Gravas para mi jardín

Tema en 'Grava en el jardín' comenzado por vicky21, 15/11/05.

  1. vicky21

    vicky21

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Sur de Navarra
    Hola amigos, estoy buscando informacion sobre gravas y similares para poner encima de malla antihierba, pero no encuentro informacion sobre precios y clases, me gustaria poner algo bonito, pero economico a la vez, no se que hacer, muchas gracias :flores:
     
  2. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Hola vicky, poco te puedo ayudar, toda vez que los precios de mi zona seguro que no se pareceran a la tuya, gravas las hay, te hablo de mi experiencia, en tres tamaños, pequeña , media y grande, para mi la idonea es la mediana.
    Colores conozco algunos, pero seguro que hay mas. verde, rosacea, blanca (mejor esa no) parda , gris etc todas estas se pueden pisar.
    Luego existe la volcanica, color rojizo-pardo.marron, ideal para zonas de plantas, parterres etc, mejor no pisarla pues es mas blanda .
    Interesa comprarla en sacas de 1 m3 ( pueden costar de 75 euros, la volcanica a 90 aprox. las demas. No tengo a mano la lista de precios, en viveros te pediran mas.
    Y por ultimo calcula que con una saca y poniendo unos 4 cms. de grosor tendras para cubrir 25 m2.
    No se si te he ayudado en algo, un abrazo.
     
  3. vicky21

    vicky21

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Sur de Navarra
    Hola kinito, gracias por tu ayuda, la verdad es que blanca seria la ultima opcion, casi ni nombrarla, la volcanica es la que mas me atrae, pero quiero algo mas economico, me conformo con algo que tenga un aspecto parecido, tambien e oido hablar de marmolinas, que creo que son como viruta de marmol o algo asi :17nuse: , , otra duda que tengo es si en viveros subira el precio con respecto a comprarla en algun sitio de estos que venden aridos a mayor escala, bueno, ya se mas posibilidades, creo que ire a preguntar precios algun sitio de este tipo, pero me informare antes de mas materiales, muchiiiiiiiiiiiiiisimas gracias kinito, :okey:
     
  4. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Vicky21 creo que los restos de marmoles es de lo que te estaba hablando Kinito, por eso te decía que hay de colores, perdón si me equivoco pero creo, que tanto de los que se venden por bolsas o por m3 son restos o bien de marmoles o bien de granitos, excepto las volcánicas claro!.
    Por esta zona las bolsas te cuestan unos 4 euros en viveros y solo sirven para cubrir 1m2 por bolsa, y eso es mucho decir, o sea que mejor tres bolsas para dos metros, estirándolo mucho. También los puedes coger en big-bag o por toneladas que era lo que te comentaba Kinito, a mi me han llegado a pedir por 1m3 125-150euros en un vivero!!!!!!
    Asi que informate de alguna empresa de aridos por tu zona o ya puedes ir comprando una hucha de cerdito (bien grande).
    Saludos.
     
  5. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
  6. vicky21

    vicky21

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Sur de Navarra
    :roll: , Hola Leia, creo que los restos de marmoles son la opcion que mas me gusta, aqui en un vivero al que suelo ir con asiduidad, las tienen de color rojizo, pero pasa lo que dices tu, y no puedo gastarme tanta pasta, ya que necesito bastante sitio para llenar, y me saldria caro, asi que la opcion de comprar en los viveros, ni hablar :994nonono: , voy a ponerme en marcha a ver que empresas de aridos hay por aqui cerca, de hecho hoy he preguntado en un sitio donde suelen tener marmoles y granitos, pero cuando llame para preguntar aver si disponian de restos de marmol en viruta, al principio ni me entendian, y luego me dijeron que no tenian, :17nuse: :ojoherido: , bueno buscare mas, aaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, y otra cosa, donde tengo la finca, tengo un monton de alquitran de este que quitan cuando rompen carreteras y las hacen nuevas, bueno, es como gravilla con alquitran en trozos pequeños, y ya secos, es negro, no se que tal iria, a parte de por la estetica, no se si daria algun problema, lo utilizamos para hechar encima del suelo de la finca en algunos puntos donde hay tierra, para que cuando llueve no se haga barro, y la verdad es que despues de hecharlo y apisonarlo un poco, se queda bastante bien, y hay en algunos sitios en los que incluso han nacido algunas hierbas, aunque no se si negro quedaria bien, estoy con los rojos amarronados y es dificil sacarme de ahi :simpatico: , Bueno, gracias a ti tambien Leia, llevo un año casi de aficion a las plantas y la verdad, es que estoy enganchadisima, pero creo que es una aficion sanisima que me hace pasar buenos ratos, y suelta en mi bastante creatividad, pero bueno, poco a poco, ya que sobre todo por aqui arriba el precio de las plantas en viveros es alto, aunque los hay economicos, pero por andalucia, concretamente en Malaga, donde suelo ir de vacaciones, hay viveros con los productos unas tres veces mas barato que aqui, asi que este verano cuando estuve alli, me pasaba las horas muertas viendo plantas en el vivero :bailando: , pero la pena era que no me pude traer muchas, ya que no cabiamos en el coche si no, bueno, que me enrrollo, ya te contare que tal me ha ido con esto, a ver si soluciono las dudas que me quedan, un besazo y gracias :flores:
     
  7. vicky21

    vicky21

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Sur de Navarra
    :roll: , Hola Leia, creo que los restos de marmoles son la opcion que mas me gusta, aqui en un vivero al que suelo ir con asiduidad, las tienen de color rojizo, pero pasa lo que dices tu, y no puedo gastarme tanta pasta, ya que necesito bastante sitio para llenar, y me saldria caro, asi que la opcion de comprar en los viveros, ni hablar :994nonono: , voy a ponerme en marcha a ver que empresas de aridos hay por aqui cerca, de hecho hoy he preguntado en un sitio donde suelen tener marmoles y granitos, pero cuando llame para preguntar aver si disponian de restos de marmol en viruta, al principio ni me entendian, y luego me dijeron que no tenian, :17nuse: :ojoherido: , bueno buscare mas, aaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, y otra cosa, donde tengo la finca, tengo un monton de alquitran de este que quitan cuando rompen carreteras y las hacen nuevas, bueno, es como gravilla con alquitran en trozos pequeños, y ya secos, es negro, no se que tal iria, a parte de por la estetica, no se si daria algun problema, lo utilizamos para hechar encima del suelo de la finca en algunos puntos donde hay tierra, para que cuando llueve no se haga barro, y la verdad es que despues de hecharlo y apisonarlo un poco, se queda bastante bien, y hay en algunos sitios en los que incluso han nacido algunas hierbas, aunque no se si negro quedaria bien, estoy con los rojos amarronados y es dificil sacarme de ahi :simpatico: , Bueno, gracias a ti tambien Leia, llevo un año casi de aficion a las plantas y la verdad, es que estoy enganchadisima, pero creo que es una aficion sanisima que me hace pasar buenos ratos, y suelta en mi bastante creatividad, pero bueno, poco a poco, ya que sobre todo por aqui arriba el precio de las plantas en viveros es alto, aunque los hay economicos, pero por andalucia, concretamente en Malaga, donde suelo ir de vacaciones, hay viveros con los productos unas tres veces mas barato que aqui, asi que este verano cuando estuve alli, me pasaba las horas muertas viendo plantas en el vivero :bailando: , pero la pena era que no me pude traer muchas, ya que no cabiamos en el coche si no, bueno, que me enrrollo, ya te contare que tal me ha ido con esto, a ver si soluciono las dudas que me quedan, un besazo y gracias :flores:
     
  8. vicky21

    vicky21

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Sur de Navarra
    :roll: , Hola Leia, creo que los restos de marmoles son la opcion que mas me gusta, aqui en un vivero al que suelo ir con asiduidad, las tienen de color rojizo, pero pasa lo que dices tu, y no puedo gastarme tanta pasta, ya que necesito bastante sitio para llenar, y me saldria caro, asi que la opcion de comprar en los viveros, ni hablar :994nonono: , voy a ponerme en marcha a ver que empresas de aridos hay por aqui cerca, de hecho hoy he preguntado en un sitio donde suelen tener marmoles y granitos, pero cuando llame para preguntar aver si disponian de restos de marmol en viruta, al principio ni me entendian, y luego me dijeron que no tenian, :17nuse: :ojoherido: , bueno buscare mas, aaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, y otra cosa, donde tengo la finca, tengo un monton de alquitran de este que quitan cuando rompen carreteras y las hacen nuevas, bueno, es como gravilla con alquitran en trozos pequeños, y ya secos, es negro, no se que tal iria, a parte de por la estetica, no se si daria algun problema, lo utilizamos para hechar encima del suelo de la finca en algunos puntos donde hay tierra, para que cuando llueve no se haga barro, y la verdad es que despues de hecharlo y apisonarlo un poco, se queda bastante bien, y hay en algunos sitios en los que incluso han nacido algunas hierbas, aunque no se si negro quedaria bien, estoy con los rojos amarronados y es dificil sacarme de ahi :simpatico: , Bueno, gracias a ti tambien Leia, llevo un año casi de aficion a las plantas y la verdad, es que estoy enganchadisima, pero creo que es una aficion sanisima que me hace pasar buenos ratos, y suelta en mi bastante creatividad, pero bueno, poco a poco, ya que sobre todo por aqui arriba el precio de las plantas en viveros es alto, aunque los hay economicos, pero por andalucia, concretamente en Malaga, donde suelo ir de vacaciones, hay viveros con los productos unas tres veces mas barato que aqui, asi que este verano cuando estuve alli, me pasaba las horas muertas viendo plantas en el vivero :bailando: , pero la pena era que no me pude traer muchas, ya que no cabiamos en el coche si no, bueno, que me enrrollo, ya te contare que tal me ha ido con esto, a ver si soluciono las dudas que me quedan, un besazo y gracias :flores:
     
  9. vicky21

    vicky21

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Sur de Navarra
    Vaya, lo he publicado 3 veces :despotricando: , hoy me va esto como una patata de mal, bueno, gracaias Mirta por el enlace, le voy a hechar un vistazo, un besito :patinete: