Gravas: recopilación de fotos

Tema en 'Manual de diseño de jardines' comenzado por NEVA, 1/3/06.

  1. Hola!!
    Quería comentaros una idea para ver si entre todos podemos hacer algo. Se trataría de aportar fotos de gravas tanto de cerca para ver el detalle como de lejos,de nuestros jardines o de otros, a fin de ver el efecto.
    Así conoceríamos todos los tipos de grava que se utilizan en diseño de jardines, podríamos comentar sus usos, dónde comprar, en qué cantidad, cómo combinarla, ventajas e inconvenientes y todo lo que se nos ocurra ¿Qué os parece?
    Algunas ya las tenemos en la guía de gravas, las de Elionor y aguaribay por ejemplo son las más completas en cuanto a fotos de cerca y lejos.

    En Valencia, de lo poco que yo se os cuento:
    *Los bolos blancos se pueden encontrar en Leroy Merlin y Jardiland en sacos de 25Kg
    *La grava volcánica en Jardiland, tambíén en sacos de 25kg
    *La marmolina triturado marrónen Ctra. Montserrat en un almacen de mat. construcción para jardines. Cantidad 1000kg y cuesta 80€

    Ya me comentais qué os parece porque supongo que a más de uno nos servirá la información y promocionaremos el uso de las gravas :icon_biggrin: Además luego podríamos añadirlo a la Guía de Elementos de Suelo: GRAVAS quedandose más a mano la información.

    Saludos
     
  2. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    yo ya te di mis datos y estan en un post, no? si hace falta, reenvio
     
  3. Sí helena, tus datos están pero falta la fotito de cerca si no recuerdo mal :16duda:. Podrías decirnos dónde compraste, qué cantidad, precio? etc :rezar:

    Puede ser de la que tú compraste o de las que viste por ahí :17nuse:
     
  4. bg

    bg

    Mensajes:
    42
    Yo estoy buscando para comprar sacas de metros cubicos y no he encontrado nada por esta zona (entre barcelona y tarragona) si alguien supiera donde se puede comprar me lo podría decir. Busco grava volcanica y varios colores de marmolina triturada
    Muchas gracias
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Tienes un excelente lugar a la entrada del camino que va para Bonastre,al salir de la autopista.Tiene variedad y bastante buen precio a particulares.
     
  6. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    ups, se me pasó este post....

    me parece muy buena idea NEVA, yo tengo unas fotos de una grava/piedra de rio y quería preguntar a ver que os parecía.

    Pongo la foto aquí o creo otro post ??
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    Hay un sitio en Madrid que tienen una variedad de gravas, bolos, piedras y demás impresionante. Por lo visto importan las rocas y luego ellos las muelen, hace los bolos, etc ...

    Tienen página web, pero os aseguro que "al natural" algunos de los bolos que tienen son bellísimos, con unos colores y vetas increíbles.



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]







    http://groups.msn.com/PIEDRAPARAJARDINDECORACIONYARENAS
     
  8. Hola Neva y a tod@s.
    Que buena idea . Ver y aprender sobre piedars, gravas, bolos.
    El enlace que ha puesto Kira es para poner los dientes largos de envidia cochina. Me pilla un poco lejos.

    Pero vaya aqui cerquita de mi pueblo hay rios y cerca del Tietar una gravera donde mi hija y yo hemos recolectado piedritas mas o menos blancas de las que usan para las obras. (el encargado tan amable nos dejo coger lo que quisieramos) Eso creo que está al alcance de muchos y es una solución.

    Si quieres Neva pongo fotos, pero al lado de lo que hemos visto .. mejor no.
    Saludos
     
  9. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    La semana que viene a Paracuellos del Jarama, seguro :shock:
     
  10. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Ostrassss, he abierto la veda para Kinito ... :tontito:

    Ahora quitará las traviesas y llenará todo de bolos de colores .... :9999997ahorcado:

    :mrgreen:


    Vete a verlas, merece la pena ... y son amables. Venden al peso todo. Un poco antes de llegar hay otros, Alonso creo que se llaman, a la derecha de la carretera, que tembién tienen bastante, aunque no tanto ni tan vistoso ...
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :11risotada: ...creo que ese lugar me resulta conocido, ;) lastima las que muchachas que atienden armense de paciencia porque lo se dice simpaticas...no son.
     
  12. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    ay, pues ahora no me acuerdo del precio, pero viene en su pagina web:
    www.nicolaspastor.com. ahi vienen los precios de gravas, piedras, etc. y todo tipo de material de construccion.
     
  13. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Me he perdido en alguna de las respuestas o no consigo descubrir donde dice Kira que vendes esas piedras tan bonitas...........y gordotas!!!! por aquí tenemos un montón de piedras grandes y redondeadas, como cantos rodados gigantes, están por todos lados pero solo son de una tonalidad..........gris. Si alguien quiere.................
     
  14. :52aleluya: Kira gracias por las fotos!!!!! :flores:
    Veis, yo esas piedras tan chulas no las había visto en mi vida :shock:
    ¿Alguien sabe si aquí en Valencia hay algo parecido?? :16duda:

    Helena, en la pagina que dices no veo fotos, pero al menos ya hay una referencia más para los de tu zona ;)


    Queremos más fotos, queremos mas fotos :999991protestando: Kinito cuando compres hazles fotitos :sonrisa:
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Leia, no esta tan lejos de guadalajara, preguntale bien a Kira como llegar.
    a ver : conocer las piedras que se venden en los comercios no creo que sirva de mucho.Lo importante es que encontreis lugares donde vendan piedras cerca de donde estais y utiliceis esa pìedra.
    Les puedo scanear el catalago de jardi bruc que es un lujo de colores ¿pero para que?....si no podeis comprar alli a menos que vengais a Barcelona y encima que esteis inscriptos como profesionales.

    Si tuvieriais accesos a todas la piedas de colores que hay en algunos comercios....no quiero ver la mezcolanza que harian algunos con esto.es para marearse cuando se ven todas juntas y elegir una o dos opciones es a veces dificil, pero elegir varias salpicadas es dramatico.....una mezcla de montañas diferentes.
    la eleccion de piedras es tan delicado como la eleccion de plantas....quizas más.Hay piedras que armonizan entre si y otras que no.