Groselleros con hojas marrones

Tema en 'Grosellero - Grosellas' comenzado por Eléboro_Z, 22/7/12.

  1. Eléboro_Z

    Eléboro_Z

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Lugo (España) Zona 9
    Entro para pediros consejo sobre qué les puede estar pasando a mis groselleros. Cada vez tienen más hojas marrones.

    Me temo que los he puesto en un lugar que no les va bien, les da sol todo el día y aunque desde hace unos días les he puesto un poco de iniesta para hacerles algo de sombra no parecen mejorar ni poco ni mucho, sé que sería pronto pero bueno, veo que se me van a morir y no entiendo por qué a no ser que sea por el tema del sol que he intentado solucionar con la iniesta.

    También decir que desde mediados de primavera no han crecido casi nada, están casi iguales que cuando los planté sin embargo los arándanos han crecido un poco, en algunos casos yo diría que bastante.

    He visto en algún sitio que los groselleros son muy sensibles a la putrefacción de las raíces y los síntomas parece ser que son ponerse las hojas marrones, secas y morrir poco a poco.

    ¿Qué creéis que les puede pasar y qué solución podría tener?

    27yy2pf.jpg

    29xwxvr.jpg

    332q6ao.jpg

    No sé, también puede ser que sea normal que se les seque alguna hoja y que esté exagerando pero yo creo que no, no veo que tiren muy bien.
     
  2. Re: GROSELLEROS en problemas

    Nada preocupante, tienen algo de clorosis y quemaduras solares, es tipico cuando viene una ola de calor como la que tuvimos hace unos dias.

    La clorosis la corriges bien con quelatos de hierro:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Los encuentras en centros de jardineria, grandes superficies, droguerias, etc

    Saludos.
     
  3. Eléboro_Z

    Eléboro_Z

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Lugo (España) Zona 9
    Re: GROSELLEROS en problemas

    Muchas gracias xomalone :happy: les pondré entonces los quelatos de hierro y les dejaré esa poca sombra que les he puesto para que lleven mejor el verano. Espero que no nos invada una ola de calor muy fuerte que me los acabe matando :-?
    ¿Crees que cuando se afiancen un poco podrán estar los veranos con sol todo el día o debería pensar en otra ubicación con semisombra?

    Saludos.
     
  4. Re: GROSELLEROS en problemas

    Yo los tengo a pleno sol, en Lugo aguantan perfectamente, tambien los puedes poner en semisombra sin problemas.

    Lo que no se corrige con quelatos es el ataque de los mirlos :11risotada: , para eso tendras que emplear redes marca ACME.

    [​IMG]

    Saludos.