Gorgojo me destrozó plantas de temporada (foto)

Tema en 'Gorgojo' comenzado por Anratti, 4/5/06.

  1. Anratti

    Anratti

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola amigos, os voy a poner un par de fotos de un bicho que me destrozó un montón de plantas la temporada pasada. A mi me parece un gorgojo, pero no estoy segura. Me gustaria identificarlo para poder prevenir a tiempo una nueva aparición o bien saber como eliminarlo de inmediato.
    El daño que produce es que se come todo, y con una rapidez impresionante. Además proliferan rapidamente. S.O.S. :roll: insecte%204.JPG
    insecte%205.JPG
    gorgojo.JPG
     
  2. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Por decir algo....un escarabajo ....( curculiónido???)
    PD: soy una novata....pero como estoy con la asignatura arrtrópodos...pues me arriesgo a decir algo, a pesar de equivocarme.
     
  3. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Si, posiblemente sea un curculinido proximo al genero sitona; cuyas larvas se alimentan del sistema radicular y los adultos de la parte aerea.
    Saludos.
     
  4. Anratti

    Anratti

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    miriamcita, aserrano, Joerrr, pués vaya broma. Y no sabeis algún tratamiento?
     
  5. Anratti

    Anratti

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Barcelona