Goldcrest: ¿cuánto crecen? Y Enebro enano (Juniperus communis 'Compressa') a poner

Tema en 'Goldcrest o pino limón' comenzado por Manumulti, 6/9/09.

  1. Manumulti

    Manumulti

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Hola, estoy planificando la reforma del jardin y tengo unas pequeñas dudas concretas que a ver si me podeis aclarar.

    Quiero poner un Cipres Macrocarpa Gold Crest en una esquina de mi jardin, sobre una acera. El la zona tiene luz desde media mañana hasta el anochecer asi que creo que no tendria problemas. La pregunta es: ¿cuanto suelen crecer estas coniferas? pues en internet pone cosas distintas. Mi idea es poderlo mantener en unos 4-5 metros de altura (la altura del tejado mas o menos), aunque fuera con algun recorte al año.
    ¿Es posible esos tijeretazos una vez al año o no haran falta?.

    Y tambien si puede mantenerse en un maceton como el de la adelfa o necesita uno mas grande.

    Sobre el Enebro Enano (Juniperus communis 'Compressa') queria poner dos a la entrada pero al llamar al vivero me han dicho que hay coniferas enanas mucho mas bonitas. Como lo quiero poner a la entrada y que no ocupe mucho de ancho creo que es la mejor opcion. ¿que opinais?

    Os dejo una foto de antes y como pienso que quedaria. El boj tambien entrara en el lote a la vez que lo anterior

    https://img6.***/img6/8719/dsc03249r.jpg

    Despues
    https://img188.***/img188/3568/esquinacochera.jpg

    Finalmente al otro lado de la acera que tambien hace esquina quiero poner una Aurea Nana, ¿en cuanta altura se quedan tambien estas coniferas? Me gustaria que quedara a la altura de la celosia de la valla o un poco mas. Por lo que veo en las fotos es similar en color al cipres macrocarpa y eso es lo que pretendo.

    La idea final es esta, aunque la foto sea con nublao y la aurea nana a pleno sol :13mellado:

    https://img40.***/img40/9492/dsc03250a.jpg
     
  2. arizonica

    arizonica

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Avila
    Re: Dudas: Cipres Macrocarpa y Enebro enano

    Las coíferas no van muy bien en macetas porque necesitan mucha tierra para vegetar bien. Tal vez tres o cuatro años pero no más. Lo suyo es el suelo. Las que hay en macetas en las puertas de los hoteles etc están casi siempre raquíticas. Tuve una tuya aurea nana en una cuba grande y me duró unos cinco años. Y siempre con mucho mimo y a base de abonos especiales.
     
  3. Manumulti

    Manumulti

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: Dudas: Cipres Macrocarpa y Enebro enano

    Gracias por la info.

    La aurea nana si tengo pensada ponerla en el suelo en un futuro pero el cipres me gustaria que quedara en maceton.

    Asi que me da a mi que o cojo un maceton enorme o ni eso :(
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Dudas: Cipres Macrocarpa y Enebro enano

    Hola


    Es mucho más recomendable que coger un macetón enorme ir cambiando de maceta de vez en cuando, así te durará más. Lo que si puedes es comprar el macetón que quieras y luego poner la planta en una maceta metida dentro, empezando por una un poco más grande que la que trae del vivero y luego cada año o dos años trasplantarla a una más grande.

    Un macrocarpa crece más que lo que dices, pero en tierra, porque en una maceta no va a crecer tanto ...

    Otra cosa muy importante con las plantas que están contra paredes, si están en maceta, es girar ésta periodicamente para que la parte contra la fachada no se seque por falta de luz.

    Saludos
     
  5. Manumulti

    Manumulti

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: Dudas: Cipres Macrocarpa y Enebro enano

    Gracias Kira, entonces empezare con esa maceta blanca que tiene la adelfa que es de tamaño medio y luego ya la cambiare por una mas grande. Si crece menos en maceta mucho mejor, me preocupaba que sobresaliera de la altura del tejado.

    Y lo de ir girando la maceta lo tendré en cuenta. Sobre todo porque esa esquina esta todo el dia al sol.

    PD para Kira: Me conto Aquaribay tu idea de poner ladrillos inclinados rodeando parterres para poder pasar el cortacesped y estamos ideando con que dibujo ponerlos en mi jardincito en este post:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=161799

    Por si te animas a darme mas ideas ;)

    Gracias
     
  6. Manumulti

    Manumulti

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: Dudas: Cipres Macrocarpa y Enebro enano

    Y cuanto puede llegar a medir la Thuja Orientalis Aurea Nana??

    Y la thuja pyramidalis Aurea?

    Es que estoy entre esas dos para el rincon del final y no se por cual decidirme pues son parecidas y la decision depende de la altura final