Glifosato para erradicar hierbas camino sin perjudicar al jardín

Tema en 'Herbicidas' comenzado por jose antonio franco r., 10/11/07.

  1. jose antonio franco r.

    jose antonio franco r.

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    colombia
    por favor explicarme. si puedo aplicar el glifosato para erradicar mala hierba a un camino de piedra entre el jardin sin que esté se eche a perder.gracias.
     
  2. trebede

    trebede

    Mensajes:
    904
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: glifosato

    Quiero pensar que el camino de piedra atraviesa un cesped y este se te ha metido entre la piedra y tal y tal. No, la segura deriva te va a quemar el cesped y lo va a dañar, el unico sistema seguro es el digital, es decir a dedo y a tirones. Suerte
     
  3. Re: glifosato

    Jose Antonio, no estoy de acuerdo con el manejo de estos productos a menos que sea por un especialista, técnico o agrónomo. Yo creo que no se ha realizado un estudio serio sobre el impacto que estos productos tienen sobre los seres vivos. Por supuesto que elimina las plantas. En las estadísticas de morbilidad y mortalidad en niños menores de cinco años aparecen problemas que podrían relacionarse con el uso indiscriminado no sólamente del glifosfato sino de otros productos como pesticidas. Yo he visto estas estadísticas, si tu quieres puedes hacer el ejercicio, observa en las páginas WEB de los institutos de Estadísticas, incluso de otros paises y vas a encontrar dentro de las primeras causas de mortalidad de los grupos mencionados, las malformaciones congénitas y muchos tipos de cáncer. Porqué? Por lo tanto te recomiendo como le recomendé a una forera (aunque después me arrepentí de haber sido tan directo) que doblara la espalda de vez en cuando y arrancara su yerbita.
     
Cargando...