Grandísimo multi-injerto

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por Woliver, 26/1/12.

  1. Woliver

    Woliver

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Vigo
    Necesito comentarios:
    He echo este fin de semana este grandisimo injerto, conforme a las fotos abajo incluidas.
    Se trataba de un Cerezo "bravo" - Silvestre o maderero, que no daba ningun fruto, y ya me habia cansado.

    Lo corte a 1.5 de altura para hacerle este injerto.
    - 6 son en cuña, y 4 por debajo de la piel.
    - Despues aplique un mastic de proteccion por ser el corte muy grande.

    Las puas son de cerezas blancas, que le encarge a un amigo. Como este no entiende mucho, me trajo unas puas que no me gustan nada. Aqui es donde esta mi mayor duda...
    - Me recomendais que consiga otras puas mejores.
    - Mezclare especies? Que os parece?

    El año pasado me prendieron todos los injertos

    Hace 3 años, Hice sobre el mismo tipo de patron. Tenia 4 ramas, e injerte 4 tipos distintos de cerezas. Temprana, gurlat, picota, y otro tipo..., y en el mismo año la transplante. Fue todo arriba, y este año esta preciosa. El año pasado ya comi cerezas, pocas, pero ya comi. Creo que fue un poco arriesgado, pero en unos años vere el resultado de tener un cerezo con 4 tipos distintos de cerezas....

    Depende como vaya, prometo subir fotos para ver su evolucion.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: Grandisimo multi-Injerto

    Y tanto que no te gustan nada, son todas yemas de flor, nada recomendables para injertar.

    Si puedes consigue otras y que sean yemas de madera.

    Saludos.
     
  3. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Grandisimo multi-Injerto

    Totalmente de acuerdo con xomalone, te copio un mensaje que puse hace ya tiempo en el foro, puedes ver que tipo de púas necesitas, son de rama de año las que debes de utilizar, un saludo.

    Hola a tod@s, aqui os pongo unas fotos del dia 21 de febrero del año pasado de los injertos a inglés de cerezo que hice, los primeros de mi vida...
    viu1269145697b.jpg

    klz1269145547g.jpg
    ... y aqui las que tomé ayer dia 12 de enero del crecimiento que han tenido este año y la cicatrización, un saludo.
    bwy1294942691h.jpg
    opt1294942767u.jpg
    rgh1294942877c.jpg
    viu1294942931i.JPG
     
  4. Re: Grandisimo multi-Injerto

    Hola Woliver, vindo esta en lo cierto pero yo te aconsejaria que no pongas tantos, te lo digo porque al cabo de años por base estan apiñados y tienden a romperse, lo he visto en almendros y en olivos .:sirena:
     
  5. Woliver

    Woliver

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Vigo
    Re: Grandisimo multi-Injerto

    gracias a todo.
    Confirmais mi duda. Lo malo que para conseguir las puas correctas de Cerezas blancas, las mismas, voy a tener que hacer yo a proposito casi 50 km. No obstante, lo hare.
    Estas cosas a veces no se pueden delegar.

    Lo que me da pena es que despues de semenjante "decapitacion" no salga nada.

    Blavet48. Tambien estoy deacuerdo contigo; mi intencion es "podar" el proximo año las que vea mas debiles o con menos futuro, y dejar solo 2 o 3. Dependiendo de la que vayan adelante...

    Que opinais: Arranco las que estan o coloco otras 4 que aun hay sitio? El injerto lo hice el domingo pasado. y los brotes estan muy adelantados. Este año en Galicia hace un tiempo fantastico y esta brotando todo. Parece primavera.
    - ¿Saldra algun brote de madera de las yemas de flor?

    Gracias por adelantado
     
  6. Re: Grandisimo multi-Injerto

    bueno Woliver, ya lo has realizado y de una forma de lujo diria yo...
    creo, no le muevas ya con lo que has tenido en mente , espera, solo corta las puas dejando unas dos o tres yemas y a esperar hermano, solo esperar y veremos lo que sucede, mantennos informados...
    saludos...
     
