Granado con pulgón

Tema en 'Granado (bonsái)' comenzado por catohu, 21/5/08.

  1. catohu

    catohu

    Mensajes:
    1.433
    Ubicación:
    Granada(españa)
    tengo un bosquecillo de granados que esta presioso y tiene pulgon me gustaria saber si hay algo ecologico para curarlo porque me da miedo que el inserticida le pueda hacer daño ,pues esta muy tierno. gracias:happy:
     
  2. Jawisr

    Jawisr

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Re: granado con pulgon

    Yo he oído que la nicotina elimina muchos insectos, y que si rompes dos o tres cigarros de tabaco negro en agua y lo pulverizas sobre la planta puede hacer efecto. Nunca lo he probado la verdad.

    Mira este artículo de infojardín:
    <<Insecticidas y fungicidas naturales
    Son productos de origen vegetal y mineral no sometidos a procesos de síntesis química. Se usan en Agricultura Ecológica.

    - Aceite de verano: insecticida que mata muchos parásitos (polivalente). No usar más de 1 vez al año.

    - Aceite de invierno: se aplica en invierno y mata cochinillas, huevos de pulgón de ácaros y algunas esporas de hongos.

    - Bacillus thuringiensis: principalmente larvas de mariposas, mosquitos...

    - Nicotina: pulgones, cochinillas, larvas y huevos.>>

    El link aquí (CLICK)
     
  3. catohu

    catohu

    Mensajes:
    1.433
    Ubicación:
    Granada(españa)
    Re: granado con pulgon

    Gracias por contestarme tan rapido,voy ha probar con la nicotina el problema es que en casa no fumamos ninguno,tendre que buscarlo ya te contare.
     
  4. Jawisr

    Jawisr

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Re: granado con pulgon

    Pues nada si no encuentras a nadie compra 1 paquete y asi te vale para otra vez si te funciona, pero que no te den tentaciones de empezar con el vicio eh! Eso ya me contarás que yo nunca lo he probado y así veo si funciona para cuando me haga falta.
     
  5. jackda

    jackda

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    burgos
    Re: granado con pulgon





    ¿pero como se utiliza la nicotina? no se me ocurre como
     
  6. catohu

    catohu

    Mensajes:
    1.433
    Ubicación:
    Granada(españa)
    Re: granado con pulgon

    Jawisr me he encontrado un puro sera lo mismo que con un cigarillo.

    Jackda creo que he leido que disuelto en el agua de espulverizar
     
  7. misi

    misi ... ...

    Mensajes:
    476
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España
    Re: granado con pulgon

    Hola, catohu!

    Tambien puedes comprar tabaco de liar, que es más natural y al venderse a granel te saldrá baratito.

    Ya nos contarás!
     
  8. rebe-k

    rebe-k

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    toledo españa
    Re: granado con pulgon

    :smile: buenas a tod@s! bueno yo soy novata en esto de los bonsais, vamos de echo no tengo ninguno..pero pronto lo tendre.
    sobre lo del tabaco yo lo hago con muchas de mis plantas y me va muy bien y lo mas importante !!!funciona.!!!!
    en una botella echas agua y echas 3-4 cigarros, o te compras mejor si no fumas tabaco de liar que es mas barato.dejas la mezcla unas 24h para que se concentre todo, y a la ya tienes tu remedio casero. a mi me funciona....
    espero haberte ayudado, cualquier duda me lo dices.
     
  9. catohu

    catohu

    Mensajes:
    1.433
    Ubicación:
    Granada(españa)
    Re: granado con pulgon

    Ya tengo el inguento maserando desde ayer, esta tarde se lo pondre al bosquecillo ya os dire si funciona.:11risotada:
     
  10. Re: granado con pulgon

    También sirve, si tapas el sustrato, una cucharadita de jabón potásico o lavavajillas por litro de agua, y a pulverizar.

    Uses nicotina o jabón, asegúrate de que llega a todas partes, porque solo actúan por contacto, y lo que no tocan sigue vivo. También deberás repetir el tratamiento varias veces, pues a los huevos no les afecta y cuando nazcan volverán a jod...

    Si buscas algo más efectivo, sistémico y poco agresivo con tu granado, y tu bolsillo se lo puede permitir, usa Confidor de Bayer, mano de santo.
     
  11. catohu

    catohu

    Mensajes:
    1.433
    Ubicación:
    Granada(españa)
    Re: granado con pulgon

    Gracias por tu cosejo Okuspocus lo mismo que el de los demas me ha ayudado mucho,voy a ver si le hago una foto y la pongo.:5-okey:
     
  12. Deby_Woody

    Deby_Woody

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Albacete
    Re: granado con pulgon

    la nicotina es un potente insecticida natural efectivo contra el pulgon y muchos hongos pero no es ecologico, de hecho tiene alta toxicidad para muchas plantas y animales de ahi precisamente que sea un potente insecticida. en europa esta prohibido en agricultira ecologica desde 2002 (Anexo B, Reglamento CEE 2092/91). no todo lo natural es ecologico.

    por cierto que tambien es toxico para los seres humanos y se recomienda su aplicacion con mascarilla, confidor por ejemplo el conocido insecida esta hecho de imidacloprid que no es mas que un nicotinoide.
     
  13. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: granado con pulgon

    deby ya habia leido sobre la toxicidad de la infusion de tabaco, y tengo unas dudas, cuanto dura el efecto toxico?
    al humano puede afectarle por ingestion, inhalacion, o por contacto en la piel?
    que tan toxico es para el humano, o sea, yo me he mojado las manos con ello y no he sentido nada, a partir de que dosis hay efectos y cuales son?
    si se usa para digamos frutales, la fruta absorve la nicotina? cuando se puede consumir los productos? o ya no es recomendable?
    ojala puedas (o alguien mas) ayudarme con estas dudas
     
  14. Deby_Woody

    Deby_Woody

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Albacete
    Re: granado con pulgon

    pues a muchas de las cosas que preguntas no te puedo contestar porque me informe para ver que usaba en un huerto y tras preguntar y buscar lo desheché y no lo usé. es toxico por inalacion y puede ser irritante por contacto para las personas pero si metistes las manos y no te irritó igual es que la dosis es baja. respecto a cuanto despues puede comer la fruta se llama "plazo de seguridad", sus derivados tienen un plazo que suele variar entre 14 y 40 días dependiendo de la concentracion y dosis.

    lo mas arriesgado es que si lo compras hecho pues sabes todos esos datos pero si lo haces con colillas de cigarros no sabes ni concentracion ni plazos de seguridad ni si va a ser poco o muy toxico pero además el tabaco tiene otras muchas sustancias dicen que hasta 200 toxicas se han detectado en un cigarro, y aunque este prohibido hasta amoniaco así que metiendo cigarros en agua no solo tenemos nicotina sino muchas cosas mas. los experimentos caseros mejor con gaseosa

    el problema principal de la nicotina es que por su amplia toxicidad arrasa además con todo tanto pulgones como cualquier otro insecto beneficioso como por ejemplo abejas y otros polinizadores contamina aguas y es no discriminante al contrario que muchos de los insecticidas y fungicidas quimicos que se pueden comprar.

    mejor que hacer experimentos sin conocimientos sobre el tema es leer las etiquetas podemos elegir en las tiendas productos que van etiquetados y nos dicen la toxicida con el medio ambiente. por ejemplo casi todos los sulfurosos (azufre) suelen ser de toxicidad baja con el medio ambiente.
     
  15. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: granado con pulgon

    Vaya despues de todas las campañas antitabaco por lo de la nicotina y demas componentes nocivos para la salud, ahora se lo queremos poner a las plantas
    si es que.....