GRACIAS CACTUSERO COLOMBIA

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por manuelantonio, 27/8/12.

  1. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    hace tiempo que recibi un paquetito de mi hermano colombiano cactucero colombia, este paquetito lo recibi abierto aun cuando estaban todos los cactucines, algunos llegaron un poquito golpeados, pero la felicidad era enorme cactus que no tenia en mi coleccion, asi que a trabajar. compre macetitas nuevas pues no tenia y transplantes todos los cactucines.
    pero como todo no puede ser alegria sin que este acompañado de un toque de tristeza (porque debe ser asi?) algunos comenzaron a enfermar y a morir, al principio pense que podia ser la combinacion de microroganismos autoctonos que infectaron a los catus que estaban golpeados, asi que compre un fungicidad y porcedi a regarles, tratando de no perder ni uno de estos chicos.
    aun asi, varios de ellos murieron, pero mis esfurezos no fueron en vano, de los que quedaron, comenzaron a mostrar crecimiento rapido, lo cual me alegro (pero un momenmto no te alegres me dije ya vez lo que paso) asi que con paciencia les observava cada dia despues de llegar del trabajo para ver que estaban bien.
    pues, lograron superar mis espectativas y ya estan muy biengracias a dios.
    GRACIAS BUEN AMIGO POR TU VALIOSO REGALO PORQUE APARTE DE CACTUCINES RECIBI EL MAYOR RAEGALO TU AMISTAD, ASI QUE LE MUESTRO CON ORGULLO A UDS LOS CACTUS QUE SOBREVIVIERON Y HOY DIA ESTAN FELICES DE ESTAR EN VENEZUELA.
    comienzo con este stenocereus griseus que esta en un terreno de mi fallecido abuelo que apenas tiene mi tamaño y ya tiene crestacion en su tallo principal
    ve0to1.jpg
    de dos therocactus, solo uno sobrevivio, este comenzo a dar sus hijos dos en total, un dia la macetita se precipito al piso, pues una iguana intento comerse los nuevos brotes ahora tengo tres plantines
    2ily4k8.jpg
    de las echinopsis solo dos quedaron vivan, creo que son las mas grandes que tengo hasta ahora, y aun cuando perdi las identificaciones, porque en mi desesperacion no solo las cambiaba de lugar sino de potes y sustratos a ver que ero lo que pasaba, pero lo mas curioso que aun cuando compre sustratos, ya a lo ultimo decido colocarles tierra del solar y en seguida se noto la diferencia y lo contenta que estaban pues agarraron un color mas intenso
    ejwsb8.jpg
    2cwtp2c.jpg
    a este chico se le pudrio la base al llegar, se la corte, la cure con canela en polvo la deje quieta una semana y luego la sembre, en los sustartos normales no hubo crecimiento, luego se cayo el materito, casualmente probe con tierra de aca y miren se ha dado un estiron que bueno me ha dejado perplejo
    c22i9.jpg
    la parodia magnifica llego chica ahora ha dado muestras de crecimiento normal lo cual me alegra muchisimo
    24ouj6b.jpg
    este otro que para mi debe ser como un cactus epifito de los cuales solo dos estan vivos aun el primero ha dado tantos brazitos como ha podido el segundo solo uno asi que me tiene un poquitin asustado aun
    fdhdt0.jpg
    outw1f.jpg
    mientras efectuaba mis labores de repoteo y supervision para luego tomar fotos y colocarlar aca, pues me encontre con este estupendo ejemplar una hicotea chica debe haber nacido y como hay una planta parecida a la grama que es comestible para ellas no se ha movido de los cactucines solo sale come y luego a esconderse bajo las hojas, dale un vistazo poroque no quizo dar la cara a la camara
    ekfevr.jpg
    MUCHISIMAS GRACIAS CACTUSERO COLOMBIA, HOY EN DIA DISFRUTO EL VER ESTA REPRESENTACION COLOMBIANA EN CASA, AUN CUANDO ALGUNOS YA TENGAN ESTOS GENEROS YO NO TENIA ALGUNOS DE ELLOS, Y PUEDO APRECIARLES Y PENSAR SOLO UNA COSA "SIN FRONTERAS Y SIN BARRERAS TODAS LAS PERSONAS POR MAS LEJOS QUE ESTEMOS PODEMOS COMPARTIR UNA AMISTAD UNICA Y GENUINA"
    APENADO POR NO COLOCAR FOTOS ANTES PERO COMO COMENTE HASTA NO TENER LA CERTEZA DE QUIENES SE QUEDABAN EN CASA NO PODIA HACERLO.
    siento mucho que mis otros cactucines fueran al cielo de los cactus, pero estoy contento de estar aca y compartir con uds mi logros y desaciertos
    GRACIAS
     
  2. Viernes2010

    Viernes2010 Viernes2010

    Mensajes:
    1.545
    Ubicación:
    Tarragona
    Pues no se que decirte..., necesitan cuidados, saber cuando hay que regarlos, observar que no tengan roya, cochinilla etc., que tengan un buen drenaje, que lugar es mejor para que se sientan a gusto..., en fin, yo creo que los que tenemos esa afición, si que nos "esforzamos" un poco.:smile: :smile:
     
  3. Viernes2010

    Viernes2010 Viernes2010

    Mensajes:
    1.545
    Ubicación:
    Tarragona
    Manuelantonio, vaya bonita colección de cactus tienes, y que bién cuidados, felicidades por los que has sacado adelante.:52aleluya:
     
  4. Hola Manuel Antonio!!!!

    los mejores cactus son los que vienen de los amigos, felicidades!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Héctor:beso: :beso:
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Manuel que hermosura de plantas, que bueno que al menos algunos te han sobrevivido, que en tu clima luchás contra varias cosas, entre ellas las lluvias, es un gran logro que los hayas sacado adelante amigo, te felicito!!! y la tortuga una belleza, que lindas amistades tenemos a través de nuestras plantas, que disfrutes mucho de ellos, se que lo hacés, gracias por compartir:beso:
     
  6. petronila

    petronila

    Mensajes:
    7.959
    Ubicación:
    norte de navarra
    :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  7. Hola Manuel

    Excelente trabajo has hecho con esos bebés que ya son mayorcitos. Me alegro mucho de verlos en tan buenas manos y lamento mucho que hayas perdido los otros pero bueno, qué le vamos hacer, son gajes del oficio.

    Tienes toda la razón, querido amigo, en lo que dices acerca de esta hermandad que va creciendo en todo el mundo y que también a mi me enorgullece porque siento casi a diario el aprecio que nos tenemos entre todos.

    Un abrazo, hermano venezolano.

    A todos los que han visitado este post, gracias por sus comentarios.
     
  8. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    hola, gracias a todos por escribir.
    mariajulieta, como estas? espero que bien gracias a DIOS. tienes razon, en lo que escribes, pero los cuidados siempre son necesarios uno nunca sabe cuando las plagas y los hongos atacaran a los cactus.
    viernes2010, que tal como te va? gracias por tus comentarios y tus consejos, creeme cuando recibo cactucines es lo primero que hago, rociarles un antifungico para q¿evitar perdidas, pero a veces el clima combinado con las plagas y hongos, proliferan y solo queda seguir tratamientos y esperar que superen las adversidades.
    alicia de san juan. una amiga muy apreciada al igual que crisangel, ambas tiene razon, lo importante no es tener plantas rarisimas en nuestra coleccion, sino cultivar esa amistad tan enorme que crece y aun cuando los saludos y abrazos no son face to face, nos alegramos al saber que cada uno de nosotros esta bien de salud y dedicandole tiempo a esta maravillosa familia y los cactus, gracias por sus comentarios.
    petronilla, sin palabras pero elocuentes tus caritas, mil gracias por tan bello mennsaje, cuidate.
    cactusero colombia como has estado? gracias amigo por darme primeramente tu amistad, tu cariño y enviar tus preciados cactucines, me he dedicado con cuerpo y alma a que salgan adelante y gracias a DIOS lo he cumplido, espero estes feliz por ello al igual que yo. mil gracias.
    la mayoria de mis cactucines estan aun chicos pocos han dado sus flores mammillaria elongata y mammillaria kewensis, aun asi verles germinar y crecer me ayudan a entender lo importante que son y la ayudan que necesitan en su medio para seguir adelante, entre los generos que mas me gustan son los columnares, mammillarias, ferocactus y meloccatus asi como gymnocalycium, muchos de ellos estan aun creciendo, flores no se si vere algunas pronto o no? pero lo impórtante es que esta aca en casa y aun cuando la germinacion, repoteo da un trabajo es entretenido y benefico para mi.
    GRACIAS POR ACEPTARME EN ESTA MARAVILLOSA FAMILIA UDS CACTUCEROS
     
  9. Viernes2010

    Viernes2010 Viernes2010

    Mensajes:
    1.545
    Ubicación:
    Tarragona
    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: