Grava para el paso y aparcamiento de los coches: ¿se moverán con el tiempo?

Tema en 'Grava en el jardín' comenzado por rfcniva, 12/10/10.

  1. rfcniva

    rfcniva

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Hola a todos.

    Tengo una zona de la parcela en la que meto el coche y quería conjuntarla con el resto del jardín y había pensado en utilizar una mezcla de grabas blanca y verde.

    El caso es que esta zona no está completamente a nivel, hace una especie de "dos aguas" muy ligeras, que para nada son incomodas al aparcar, pero me da la sensación que al echar la graba con el tiempo esta se va a mover dejando otra vez al aire la tierra en la zona mas alta. ¿sabéis como puedo solucionar esto?

    Muchas gracias por vuestra ayuda.
     
  2. Re: ¿grava para los coches?

    ¿Es que el resto del jardín tienes esos 2 colores de grava??
    Sobre gustos...:icon_rolleyes:
    Lo que te puedo decir es que la grava blanca en verano refleja demasiado el sol y en invierno se mancha de verdín.

    Para tu pregunta en concreto...Hay unos alveolos como celdillas de panal que retienen la grava.

    En esa misma Web encontrarás tambien una resina que se mezcla con las gravas y queda sólido pero permeable buscaló por "Solidificador marmolina"

    http://www.horticom.com/empresas/ficha.php?vista=2&idProducto=7922&idEmpresa=23267

    Encontré otra página con los mismos productos....

    http://www.masecor.com/complementos.php?prod=00106
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿grava para los coches?

    Respecto a la grava colorines, ya lo comento jara, me parece muy fea ademas la grava blanca, pero para gustos enfin.
    Las gravas no decoran solo cubren los suelos.Es una moda que se usa en españa
    Lo que creo que deberias tomar en cuenta es que el rodado del coche lleve losas no grava luego alrededor de las losas pones grava y si quieres le pones el aglutinante,
     
  4. jardinesysol

    jardinesysol Francisco Sáez

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿grava para los coches?

    En mi opinion, cualquier elemento puede ser decorativo, siempre y cuando el uso sea el adecuado.

    Los bolos y gravas, pueden hacer muy interesante ciertos espacios, no solo con la funcion de cubrir el suelo.

    Un saludo

    Francisco Saez
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿grava para los coches?

    Hablo en general del uso que le dan a la grava donde se la usa sin medida enormes espacios que deserticos ,pedregales y con dibujos como si fueran obras de arte.
     
  6. nohemi_m

    nohemi_m

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Gijón, Asturias, España
    Re: ¿grava para los coches?

    Hola a todos,
    yo tengo la misma duda, quiero hacer algo con la entrada rodada de la casa, y al leer a aguribay me gustaría saber si hay algún tipo de losa que soporte el paso de coches sin estropearse demasiado.
     
  7. Re: ¿grava para los coches?

    Hola ,me va de perlas este tema porque yo tambien estoy en la misma situacion .Tengo la entrada con gravilla pero de tanto pasar los coches la dejan a un lado y se me hacen muchos charcos por el desnivel que produce el peso de los coches .He pensado hacer una entrada con piedra plana pero no estoy segura si aguanta bien el peso de coches o algun camion pequeño que entra cuando me traen el gasoil, tambien he pensado con hormigon impreso , pero tampoco me decido porque ya tengo la zona de la piscina con este material en color salmon y para la entrada de coches este color se ensuciaria muchisimo y mezchar otro color en el jardin pues parecerian como parches .

    Espues esta el diseño que tampoco se como enfocarlo para que quede bien ,porque solo queria hacer unos 25m mas o menos .total que estoy hecha un lio.Aqui os subo uno foto del sitio en cuestion por si al mismo tiempo que ayudais a la persona que ha abierto este tema me ayudais a mi .Gracias y un saludo.


    [​IMG]
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿grava para los coches?

    HAy losas de alta durabilidad y preparadas justamene para el rodado pesado. en los depositos donde se venden aconsejaran las mas convenientes. Las losas gris4es de obra gruesas suelen ser muy buenas para esto.

    es mejor que el coche pase sobre las losas y no sobre grava.
     
  9. Re: ¿grava para los coches?

    Te refieres a estas losas?.

    [​IMG]
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿grava para los coches?

    no , de esas hay mas gruesas que podrian ser tambien. La losas rectangulares comunes.

    [​IMG]

    les pongo algunas entrada diferentes.No encuentro una de losas rectangulares que estaba buscando ,ya aparecerá-

    [​IMG]



    [​IMG]


    [​IMG]
     
  11. Re: ¿grava para los coches?

    Y mi duda es ¿le irá bien cualquier losa en mi jardin teniendo encuenta que en la zona de la piscina tengo este hormigon impreso? o por el contrario va a desentonar un monton?


    [​IMG]
     
  12. Re: ¿grava para los coches?

    Hola a todos, cuento mi experiencia al respecto, que si bien no es la mejor, sí es muy económica y realmente creo que es al menos, aceptable.

    En el terreno, en las zonas de tránsito de personas y de coches, donde seguro que nunca se va a plantar nada, era todo tierra aplanada por los años, pero al llover era un lodazal muy incordiante. A la entrada se formaba un charco que más bien parecía ya una alberca.

    La solución fue agregar algo de tierra en la entrada para nivelar la hondonada de la entrada que formaba el charco (más o menos, nada de niveles, etc.), y luego aportar grava, pero no de centro de jardinería o construcción, nada de gravas "decorativas" ¿? que cuestan un dineral, sino grava de gravera, con un precio de 6€ por Tonelada.

    Una vez hecho eso, no importa la lluvia, ni cuánto llueva. Puede caminarse sin problemas, y el coche lo mismo.

    En fin, es una idea para salir del paso. Es cierto que con el tiempo quiero pavimentar alguna zona para el coche, pero bueno.

    El resultado al extender la grava era este:

    PICT0030.jpg

    PICT0033.jpg

    PICT0025.jpg

    PICT0024.jpg

    PICT0017.jpg

    Saludos.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿grava para los coches?

    que bonita rocalla!!

    PICT0017.jpg


    y debajo de la grava `pusiste malla o una capa de grava de obra muy gruesa es suficiente ¿no es asi?. queda bien
    Asi he visto los parkings en los jardines publicos de Inglaterra.
    pero cuando se trata solo de una entrada de coches, nod e un parking encuentro que queda mas bonito el marcado de las ruedas del coche.

    Rosanflor, ahora que haga juego con el pavimento impreso, eso es bastante mas complicado,porque son dos cosas muy difrentes la losa natural y el pavimento impreso quizas en ese caso seria mejor la grava gris que te comenta Julian
     
  14. Re: ¿grava para los coches?

    Debajo no lleva nada, ni malla ni grava gruesa. Cuando se ven algunas malas hierbas incipientes a principios de marzo, una rociada con glifosato y arreglado.

    La tierra está muy aplanada por los años y cuando llueve no te hundes, a menos que cayera una lluvia de esas torrenciales de 40 litros en 30 minutos...pero vamos...
     
  15. Re: ¿grava para los coches?

    Si ,fijate que yo la grava ya la tengo ,no es gris pero si de gravera .tengo una base mas gordita y encima una capa mas fina pero con el paso de los coches ha ido arrastrando y se ha quedado un hoyo que cuando llueve es un gran charco ,y si vuelvo a rellenar de grava sera el cuento de nunca acabar y por eso quiero una solucion definitiva.