Granado enano: en la base del tronco tiene verdín o musgo, ¿qué es?

Tema en 'Granado (bonsái)' comenzado por fernando24, 11/5/06.

  1. fernando24

    fernando24

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    MADRID(ciudad)
    Hola tengo un granado enana y le esta saliendo donde finaliza el tronco en la tierra un color verde no se si puede ser moo o musgo o que....
    Si alguien me puede decir que puede ser
     
  2. khoril

    khoril Khoril

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Hola fernando24 si esta humedo supongo q sera algun tipo de musgo, si eso puedes probar a quitarlo con quidado y a moderar el riego.... pon fotos si puedes, para q t podamos ayudar mejor.. Salu2 y suerte
     
  3. Hola:

    lo que comentas es un "mal" comun de los bonsai que estan en sustratos saturados de humedad, el año pasado mi manzano (del hypercor :sonrisa: ) tenia esta pinta (izquierda):

    [​IMG][​IMG]

    Con un mejor sustrato, y un buen control sobre el riego (a demas de un cepillado con un cepillos de dientes viejo) ahora se ve mas o menos asi (derecha):



    Procura no tenerlo encharcado, y cuando tengas la oportunidad, translantalo, que demasiada humedad puee derivar en una pudricion de raices, y la muerte del ejemplar.... :cry:

    Aun asi, no te precipites, si puedes, espera a final del invierno para meterle caña a las racies :icon_exclaim:

    Salu2
     
  4. fernando24

    fernando24

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    MADRID(ciudad)
    me lo regalaron en diciembre comprado en el corte ingles asi que... no digo más lo "bien tratado" que estaria.
    Deberia de haberlo trasplantado este año pero pense mejor hacerlo al año que viene.

    A ver si hago unas fotos.