Granado plantado en un contenedor de pvc y recubierto con madera, así ha quedado

Tema en 'Granado - Granada' comenzado por RENACUAJO, 1/10/08.

  1. Hola gente estupenda.
    Tengo un Granado viejunillo que quisiera transplantar desde un contenedor de vivero de 60 cms. a uno de esos que se usan para contener líquidos: (gas-oil, agua...) que cuenta con un refuerzo exterior metálico para que no se deforme con la presión.
    He visitado el archivo y no me queda muy claro si el contacto con el PVC será o no perjudicial para el árbol. ¿Debería revestirlo por el interior con algún tejido?
    El exterior lo recubriria de madera tratada.
    Mucas gracias por el interés.
     
  2. Re: Contenedor de PVC gigante para granado.

    No tiene por que haber ningún problema siempre que la limpieza sea buena (para quitar restos de los fluidos que antes tenia) , la única pega es el color del plástico. Habitualmente son blancos para que se vea el interior y las raices necesitan que no entre la luz. Si lo vas a revestir, ya lo tienes arreglado. Siempre puedes pintarlo a spray por fuera y luego revestir.
     
  3. Re: Contenedor de PVC gigante para granado.

    Muchas gracias. No había caido en el tema de la luz. Por lo demás, está bastante limpito, pués ya lo hemos usado en otras ocasiones para almacenar agua e incluso bebidas enlatadas.
    Un saludo.
     
  4. Re: Contenedor de PVC gigante para granado.

    Más vale tarde que nunca.

    Por fin resolví lo del contenedor. Seguí el consejillo de llosona y aquí está el resultado:


    [​IMG]
    ANTES

    [​IMG]
    DESPUÉS

    Gracias. Ya lo colgaré completo en el subforo de bricolaje.
     
  5. Re: Contenedor de PVC gigante para granado.

    P.D:

    Como veréis, he plantado un durillo en uno de los maceteros.

    ¿Qué sugerís para el otro?

    Gracias.
     
  6. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Contenedor de PVC gigante para granado.

    El durillo no lo pongas mucho al sol.. va mejor en zonas de semisombra..

    Por cierto me encanta como ha quedado el Megamacetero.. De esta forma seguro que te hace una mangranas bien grandes y dulces.

    Felicidades renacuajo!!
     
  7. Re: Contenedor de PVC gigante para granado.

    ¡Estupendas, magnificas Renacuajo!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Seria importante nos confirmaras orientación, pero viendo la solana para un granado y un durillo, me atreveria con un junipero o enebro u otra conifera alargada y pequeña. Otra que te iria bien seria un Ilex crenata

    Al granado y al que elijas, añadeles alguna rastrera que cuelgue de los bordes de la jardinera. ¿van a tener riego localizado?
     
  8. Re: Contenedor de PVC gigante para granado.

    Gracias.

    Orientación: muro del fondo y fachada con ventanas, sur oeste y sur este respectivamente.

    Riego: tendrá goteros, pero hay que resolver el tema fontanería, pues en este lado no tenemos aún toma de agua.

    Rastrera colgante: ¿Vale rosmarinus postratus?

    Tercer contenedor: gracias por las sugerencias. Tendré que verlo en un montajillo.

    ciao.