Gravilla venía dura, pegada, aunque las plantas se ven bien: ¿qué hacer?

Tema en 'Cultivo de suculentas' comenzado por Francesca, 19/9/11.

  1. Francesca

    Francesca

    Mensajes:
    1.149
    Ubicación:
    en Barcelona capital
    Me han regalado esta composión en una maceta, pero cual ha sido mi sorpresa de comprobar que la gravilla que veis esta toda pegada a las plantas, es decir esta dura y toda en bloque. Las plantas se ven muy bien, sanas y con buen color. Pero ahora no se que hacer con ella.

    Agradeceria vuestros consejos.
    Gracias
    Francesca


    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.381
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: QUE OPINAIS?

    Hola guapetona.

    Sí, eso es relativamente común. La gravilla va pegada con pegamento y hace una costra completamente impermeable al agua y al aire sobre el sustrato que (¡sorpresa!), es de fibra de coco. Moraleja, ármate de pico y pala (o de un pequeño escoplo y de algo que te sirva de martillo, pica esa costra con cuidado e intenta rtirar todo lo que puedas y trasplanta las plantas. Y no te demores mucho, que se nos echa enseguida encima el otoño y se pondrán a reposar enseguida, así que si te retrasas no tendrán mucho tiempo para cicatrizar y asentarse.
     
  3. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    3.442
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: QUE OPINAIS?

    Cesca haz lo que te dice hydrangea que sabe mucho. La que es más alta y grande es una euphorbia, parece la trigona, pero no creo que lo sea, y la otra es una opuntia, ambas si les dás espacio ya sabes...........:cactus: