GRACIAS

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por yamalin, 6/4/12.

  1. yamalin

    yamalin

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    barcelona España
    Gracias a vosotros/as estoy disfrutando de mi primera floracion
    con 26 botones que se van abriendo todos
    [​IMG][​IMG]
    mi phal triple (la mama y 2 basales) le corte las varas en octubre y en diciembre ya le empezaron a salir las nuevas pero son mucho mas pobres de flores que con las que vino de la tienda ¿ a que es debido?
    [​IMG][​IMG]
    de la triple el basal de enmedio tiene las hojas como quemadas
    ( [​IMG]amarillentas finas y con muchos surcos ) solo la planta de enmedio las otras 2 les han salido 4 raices aereas cada una ,tienen sus varas y esa le empezo a salir pero se seco le he cortado las hojas feas ¿ he echo bien? ¿se me contagiaran las otras?[​IMG]
    Os presento a mi nueva chiquitina para la terraza

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    Cual me aconsejariais para una terraza que le da el sol de tarde de 3 a 5
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola yamalin, enhorabuena por tu primera floración. No podemos esperar las floraciones de los viveros, ten en cuenta que la atiborran de abonos, entre otras cosas. Tampoco esperes floraciones espectaculares de vara que se ha podado.
    No te preocupes de las hojas antiguas que se ponen amarillas y caen, porque es algo natural y ocurre continuamente. Yo las dejo que caigan solas.
    El Cymbidium es precioso.
    Para la terraza que da el sol de tarde si le da de pleno....no se que decirte porque en verano será un problema para cualquier orquídea.

    Saludos.:beso:
     
  3. yamalin

    yamalin

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    barcelona España
    gracias Jara
    me preocupa las hojas porque de la phal triple la mama y un basal estan bien con sus varas y raices nuevas creciendo pero el otro basal le empezo a salir la vara y se seco y de las 5 hojas que tiene 2 son las que estaban peor (las de las fotos)pero en mayor o menor medida todas se ven feas y temia por la planta madre,
    lo de la floracion pobre era como no estubo casi nada en reposo despues de la ultima floracion y decian que si cortabas vara la planta cogia fuerza si te fijas son casi minivaritas
    el cimbidium lo tengo debajo del parasol y le esta saliendo la 3ª vara le ha gustado el sitio
    era por tener otra variedad de orquidea ya que el clima de aqui barcelona es bastante bueno
     
  4. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Pues puede ser que esa planta esté mal por algún motivo, por los sintomas que tiene te diría que las raíces están mal, posiblemente con demasiada humedad, pero si está junto a otra que esta bien.... ya no se.

    Con el clima de Barcelona puedes tener las que quieras, es cuestion de escoger.

    :beso: :beso: