Goldcrest o Cipreses Golden Crest secándose de fuera hacia dentro

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del Goldcrest o pino limón' comenzado por jotam12, 10/10/09.

  1. jotam12

    jotam12

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola! Pues como el título indica, tengo 2 cipreses gold crest en la terraza desde hace 2 meses. Cuando llegaron estaban estupendos, sedosos... y poco a poco se les empezarona a secar las puntas. (Subo fotos)

    [​IMG]
    [​IMG]

    Les he regado con aspersión (parecían agradecerlo, pero no sé si hice bien...). También incrementé el riego, aunque no quería pasarme.

    Para mejor sujeción los tenía en macetas grandes rellenas de arena, y con la maceta del ciprés semienterrada en ella. ¿Puede haberle hecho mal a las raíces?¿a lo mejor no drenaba bien? Yo suponía que no, ya que la arena no tiene porqué frenar el drenaje...

    He comprado Compo Antiamarronamiento de coníferas, ya que he leído que puede ser falta de magnesio... aunque la verdad, no estoy muy seguro de cómo tengo que suministrarlo, ni si estoy a tiempo... ni siquiera si tendrá algo que ver.

    Agradecería mucho sugerencias y/o experiencias similares.

    Gracias!
     
  2. JotaCe66

    JotaCe66

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Cipreses Golden Crest secándose de fuera hacia dentro...

    Yo probaría con ese producto que has comprado (las instrucciones de aplicación vienen en la caja), y quizás también abonaría ligeramente, por si acaso. Suerte.