Glicinia vieja he arrancado pero brotan chupones: ¿cómo matarla del todo?

Tema en 'Glicinia (Wisteria)' comenzado por Josune Ausin, 18/8/08.

  1. Josune Ausin

    Josune Ausin

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Irun, Guipuzcoa, España
    Hola, no quiero parecer la única no amante de las plantas del foro, pero he decidido cambiar totalmente el trozo de jardin que tengo en la entrada, quitando algunas plantas y dejando más sitio para que jueguen los niños. Para ello he quitado una pérgola y he arrancado las raices de la glicinia que crecía trepando por ella. Ha sido alucinante ver hasta donde había echado la glicinia raices y el diámetro de las mismas !!! Algunas se metían muy adentro y no he podido arrancarlas bien. Ahora cada semana, tengo chupones aquí y allá, me salen nuevas hojas de glicinia de cualquier trozo de raiz que ha quedado sin arracar. Cuando veo un chupón lo arranco y trato de arrancar la raiz también, pero es una lucha interminable porque las raices estaban por todo y el algunos lugares pasan por debajo de otras plantas que no quiero arracar, con lo que tengo una pelea terrible con esta planta. Sé que las zarzas se exterminan con Glifosato ¿funciona el glifosato para la glicinia también? Cuando se dice que hay que tener cuidado con las plantas de alrededor al aplicar glifosato, qué quiere decir ¿que no toque el glifosato las hojas de la planta que no se quiere matar? ¿o que ni siquiera estén cerca en la tierra ambas plantas?

    GRACIAS !!
     
  2. FlordeCeibo

    FlordeCeibo

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Argentina-Buenos Aires
    Re: Acabar con uan glicinia

    Me pasó lo mismo con una Santa Rita (Buganvillea) y a fuerza de cortarle los brotes cada vez que aparecían dejó de hacerlo, sin necesidad de usar ningún tóxico. Suerte
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Acabar con uan glicinia

    La única diferencia que hará el glisofato es entre monocotiledoneas y dicotiledoneas, por lo que sí, funcionará con la glicinia, aunque tendrás que ser perseverante y aplicarlo en más de una ocasión para erradicarla.

    Tienes que tener cuidado de que no toca las hojas de las plantas de alrededor, si no lo absorverán y también morirán.
     
  4. Josune Ausin

    Josune Ausin

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Irun, Guipuzcoa, España
    Re: Acabar con uan glicinia

    Muchas gracias,
    Eskibias, ¿sabrías decirme si hay alguna época especialmente buena para aplicar el glifosato? Creo que según en qué fase esté la planta es mucho más efectivo, ¿no?

    Josune
     
  5. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Acabar con uan glicinia

    Evidentemente cuando está bien desarrollada. Si se lo echas en invierno, al no tener hojas, no entra adecuadamente en su sistema circulatorio y la efectividad es mínima.
     
  6. Josune Ausin

    Josune Ausin

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Irun, Guipuzcoa, España
    Re: Acabar con uan glicinia

    Muchisimas gracias!!! Intentaré esperar un poco más a ver si a base de arrancar los brotes lo consigo, para no usar químicos, pero si no lo consigo utilizaré el Glifosato. Gracias de nuevo.
     
  7. Re: Acabar con uan glicinia

    Ojo: El Glifosato también mata monocotiledoneas.
    Para una eliminación selectiva, coje un guante de algodón, mójate un dedo del mismo con glifosato al +- 30% y hazle un cariño traídor a la víctima entre dos dedos. Cuidado que no se extienda mas allá del condenado!
     
  8. Re: Acabar con uan glicinia

    Hola .

    Para causar el menor daño dentro de la operación "apliqueveneno" ( je) conviene mojar un hisopo con glifosato y mojar los troncos justo en los cortes . Así no cae veneno al suelo , ni se abusa del líquido maléfico .

    Yo lo hice con una madreselva que tuve - a mi pesar- que quitar de cierto sitio ...

    Suerte .

    Saludos .
     
  9. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Acabar con uan glicinia

    Cierto. Me temo que no he sido muy explícito al hacer la observación, ya que no hará la distinción a no ser que sea un específico de los que se utilizan para el césped.
     
  10. Re: Acabar con uan glicinia

    cubrela con sal gorda y despues limpia bien la zona:52aleluya: