1. Gracias Carmen por tu regalo :ojoscorazon: me acaba de llegar el hermoso esqueje de calycina
    Quedé sorprendida por lo bellas que son sus hojas, parecen "gamuzadas"
    La puse un rato en agua porque aquí hace bastante calor.Se cayeron dos hojas pero creo que va a estar bien. :smile: Estoy muy contenta.
    Hoy de tardecita la planto.
    Muchas, muchas, muchas gracias.:beso:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Que grande esta Patricia; ademas hermosa, que lindas se ven las hojas.:ojoscorazon:

    Veras que con tus cuidados y el calorcito se recupera y sale adelante.

    Carmen llego bastante rapido:smile:

    Un beso y felicidades a las dos:beso:
     
  3. Grusony

    Grusony

    Mensajes:
    1.739
    Ubicación:
    Madrid-Continental
    HOLA PATRICIA soy el Viobab.Muy bonitos los colibries.Si eres amable dime como los tienes los colibries,estan en cautividad o en jaula muy grande?¿Te pregunto por saverlo yo,ya saves de donde te puede salir comprador en dia de mañana.
    Un respetuoso saludo de mi parte.VIOBAB
     
  4. alexx-

    alexx- una mexicana en Valencia

    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    valencia
    Viobab, los colibríes no se pueden tener en cautividad, lo q nos ha enseñado patricia tan generosamente, es la naturaleza viva, en libertad. En muchas partes la naturaleza todavía nos regala cosas como esas, pequeños pajaritos zumbantes anidando en nuestras propias casas, un tejón malhumorado q se mete a nuestro jardín, un venado paciendo a la orilla de un río, son imágenes tan alucinantes, q no nos las creemos, y es q nos olvidamos q esa esla vida de verdad, no la q hemos construido los humanos, fría, egoísta y destructiva.

    Un saludito:happy:
     
  5. Hola a todo/as::happy:
    Quería mostrar lo ocurrido con el esqueje enorme de Calycina que tan generosamente me mandó Carmen petit.

    Lo dividí en tres partes la que tenía raiz la planté en una maceta, otra en agua y otra en agua con perlita.

    20/2/2008 En esta foto la plantada en maceta junto a la obovata para comparar su tamaño
    [​IMG]
    20/2/2008 este en agua
    [​IMG]
    20/2/2008Aquí en el agua con perlita junto al esqueje hidropónico.
    [​IMG]

    La primera en morir fué la que puse en agua, y a la de tierra se le cayeron dos hojas y la última está así.Creo que pronto morirá :(

    [​IMG]

    Pero el esqueje que puse en agua y perlita el día 4/3/2008 había sacado unas raicitas.
    [​IMG]

    Cuando recibí el regalo de Lourdes tomé una de las funditas que me mandó y la corté al medio, puse cuidadosamente el esqueje y lo até con hilo común de algodón.Ayer lo revisé y vi que las raicitas están asomando atravez de la fundita.:sorprendido:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Una de las hojas tiene un lateral un poco feo pero la otra hoja está perfecta.
    Creo que esta si sale adelante.:smile:
    Espero que no haya sido muy larga la explicación pero la quería compartir con ustedes.:happy:
     
  6. Davalia

    Davalia

    Mensajes:
    817
    Suerte Patricia ese esquejito tiene buena pinta, siento la muerte de los demás :( la mía murió muy rápido, también la dividí en tres esquejes :desconsolado: pero no lo conseguí. Y me sentó fatal por lo hermoso que era el esqueje que Carmen me mando y las ganas que yo tenia de tener una Calycina :desconsolado: :desconsolado:

    Yo la he catalogado como hoya "dificilisima" de reproducir :smile: :11risotada: de todos los esquejes que he plantado es el único que se me murió. A si que te doy Patricia mi enhorabuena has conseguido un exito :52aleluya: :52aleluya:
     
  7. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    hola patricia, esteesquejito parece que ba padelante, suerte yo beo a la estargaycer, muy dificil,que tengas suerte.:razz:
     
  8. Enhorabuena Patricia, ese esqueje seguro que sale adelante, tiene muy buen aspecto. ¡esas fundas son milagrosas!!!! como la tierra :meparto: :meparto: Por aquí todavía no las he econtrado:( . Tengo dos esquejes en las dos que me envió marigui y parece que de momento van bien, no me atrevo todavía a moverlos mucho, pero ya os contaré que pasa.

    Davalia no te preocupes, no creo que sea difícil, lo que pasa es que a veces tenemos mala suerte :icon_rolleyes: , mira lo que me pasó a mi con la que me envió Millaray y era un esqueje enraizado precioso. Ahora tengo uno que amablemente me envió cincinnata en noviembre. Me llegó en muy malas condiciones porque tardó muchísimo en llegar, por culpa del correo para variar :icon_evil: . De las dos hojas que traía una de ellas estaba podrida y la otra un poco arrugadita. Pués lo planté, hasta ahora tenía buen aspecto pero dormía como un bebe :9998durmiendo: :9998durmiendo: :9998durmiendo: :11risotada: y ahora está saliéndole un brotecito, espero poder enseñaros una nueva hoja prontito, cruzo los dedos:icon_rolleyes:

    Ya ves Davalia, y creo que a veces no tiene sentido lo que pasa, algunos esquejes llegan preciosos y se pierden y otros que parece que no se salvan salen a delante ¡es un misterio!!! porque a todas las cuidamos con el mismo cariño.
     
  9. Gracias Davalia, Carmen y Manuela; espero que siga sacando raices y luego la plantaré.
    Piendo también que es una Hoya dificil.:happy:
    :beso:
     
  10. Davalia

    Davalia

    Mensajes:
    817
    MVD si no me voy a rendir, algun dia conseguire tener una :smile: pero es que me dolio en el alma, es la unica señorita que se me ha resistido :twisted:
     
  11. alexx-

    alexx- una mexicana en Valencia

    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    valencia
    a mi tambien se me acaba de morir:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: tambien lo hice tres esquejes pero todos los puse en tierra :( y dos cayeron enseguida, este parecia q tiarba bien, y murió el finde pasado, a pesar de tods los cuidados....bueno, ya habra otra oportunidad :(
     
  12. Parece que es mas dificil de lo que me imaginaba...:icon_rolleyes: , espero con mas ancias que siga bien el esqueje. Voy a cruzar los dedos.:happy:
     
  13. Gaia

    Gaia Una rosa, toda la BELLEZA

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Costa cantábrica.
    Patricia, son interesantísimos tus experimentos, esas fundas son efectivas de verdad. ¡Qué bien que lo conseguiste! Enhorabuena.
    Mi calycina la planté a finales de Agosto directamente en tierra y enraizó (eran cuatro hojas y dos pequeñitas brotando) pero sufrió con el frío y se quedó con una sola hoja, aunque estoy esperanzada por que le están saliendo tres pequeños brotes. Parece una variedad bastante delicada. La de Carmen Petit debe ser la calycina más hermosa del foro.
    :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  14. :11risotada: :11risotada: La verdad, si me gusta hacer experimentos...:smile: .
    Las fundas parecen ser muy efectivas.:happy:
    La de Carmenpetit es hermosa.:happy:
     
  15. Millaray

    Millaray

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Växjö, Suecia
    Me gusta como has documentado tus experimentos :5-okey:

    Lo que si, que la que pusistes en agua, yo la habria dejado que solo tubiera un nodulo osea que el esqueje fuera desde la hoja hasta el primer nodulo que encuentras, de alli dejarla que se le seque la savia y despues llenarla con agua hasta llegar a la hoja osea el vaso entero con agua. Tambien la habria dejado en un lugar que le de calor al esqueje no me refiero a luz directa del sol sino calor y un poco de luz.

    La que tienes perlita la tienes hasta donde llega la hoja por eso me parece que resulto mejor.

    La que plantastes en la tierra tambien la habria plantado hasta la profundidad donde llega la primera hoja.

    No se si habria hecho alguna diferencia pero siempre que hago esquejes si es en agua, tierra, perlita o musgo siempre las dejo hasta la primera hoja.

    Muy buen aporte con la documentacion, me gusto mucho. :52aleluya: