Granado en maceta: ¿podo estas ramas a ver si rebrota mejor?

Tema en 'Granado - Granada' comenzado por egoli, 17/5/07.

  1. egoli

    egoli

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Madrid
    HOLA, tengo un pequeño granado en una maceta. Con la primavera ha echado hojas, pero hay unas ramas que siguen desnudas. ¿Me recomendais que las pode o espero a ver si salen más hojas? En cuanto a la granadas, ya se que está en una maceta y es pequeño, pero sólo he visto asomar una. ¿Debo cambiarle a una macetea mayor? ¿Alguien me puede decir si este árbol es de crecimiento lento o rápido? Gracias por vuestra paciencia: :besogrande:
     
  2. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
    Re: ¿qUÉ HAGO CON EL GRANADO?

    Estoy de acuerdo con Peret1945 (ver el otro tema respecto al granado)
    El granado es de crecimiento lento. Como cualquier árbol o arbusto de gran porte, tenerlo en un tiesto no es la mejor opción pues limitas su desarrollo. Si a estas alturas la rama no ha brotado es que está seca, por lo que si quieres la puedes eliminar. Respecto a que sólo tengas una flor no sé qué decirte. Quizá es aún muy jó9ven o se resiente del cultivo en maceta o está muy regado o ...
    Un saludo
     
  3. Dose

    Dose

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿qUÉ HAGO CON EL GRANADO?

    Mientras mas grande sea la maceta mejor crecerá y con respecto a lo del agua un granado en tierra no necesita mucha agua porque sus raices se encargan de buscarla pero en una maceta difícil lo tienen pero no tienes que tenerle constantemente la tierra húmeda sino regarlo cada cierto tiempo.

    Lo que sí te recomiendo es que le cambies la tierra, la turba y el sustrato vegetal no es lo mejor, seguro que por donde vives hay alguna tierra de labor cogete la necesaria y este invierno le cambias la tierra a la maceta, una vez que le hayas plantado le pones una capa de estiercol (el de oveja es muy bueno).

    Salu2.