Grama: ¿puede aguantar el frío de Guadalajara? Época plantar, sol o sombra...

Tema en 'Grama o bermuda' comenzado por Platon., 13/5/03.

  1. Platon.

    Platon.

    Mensajes:
    29
    Hola a todos:

    El caso es que esto de obras en la parte delantera de mi casa y me he cargado un poco el pequeño jardin que tengo en esta zona. Os comento, tengo dos agujeros de unos 7 metros cuadrados cada uno, rodeado de Boj y con una Tuya en el centro. Me he cargado el cesped que cubria el terreno y antes de replantarlo queria experimentar con la grama.

    ¿Puede aguantar la grama el frio de Guadalajara?, ¿cuando es la mejor epoca para plantarlo?, ¿requiere sol o sombra?, ¿como la reproduzco?. Mis padres tienen una casa en Galicia y en ella tienen grama, pero claro, clima atlantico, no hay heladas, siempre hay humedad..... total que estoy muy perdido.


    Saludos y como siempre gracias.
     
  2. GRAMA

    Hola Platón, yo tengo grama en Reus aquí no hace ni la mitad de frío que en Guadalajara y en invierno siempre se pone algo amarilla, el invierno del 2001 nevó y no veas como quedó la pobre hasta la primavera.

    Le llamábamos "grama americana" y gracias a esta grán página ahora sabemos que se llama gramón o hierba de S. Agustín. Aunque no es tan bonita como el césped da gusto pisar el colchón que forma.
     
  3. Grama

    Si la grama en Salamanca es lo mismo que la grama en vuestras ciudades me extraña mogollón que tengais plantada grama en los jardines. Para mí es una plaga muy dificil de eliminar, es una planta muy fuerte y en invierno, al menos en Salamanca, muy fea, que no deja crecer el cesped y se lo come poco a poco.
    Yo daría cualquier cosa por tener un terreno sin nada de grama. Ese es uno de mis problemas que deseo eliminar totalmente antes de plantar el cesped y no me parece nada facil.