Gorgojo deja hojas comidas: ¿algún remedio? (Foto)

Tema en 'Gorgojo' comenzado por tacuara, 26/12/10.

  1. tacuara

    tacuara

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Estimados, hace un tiempo vengo viendo algunas de mis plantas con las hojas comidas, en un principio culpé a las infaltables babosas, pero el otro día accidentalmente en una de las plantas comidas encontré el siguiente insecto, después buscando cuidadosamente en las plantas que tenían más hojas comidas encontré varios más muy bien camuflados entre las ramas, ya que son de un color casí idéntico a la madera y hay que mirar con mucho cuidado para poder verlos. Parecen muy voraces ya que los encontré en plantas de distinta clase, incluso en una araucaria que las hojas son bastantes duras. Uno a uno fui sacando los insectos que encontraba, como son bastante grandes - 4 o 5 milímetros-se puede hacer.
    Pero quería consultar si alguien sabe que bicho es y como puedo combatirlo sin poner directamente insecticida

    Muchas gracias
    Saludos

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: QUIEN ES ESTE INTRUSO??

    Parece que es un gorgojo, el cual se come las hojas durante las noches y se esconde durante el día. Ese es el mínimo daño por decirlo así, puesto que el verdadero es cuando las larvas de estos coleopteros empiezan a atacar las raices de las plantas devorándolas.
    La verdad no sé si exista un modo natural de eliminarlas, pero según leí, una vez que las plantas estan infestadas es bastante fregado eliminar los gorgojos en su estado larvario puesto que se desarrollan dentro de tallos y raices. Esperemos a ver que dicen otros foreros.
     
  3. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: QUIEN ES ESTE INTRUSO??

    Desgraciadamente no tengo una respuesta para tu problema ya que tambien cuento con los desgraciados y he fumigado con varios quimicos sin buen resultado :-?
    A ver si alguien conoce algo que los elimine!!!
    Por lo pronto te digo que los vengo aplastando con los dedos:icon_evil:

    Saludos!!
     
  4. Re: QUIEN ES ESTE INTRUSO??

    Si se tratara de gorgojos (aunque estoy casi seguro) es super dificil eliminarlos a menos que la planta se trate con algun veneno sistémico que se aplique en la planta, se mantenga en el por un tiempo y las larvas al comer comen el veneno tambien y van muriendo. Como dije arriba, este bicho pone sus huevecillos y sus larvas se adentran en los tallos y raices de donde es dificil sacarlos. Los escarabajos que se ven y que se matan son el insecto adulto, que antes fue larva y es muy posible haya salido de la misma planta o plantas cercanas.
     
  5. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: QUIEN ES ESTE INTRUSO??

    *

    Hola...


    https://img151.***/img151/2333/problemasporgorgojootio.jpg
    Otiorhynchus sulcatus o Gorgojo de la Vid.

    Tratamientos combinados de Sustancias Activas Insecticidas de Acción Sistémica...http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=3978108&postcount=20
    aplicados en fumigación foliar y riegos profundos a pié de planta.

    Es una plaga de muy difícil solución...más por la desidia de vecinos que trasladan sus plagas y que repiten una vez y otra en nuestros jardines. Los padezco hace años...los elimino y en poco tiempo...

    Un fuerte abrazo y mucha paciencia

    Jose Luis
     
  6. avalesco

    avalesco comodin

    Re: QUIEN ES ESTE INTRUSO??

    los sapos por lo general ayudan con esas molestias, ve si puedes conseguir unos
     
  7. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: QUIEN ES ESTE INTRUSO??

    *

    Felices Fiestas, Erik...

    ¿Sapos...? ni comen larvas endogeas ni son trepadores.....

    Un organismo se convierte en plaga...cuando desaparecen sus enemigos naturales o simplemente...no existen.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis