Granado MEJIKAN: ¿cómo puedo mejorarlo?

Tema en 'Granado (bonsái)' comenzado por jack_sp, 1/10/09.

  1. jack_sp

    jack_sp Jack

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    OVIEDO, Asturias, España...
    Hola me compre este granado en Verano la verdad lleguo un pelin mal como veis pero con agua y vitaminas ya se HA RECUPERADO pero bien . Os pongo estas fotos para preguntaros de cara a la proxima primavera o ahora si es aún posible:

    1º)hacer algo para miniaturizar sus hojas el caso es que no se como va el pinzado en los granados.
    2º) Veis viable hacer algo con esa rama tan grande mejor se la corto para no quitar fuelle al resto del árbol???. Por que no se a lo mejor serviada de esqueje o a lo mejor la solución era hacerle ahora un acodo par más adelande que opinais???.
    3º) el estilo creo definido una escoba o media escoba con esa parte del tonco. que creo que es un shari?? es que no sé estaría viable blanquear algo ese tronco es posible???

    https://img190.***/img190/6818/dscn2645resize.jpg
    https://img190.***/img190/6818/dscn2645resize.jpg
    https://img29.***/img29/1562/dscn2646resize.jpg
    https://img18.***/img18/2815/dscn2648resize.jpg
     
  2. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    Re: Granado MEJIKAN como puedo mejorarlo???

    Veo que estas muy confundido en tus conceptos y esto hace que no te expliques bien o que yo no te entienda
    ¿podrias delimitar claramente las zonas vivas y muertas del arbol?
    Creo que un arbol que ha pasado un mal año deberias dejarlo descansar hasta pa proxima Primavera ,abonar durate el Otoño de forma suave con un producto sin, o muy pobre en nitrogeno , y rico en Fosforo y Magnesio
    dejar que brote sin obstaculos y una vez este totalmente restablecido, trabajarlo en un estilo inclinadocasi azotado que es el que te marca la roca ala que esta abrazado y discurre su ronco un saludo nul
     
  3. jack_sp

    jack_sp Jack

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    OVIEDO, Asturias, España...
    Re: Granado MEJIKAN como puedo mejorarlo???

    Bien como te pongo hay arriba este era el estado del árbol cuando me lo vendieron. Por favor me puedes decir que no entiendes de mis preguntas???. Lo digo por q así lo puedo poner mas claro

    REPITO ESTAS FOTOS NO SON ACTUALES EL GRANADO ESTA RECUPERADO SOLO QUE TENGO LA CÁMARA ESTROPEADA. ESO QUE PREGUNTO ES PARA PREPARARLO PARA EL AÑO QUE VIENE INTENTAR MEJORARLO

    gracias por contestar de todas formas, no sabía esa posbilidad
     
  4. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Granado MEJIKAN como puedo mejorarlo???

    Opino igual que NUL,abona y no lo toques por ahora,ya es muy tarde,y lo del estilo tambien te digo lo mismo,es un perfecto azotado por el viento,con las ramas muertas en la zona de donde viene el viento,y las vivas al otro lado dobladas en horizontal hacia el lado contrario del viento...:5-okey:
    Creo que lo que nul no ha entendido (:icon_rolleyes: al igual que yo:icon_rolleyes: )es esto:


    2º) Veis viable hacer algo con esa rama tan grande mejor se la corto para no quitar fuelle al resto del árbol???. Por que no se a lo mejor serviada de esqueje o a lo mejor la solución era hacerle ahora un acodo par más adelande que opinais???.

    habre las fotos con el paint y explica de que rama hablas,por donde la cortarias,donde haces el esqueje,o lo del acodo,no somos adivinos....:smile:
    y en cuanto te sea posible actualizas las fotos.
     
  5. jack_sp

    jack_sp Jack

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    OVIEDO, Asturias, España...
    Re: Granado MEJIKAN como puedo mejorarlo???

    Si , lo que pretendo decir es que hay una rama que muy alta y desproporcionada preguntaba si sería mejor cortarla para no restar energia al resto del árbol. Pensaba que esa rama no pegaba es que no se ve bien en las fotos epro es muy alta tal vez en ese estilo tiene cabida.

    La verdad es que no había visto que el estilo sería azotado por el viento. Yo pensaba que era una "semiescoba" lo digo por que la mital del árbol es un Shari. Muchas gracias por vuestra opiniones la verdad es que queadría muy chulo azotado por el viento pero no se yo si iva dar la talla por que me aprece un estilo muy complicao..

    En fin como decis no lo tocare y le dare abono a ver si termino con algo chulo, caundo me reparen la camara os pongo una imagen buena del estado actual..

    :smile: muchas gracias no había visto esa posibilidad.
     
  6. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Re: Granado MEJIKAN como puedo mejorarlo???

    Buenas

    Cada dia se aprende algo nuevo, el estilo medio escoba no lo tenia controlado ;) . Si fuera mio solo aprovecharia la rama de la izquierda para formar la copa, las de la derecha las converiria en madera muerta.
    Mas o menos haria una copa con esta forma.


    [​IMG][/IMG]

    Tienes un arbol con gran potencial, informate bien que los granados son puñeteros.

    Suerte.
     
  7. jack_sp

    jack_sp Jack

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    OVIEDO, Asturias, España...
    Re: Granado MEJIKAN como puedo mejorarlo???

    Coño Tapps lo ponía entre comillas por que no sabía que nombre darle pido perdón por mi ignorancia..

    Pero si que me ha encantado la idea me ha motivado mucho voy a darle todo lo que pueda para ponerlo bien sano... Que abono me aconsejais?? ya os pongo el fin de semana las fotos actualizadas..

    gracias a todos
     
  8. Re: Granado MEJIKAN como puedo mejorarlo???

    Hola:

    "Nejikan" en japones significa "retorcido" (Mejikan suena a pelicula de Brat Pitt :55burla: ) y es precisamente el estilo que mejor le va a este tipo de grandos, que toman el nombre de él, ya que con el tiempo, las venas vivas se diferencia mucho, y algunas partes se pudren quedando huecos por el tronco

    nejikan.jpg

    Sin ver que partes estan actualmente vivas y cuales muertas, es dificil saber que ramas habria que elegir, cuando subas esas fotos actualizadas, sera otra cosa.

    En cuanto al diseño de las ramas, y demas, es este post puedes sacar alguna idea, pero cuidado!, una vez despues de hacer click,click, no miraras tu arbol con los mismos ojos :twisted:
     
  9. jack_sp

    jack_sp Jack

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    OVIEDO, Asturias, España...
    Re: Granado MEJIKAN como puedo mejorarlo???

    Joer vaya animaladas...

    Lo malo de esto es que voy a tener que poner mis 5 sentidos por que me parece realmente díficil pero bueno ya que esta comprado.. al toro. Lo primero cultivarlo tranquilamente hasta el año que viene.

    Muchas gracias Shogun el caso es que las primeras veces escribía Mejikan y ahora simerpe me entra la duda al ponerlo.. seguro q así no se me olvida con lo de la peli del pitt y eso...:13mellado: