Gravas: ideas para que no se mezclen

Tema en 'Grava en el jardín' comenzado por MONYEAL, 31/10/05.

  1. MONYEAL

    MONYEAL

    Mensajes:
    478
    HOLA, ;)

    Estaba planeando mi jardin (y con esto llevo casi un año!:relojarena: ), y pensaba hacer dibujo con canto rodado blanco y grava volcanica, pero hoy he leido en algun post, que con el tiempo, las lluvias fuertes, etc, los dibujos duraban poco, p orque se iban deshaciendo :( .
    Mi pregunta es :¿hay alguna manera de colocar las gravas para que no se mezclen y se conserve el dibujo? ¿se podria poner algun tipo de separacion "invisible" que las mantega "a raya":9999995latigo: ?

    Muuuuuuchas gracias a quien me responda. :bueno:
     
  2. -Manué-

    -Manué- El despertaorrr

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Granada (Norte provincial)
    Hola Monyeal, no entiendo bien tu pregunta pero si te puedo decir que los mosaicos de canto rodado de colores duran un monton de tiempo en el suelo.Apenas le atacan las lluvias o el hielo.Te lo puedo asegurar porque aqui en mi pueblo estan puestos hace un monton de tiempo en algunas plazas y jardines, y aunque llueve de vez en cuando, helar si que hiela bastante.Solo tienes que procurar que los materiales sean buenos.

    Los mosaicos se ponen sobre mortero seco, asi podras hacer los dibujos con las piedras con mas facilidad.Luego una vez colocadas se humedecen con agua y se fragua todo a la vez.

    Tengo puesto como se hace en algun post por ahi, pero ahora no me acuerdo cual es.Busca en mis mensajes, si yo me acuerdo y lo encuentro te lo paso.

    Saludos.
     
  3. MONYEAL

    MONYEAL

    Mensajes:
    478
    Muchas gracias luisromanlopez, pero realmente no me has entendido bien; bueno, quizá yo sea la que no me he expresado bien :lol: . No quiero poner mosaico, sino echar sobre la tierra del jardin gravilla blanca y en las zonas de plantacion quiero poner grava volcanica , cubriendo la tiera, para que ésta no se vea. Y ya que hago esto, quiero ir haciendo con los colores de las gravas algun tipo de dibujo. Ahora buscaré algun topico para que veas lo que quiero decir.....
     
  4. MONYEAL

    MONYEAL

    Mensajes:
    478
    Con el permiso de Jess :icon_redface: :icon_redface: , esta es una idea de las que yo te relataba antes normal_acabado2.JPG
     
  5. MONYEAL

    MONYEAL

    Mensajes:
    478
    Se me olvidaba, aunque no me hayas podido ayudar , gracias por haberme atendido luisromanlopez,
     
  6. -Manué-

    -Manué- El despertaorrr

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Granada (Norte provincial)
    AHHHHH,,,,,,,,,,,,,no te entendi.Para eso puedes usar "panee", ya sabes, esa madera contrachapada fina que ponen en las traseras de los muebles.Haces que te la corten en tiras de unos 10 cm de ancho y de largo lo que den.Las pones de canto en el suelo,les das las curvas que puedas o quieras y las sujetas con unos clavos alternos a un lado y a otro.Pones las distintas grabas a un lado y otro del panee,una vez terminado el dibujo tiras de la madera hacia arriba y la sacas.La linea de separacion de los dos colores de las grabas sera la que le des con la madera y no se mezclaran.

    ¿OK?

    Saludos
     
  7. MONYEAL

    MONYEAL

    Mensajes:
    478
    ok luisromanlopez, gracias por tu aportacion
     
  8. C Mocho

    C Mocho

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lisboa
    Hola Monyeal,

    junto con lo "panee" que te habla luisromanlopez podes anãdir una red platica fácil de encontrar... mitad se queda por bajo de la grava la otra mitad arriba en vertical... quando quitas la madera, la red se queda e por arriba cortar la que sale y queda visible (tienen en varias colores: blanco, gris, verde...)

    assi se queda un elemento de separacion fixado por la propria grava, con alguna tormenta más fuerte solo se irá a miesclar unas pedritas superficiales fáciles de repor en su local...

    Saludos
    Carlos
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    MONYEAL, lo que necesitas son perfiles que se venden en algunos sitios .Son plasticos o metalicos.

    Lo que deseo comentarte es que ese jardin que muestras de Jess ,por suerte ella lo cambió.Utilizo grava rosadas y armonizó bastante estos dibujos.

    Un comentario que ya hice y lo vuelvo a repetir.Se ha puesto de moda hacer dibujos con gravas en los jardines y muchos ni siquiera colocan plantas.Transforman las tierras en dibujos de colores.Los que lo hacen no suelen ser artistas ni del dibujo, ni del color,.....es un pena.

    .Para mi el suelo debe ser una acompañante de la planta...es al menos mi concepto de jardín.
     
  10. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    MONYEAL, no te creas que se deshace, por lo menos en mi caso no es así, yo no he puesto nada y se mantienen en su sitio perfectamente. De momento el único que lo deshace es mi perrito que me lleva frita y estoy aprendiendo que "animales y jardin" no se llevan nada bien :11risotada: :11risotada:


    Saludos, Jess
     
  11. MONYEAL

    MONYEAL

    Mensajes:
    478
    Gracias a tod@s por contestar!! :icon_biggrin:

    Una puntualizacion para aguaribay, y de paso una pregunta. La foto de jess fue la primera que encontré que tuviera dos colores en gravillas para explicarle a luisromanlopez lo que pretendia, porque me habia entendido mal. Yo no quiero poner tantos "nucleos" ni zonas ni colores, etc. Sólo quiero hacer que mi jardin sea de gravilla blanca con algunas zonas en grava volcanica donde sí plantaré algunas pocas especies. ¿Me explico? :-? No quiero un jardin lleno de plantas porque no soy muy habil con ellas ni tengo mucho tiempo, y por ello pensaba en este estilo de jardin, (que necesite pocos cuidados :mrgreen: )
    La pregunta, b]aguaribay[/b], es la siguiente:
    , estos perfiles ¿donde se compran , en los centros de jardineria o en los de bricolaje?¿son especificos para esta utilidad o valen para más cosas?...lo pregunto para saber pedirlos!

    jess, tendrás que dejarle a tu perrito una pequeña zona del jardin para que haga y deshaga a sus anchas, y el resto PROHIBIDO!! :11risotada: :11risotada: (como a los niños que les dejan una pared de su habitacion libre para sus dotes artisticas y el resto nitocarlas!! ;)) [/b]

    C Mocho, seguiré tu consejo si es que no encuentro los perfiles de los que habla aguaribay

    Saludosssssssssss :beso:
     
  12. C Mocho

    C Mocho

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lisboa
    Hola MONYEAL,

    certo que como dice aguaribay, , lo que necessitas son periles. Los podes encontrar en qualquier cientro de jardineria... elos son elementares.

    Yo creia que estavas tentando hacer algo de "bricolage"...

    por lo precio o por lo placer...

    te invito a consultar todos los temas de infojardin...
    es en español! todavia es seguramente lo sitio más COMPLETO sobre jardinagen... no hay otro en ingles, en frances...

    per supuesto se necessitas un poquito más de informacion te puedes buscar en "google"...

    más primero acerca-te de la informacion de infojardin...

    es preciosa, muy completa y además adequada a lo clima de España...

    claro para esso necessitas de tiempo...(no podes imaginar lo que ai aprendido en esto sitio)

    mas procura tus interesses que quasi todos han un espacio en este web!

    Saludos y buen trabajo
    Carlos
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Monyeal : Lo que yo te propongo es que hagas un jardin sostenible, que significa de bajo consumo de agua y bajo mantenimiento.
    Hacer algo con gravilla blanca es un gran error.En verano la gravilla blanca refleja la luz y el calor y tu tierra se puede transformar en un horno.
    Poner gravilla con pocas plantas tiene ese problema.Poner plantas adecuadas que vayan cubriendo la gravilla sin que den demasiado trabajo es otro concepto que es el que trato de trasmitirte.
    Entonces ;
    pensar un jardín primero con la gravilla y luego algunas plantas es un concepto erroneo .
    si en cambio hacemos un diseño que incluya las plantas adecuadas que tengan bajo consumo de agua y bajo mantenimiento y luego se plantea el color gravilla es el camino correcto para afrontar el diseño de un jardín.
    Como tu lo preguntas en el foro de diseño yo puedo responder lo que es correcto...Por supuesto que tu puedes decidir hacer lo que desees,pero al menos ya sabes como corresponde hacerlo para tener el efecto que deseas.
     
  14. MONYEAL

    MONYEAL

    Mensajes:
    478
    Muchas gracias aguaribay :razz: , por supuesto que acepto tus consejos, ya que para eso eres profesional, no? Yo no soy más que una inexperta que trato de coger ideas y aumentar poco a poquito mis conocimientos en estos temas :mrgreen:
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    MONYEAL, buenísimo entonces!!, paso a paso,quizas te convenga mostrar fotos del lugar ,clima etcetc y de ese modo podremos ayudarte.