  7. nosoy

    nosoy

    Mensajes:
    240
    Re: Grandisimo multi-Injerto

    pues yo lo haria de nuevo, si lo dejas asi corres el riesgo de que no funcione y pierdes un año, en cambio si lo haces con puas de madera tienes posibilidades de que la cosa vaya adelante, un poco de trabajo extra te hara ganar tiempo
     
  8. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Grandisimo multi-Injerto

    yo lo haria mucho mas adelante, lo haria con yemas de flor y ya de camino injertaria una buena variedad, sin olvidar su polinizador, esa cereza blanca seguramente sea la blanca de provenza, una cereza regular-mala a malo o muy mala, normalmente solo se usa como polinizadora
     
  9. adriangg

    adriangg

    Mensajes:
    718
    Ubicación:
    lugo
    Re: Grandisimo multi-Injerto

    hacker puede que esa cereza de la que habla el amigo no sea mala , yo tengo una variedad de cerezas blancas muy sabrosas y grandes , tanto o mas que otras variedades rojas , en cuanto al polinizador , por aqui nadie swe preocupa de eso pues hai cerezos a mazo por todos lados , tanto silvestres como injertados
    saludos
    adrian
     
  10. Woliver

    Woliver

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Vigo
    Re: Grandisimo multi-Injerto

    La variedad injertada, Cereza Blanca (un pelin tirando amarillo), Las comi el año pasado. No se que variedad-nombre tiene, pero:

    - Tamaño medio / suficiente
    - Sabor, bueno si esta madura, amargo si un poco verde
    - Problema distinguir entre madura y verde
    - NO LAS COMEN LOS PAJAROS. Como las ven blancas, se creen que estan verdes y no las comen. Estan acostumbrados a las rojas. Mientras nadie se lo diga....
    Jeje, esta es la mayor ventaja.

    Creo que finalmente, ire personalmente buscar buenas puas "madera" y hare 2 o 3 mas. Y algun otro en otros patrones que tengo para regalar a algun amigo el proximo año.

    Dejare fotos en proximos meses para que veais la evolucion. El proximo año decidire cuales dejar.
     
  11. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: Grandisimo multi-Injerto

    A mi los que me han funcionado los he realizado en la 1ª quincena de Marzo por tu tierra no se pero yo creo que es demasiado pronto y de aquí que empiece a mover el árbol igual se han secado las púas.
    En cuanto a las púas yo las puntas no las pongo, pongo las varitas que siguen 10 cmt mas abajo
    Tampoco soy un experto hablo por mi experiencia personal
     
  12. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Grandisimo multi-Injerto

    que variedad es?mientas no digas la variedad poco podemos opinar de ella,la mas comun en españa es la blanca de provenza y claro que esta buena, sobre todo si no has probado otras variedades, hay que distinguir entre las palidas o blancuzas y entre las amarillas que es otro mundo, estas ultimas son sabrosas.

    yo me preocuparia por el polinizador, aunque en tu zona alla 100.000 cerezos burlat vas a tener peor polinizacion que yo con un burlat y un van, ya se que dices que hay injertados y claro todos no seran de la misma variedad, pero un cerezo ya no se poliniza con otro si esta a 500 metros de lejos o mas y claro vamos a tener la misma historia podemos tener 100.000 lapins autopolinizantes y polinizadores universales, pero si estos estan a 1 kilometro del tuyo, pues no vas a tener polinizacion, mientras que mis 2 cerezos puestos a 5 metros se polinizaran tan ricamente.

    como veras no es importante la cantidad sino la calidad, mas en un arbol como un cerezo que se poliniza por el aire y al mismo tiempo es de polen gordo o grueso, muy dificil de mover por el aire a mas de 300 o 400 metros

    seguramente esta sera la cereza de la que hablamos:

    [​IMG]
     
  13. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: Grandisimo multi-Injerto

    Yo estoy buscando una variedad de cereza blanca que ya se ha extinguido prácticamente por esta zona.
    La llamaban "segorbina"
     
  14. adriangg

    adriangg

    Mensajes:
    718
    Ubicación:
    lugo
    Re: Grandisimo multi-Injerto

    hacker , la verdad es que no se la variedad , el arbol lo injerto mi bisabuelo y tiene mas de 50 años , si son mas o menos como las de la foto pero no tan amarillas y creo que un poco mas grandes haunque los estorninos no las dejen madurar
    saludos adrian
     
  15. Woliver

    Woliver

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Vigo
    Re: Grandisimo multi-Injerto

    Como prometido, aqui os envio las primeras fotos con los primeros brotes.
    Decir que todos los injertos que hice este año prendieron, absolutamente todos,... menos, algunas de las púas de este.
    Me llamo la atencion que fallaron muchas de las que hice de cuña. Quiza por que al hacer el corte con hacha daño la piel.
    Tambien decir que nunca habia echo en un tronco tan grueso.

    No obstante, tengo bastantes brotadas para que siga adelante.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]