Granado: información sobre variedades, injerto, dónde comprar, etc.

Tema en 'Granado - Granada' comenzado por barchi, 16/11/12.

  1. barchi

    barchi

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    c. real españa
    Hola a todos, tengo pensado hacer un seto de avellanos y granados, de avellanos se está dando bastante información en el tema de José, invito al foro a compartir información sobre el granado: variedades, injerto, donde comprar etc..
    Muchísimas gracias :5-okey:
     
  2. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: Seto

    enraizan muy bien, buscate variedades que te guste y enraiza unas estacas.

    ademas como no se suelen injertar y retoñan hijuelos,pues puedes sacar estos,que ya vienen con raiz.

    los avellanos por tu zona,les pega el sol y les quema la hoja,en verano estaran muy feos,no se si te conviene
     
  3. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Seto

    long john dijo :



    Es cierto barchi ,los avellanos en nuestra zona sufren un guebo , a pleno sol es totalmente imposible , si quieres tener algunos por el capricho de comerte unas buenas avellanas , tienes que saber tres cosas .

    1ª - Que el avellano necesita bastante humedad ambiental ( y en nuestra zona en pleno verano es 0 patatero , calor seco abrasador ) , en cuanto al terreno no hay problema ya que es propicio , pero en cuanto llega el mes de Julio , evapora mucha agua por las hojas y se resecan hasta que se chuscarran vivas .

    2ª - ( no todo iba a ser malo ) , el avellano fructifica perfectamente a la sombra , de manera que puedes plantarlos debajo de un arbolucho grande que tengas , donde calcules que hay buena humedad ambiental ( se pueden poner perfectamente a la sombra de otros arboles ) , o bien otra solucion es la sombra de un muro , en fin has de buscarte la zona mas humeda y sombria , para colocarlos , te fructificaran sin problemas .

    3º - Nunca le puede faltar el agua de riego , o te tirara las avellanas al suelo , y se te pasas de agua el avellano enfermara ( es que estamos en una zona muy jodia pa este cultivo )

    A pleno sol , olvidate del tema , se te chuscarraran año tras año ( al llegar septiembre rebrotan de nuevo , pero no hay cosecha ) .

    Un abrazo
    Jose
     
  4. raulsu

    raulsu (RAUL CORET)

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    valencia,españa.
    Re: Seto

    barchi yo de granado pondria mollar de elche ,que esta muy buena.
    saludos
     
  5. barchi

    barchi

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    c. real españa
    Re: Seto

    José tienes o tenéis razón en que el avellano se chuscarra algo a pleno sol de hecho yo lo tengo así desde hace tiempo, pero no quiero renunciar a tenerlo por eso, el que tengo fructifica aparentemente bien, puede ser porque está pegado a un curso agua que es donde quiero formar este seto, me preocupa más el granado por las bajas temperaturas en invierno :icon_rolleyes: