Gloxinias

Tema en 'Gloxinia (Sinningia)' comenzado por manuela, 26/5/07.

  1. Hola para todos los aficionados de las bulbosas. Algunos me conbocen, otros no. para toda la gente un saludo de mi parte y he pensado psentarlos mis ninas de este ano.
    P5241372.jpg P5251379.jpg P5191294.jpg P5151192.jpg P5191307.jpg P5191303.jpg

    Todavia no han florecido todas pero yo tengo esperanza. Q pena q no hay mucha gente q cultive este flor. Es una maravilla, me da mucha felicidad!:corazoncitos:
     
  2. Son muy bonitas manuela...brava...felicidades:beso: :5-okey: :52aleluya:
     
  3. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Manuela:le agregaste algo al nombre o me parece, siempre te buscaba cuando preguntaban por estas bellas plantas.Que alegria verte por aca y ver esas bellas hijas.Un saludo.
     
  4. Pues, no agregue nada a mi nombre, simpre me he llamado asi, no se q pasa. Es q he faltado por varios motivos, pero ahora he decidido q es la hora de compartir con vosotros la belleza q tengo en la casa.
    P.S. He descubrido q tengo dos cuentas en el foro. Es q me he olvidado de la antigua y ahora estoy muy "orgullosa":icon_redface: de tener dos cuentas. Intento de areglar la confusion.
     
  5. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Manuela, que alegria verte por acá de nuevo. Que seas bienvenida y que esteas por acá por mucho tiempo, pues tus flores nos encantan con su beleza. Y tambien, es claro, para sacarmos dudas sobre nuestras Gloxinias.

    Las flores de las tyuas son, como siempre, preciosissimas. Las cuidas tan bien.

    Tambien hay un tema sobre Gloxinias (siempre pensando que nos visitarias y nos respondesses). Tiengo algunas dudas, si quieres, puedes ir a ese tema y sacar mis dudas, jeje:beso:

    Zeph
     
  6. Hola de nuevo amiga. Donde este ese bendito tema? Q no la veo, creo q soy muy viejita y me falla la vista!:11risotada:
     
  7. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
  8. Bueno amiga, yo he intentado varias veces sacar semillas, pero por falta de paciencia, no tube ningun resultado. Sobre el asunto de sacar plantulas de semillas, yo tengo unas semillas q me los mando un amigo de otro foro. Y el dice q son semillas de un hibrido q lo hizo Charles Lawn, muy famoso hibridizador de Australia. No se q saldra, todavia es una sopresilla. Pero si quieres te cuento como hise para obtener plantitas.
     
  9. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Manuela, Manuelita, no importa si eras solo Manuela o como, pero importa que sabes tanto de estas bellas plantas que se te extrañaba.Es que cuando se preguntaba algo, yo pensaba ¿donde está Manuela?. Tan hermosas tus gloxinias como siempre.Un abrazote.
     
  10. Hola mirta ana, no me esperaba q alguien me extrane tanto. Pensaba q soy solo una persona de paseo por aca y q a nadie le importa. Pero veo q estaba equivocada...muy gran sorpresa para mi, la manera de decirme q me necesitaban. Bueno, y no para disculpar mi falta si no para explicar mi ausencia, te digo q he dejado de entrar porq parece q hay poca gente q ama estas flores y tambien en la zona de donde vive cada uno de vosotros no se cultivan mucho estas bellezas. Lo siento q estoy tan lejos de vosotros, me gustaria compartir lo q tengo, justo ahora tengo 20 plantas de gloxinia Etoille de feu, pero voy a compartir esto con mis compaizanos de aca.
    En el tiempo q he faltado he comprado otras gesneriads y ahora tengo el balcon lleno de gloxinias, achimenes q todavia no han florecido todos, streptocarpus, una pequena sinningia y kohlerias. Bueno me gustan los gesneriads y no tengo q hacer. Ademas llene la casa de mi mama, en el dormitorio y hasta en la cocina con saintpaulias. Asi q espero q voy a tener q compartir con vosotros. Un beso grande de mi parte y eso si gran sopresa porq hoy es mi cumple!
     
  11. En primer lugar Manuela FELICIDADES EN TU CUMPLEAÑOS !!:felicidades::77tartavelas::76tartacocinero:

    Como puedes ver, te extrañabamos y mucho. nos alegra tenerte con nosotras nuevamente.
    tambien me gustan las gloxinias.
    Tengo unos bulbos del año pasado que no han dejado de dar hojas durante el invierno, aunque mas pequeñas, ahora estan gigantes! y proximas a darme flores!!
    ya pondré foticos !!

    :beso:
     
  12. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    manuela, como se dice en português: PARABÉNS (Feliz cumpleanos)::felicidades:

    Si te estranamos mucho, haste pense en te enviar um mp para saber de ti, pero no quis molestar. Ningun sabe destas plantas como tu, y no me consigo olvidar daquela gloxinia solo llena de pintitas, tan preciosa.

    Please, desta vez, no nos abandones:profe:

    Y si tienes algunas plantitas a mas, siempre me podras enviar una o otra, seria un tesoro.

    Besos desde Portugal y feliz dia
    Zeph
     
  13. Hola Zephira corazon. Si te ha gustado tanto mi gloxinia, voy a intentar de mandarte un bulbo. Yo perdi ese variedad con puntitos, pero voy a compar uno y te lo voy a mandar. Solo me falta tu direccion. Espero q me la envies y seguro q en pocas dias vas a recibir el bulbo. Un beso de mi parte:beso:
     
  14. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    No puedo creer que me vas a enviar esa planta, pero no quiero que la compres de proposito para mi. Comprala para ti y quando te de hijuelos, me envias uno, ok. Yo espiero.:52aleluya: :52aleluya:

    pero como la perdieste? cuentanos. era tan preciosa.

    acá es muy raro se ver à la venta esas plantas, solo las colores mas normales.

    :beso:
    zeph
     
  15. Zeph, amor...no pensaba en enviarte la planta, porq no se puede, se va romper y te vas a quedar sin nada. Yo pienso en mandarte el bulbo, y tu vas a sacar la planta. Cuando van a hacer pollos no se, pero seguro q te lo voy a mandar.:beso: