleado pues ya estamos al loro de esas fotillos..enhorabuena que todo vaya pálante

    :beso: :beso:
     
  11. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Me presento y pido consejo para glicinia en ático

    Nos encantará ver tus flores y comprobar lo hermosas que pueden ponerse las glicinas en contenedores. Es todo un éxito y tu terraza invita a disfrutar de la primavera con ese solecito...
     
  12. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: Me presento y pido consejo para glicinia en ático

    eso, eso... Estaría genial ver pronto fotos!!


    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  13. Re: Me presento y pido consejo para glicinia en ático

    hola atico¡¡ la terraza te ha dado un cambio increible aunque yo le pondria mas flores¡¡ me gusta mucho como te ha queado el suelo ¿podrias decir donde lo compraste? otra cosa ¿quien te explico donde ponerlo?¿en el propio centro? me gustaria cubrir el mio ¿es muy dificil?
     
  14. aticosoleado

    aticosoleado

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    León
    Re: Me presento y pido consejo para glicinia en ático

    Hola!

    Muchas gracias. Este año va a haber muchas más flores, no sólo por las que están saliendo en la glicinia, sino porque ya tengo plantadas unas surfíneas en los contenedores de las glicinias y en uno de los enrejados laterales (el de la derecha) he colgado dos maceteros en los que he sembrado campanillas trepadoras, que ya han comenzado a salir.

    También, sobre el alféizar de la ventana que da a la terraza he puesto un macetero en el que tengo sembradas unas campanillas enanas, pero aún no han comenzado a salir.

    Por otra parte, la explicación del suelo la tienes en uno de mis mensajes anteriores. Aquí tienes el enlace directo:

    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=1526027&postcount=35

    En cuanto esto empiece a florecer un poco más colgaré fotos, prometido.

    Un saludo
     
  15. aticosoleado

    aticosoleado

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    León
    Re: Me presento y pido consejo para glicinia en ático

    Hola!

    Bueno, de nuevo lo prometido es deuda y aquí os dejo unas fotos de mi glicinia repleta de flores. Casi no me lo creo y aunque ahora ha vuelto a bajar bastante la temperatura por aquí, la semana pasada era una delicia ir viendo cómo la primavera estallaba en todo su explendor mientras se disfrutaba de unos buenos días en la terraza.

    Estoy muy contento con mis glicinias. Poco a poco van saliendo también las hojas y nuevos tallos. Ahí van las fotos, algunas con invitado incluido...

    https://img227.***/img227/9576/img4267g.jpg

    https://img189.***/img189/6521/img4275b.jpg

    https://img704.***/img704/2232/img4288c.jpg

    https://img52.***/img52/6440/img4289g.jpg

    https://img413.***/img413/8927/img4290q.jpg

    https://img63.***/img63/2351/img4291e.jpg

    Como decía en un mensaje anterior, en las jardineras del enrejado lateral derecho tengo sembradas unas campanillas trepadoras, que ya han empezado a salir. Y en la ventana del salón, otra jardinera con unas capuchinas enanas. Espero poneros más fotos cuando empiecen a crecer.

    A ver si hay suerte y la glicinia me da otra floración en verano!!!.

    Un saludo
    :smile: