Grevillea robusta: fotos

Tema en 'Grevillea o roble australiano (Grevillea robusta)' comenzado por martin__va, 16/5/12.

  1. [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Hola compañeros de info jardin!
    Me gustaría saber qué árbol es el de las fotos, sus características, principalmente cómo son sus raíces (lo pondría a 1,5 mts aprox de la medianera y del patio), si alcanza un tamaño muy grande, etc.
    Es que la verdad que tengo un jardín no muy grande en el fondo de mi casa y quiero poner un árbol que me de sombra a la casa en verano, e idealmente que sea caducifolio así entra el sol en invierno. Y que no sea taaan grande pues mi jardin no lo es. En un momento había pensado en un limonero de 4 estaciones... qué opinan???
    Desde ya muchas gracias y buena semana!!
    Saludos!
    Martin
     
  2. Re: ¿Qué árbol es este?

    Perdon, me di cuenta que esta publicacion iba en otro sector del foro.
    disculpen
    saludos!
     
  3. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: ¿Qué árbol es este?

    Tiene aspecto de Grevillea robusta, en cuyo caso no te lo recomiendo, pues adquiere un porte bastante, bastante grande
     
  4. Re: ¿Qué árbol es este?

    concido en que parece una grevillea robusta aunque la hoja esa se ve algo diferente a las grevilleas rob de por aca fijate fotos en internet y compara y fijate por sobre todo en el enves de la hoja si es lo que pensamos el lado deberia ser verde oscuro y el enves un maron aterciopelado o agrisado. si es grevillea robusta no va para lo que buscas, se hace grande y es perenne