1. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies.

Goma en los troncos de los duraznos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del melocotonero' comenzado por pinafrut1, 9/3/09.

  1. pinafrut1

    pinafrut1 New Member

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    templado,mexico
    hola a todos tengo dos arboles de durazno pero hace algunos años a estos les a salido una especie de goma que ocasiona se abra la corteza y se vean a biertos los troncos y los duraznos se tornan tambien manchados y con algo de goma,ojala que sepan la respuesta o un consejo,gracias
     
  2. Okuspocus

    Okuspocus New Member

    Muy probablemente sea por una enfermedad fúngica, pero sin fotos y descripciones más detalladas no se te puede dar una respuesta.
     
  3. maricelaar

    maricelaar New Member

    :happy: hola parece por tu descripcion tener gomosis,lee por favor esto en infojardin en el articulo ENFERMEDADES DE ARBOLES CITRICOS Y FRUTALES ahi hablan de esto y sabras si las caracteristicas que describen son como las tuyasy sabras que hacer, si tienes alguna otra duda preguntas,suerte:5-okey:
     
  4. Kona

    Kona New Member

    Hola Pinafrut1, el problema que tienes de las exudaciones gomosas, es un problema algo común en los duraznos, es un tema muy mencionado en los foros, lo que me he enterado es que es problema de hongos como dice Okuspocus, he leído también que el tratamiento se realiza con soluciones a base de cobre (oxicloruro de cobre) se le conoce como fungicida cúprico. También puede ser por exceso de humedad, no se como andes con el riego.
    Te agradecería que toda la información que puedas encontrar la compartas.
    saludos
     
Cargando...