Grupo de presión para finca grande: no sé cuál comprar

Tema en 'Bombas de riego' comenzado por adrianu, 24/7/07.

  1. adrianu

    adrianu

    Mensajes:
    2
    Hola a todos,

    quiero intslar un riego en una zona muy vasta sectorizado en 4 o 5 zonas distintas, para ello quiero comrar un grupo de presion para obtener la presion necesaria, pero nose que tipo de grupo de presion debo comprar?cuantos aspersores grandes puedo colocar sin ke el ultimo se quede sin presion? la verdad esque estoy muy perdido y me gustaria que aklguien me diese unos consejos o almenos me dijera por donde puedo empezar.
    Gracias de antemano.
     
  2. elregante

    elregante elregante

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: RIEGO IMPOSIBLE

    Para empezar.
    Das muy poca información para poderte ayudar, se requiere saber:
    Lugar donde esta el área a regar.
    Área que se desea regar.
    Cultivo
    Fuente de abasto, caudal disponible y volumen, diferencia de cotas del nivel del agua con relación al área.
     
  3. adrianu

    adrianu

    Mensajes:
    2
    Re: RIEGO IMPOSIBLE help!!!!!!!!!

    aver esque es complicado porque es bastante grande.
    EL deposito se encuentra se encuentra a unos 34 m de altura de la mayoria deextension de zona de riego. i la superficie es de unas 3 hectareas, pero sectorizadas en 4 zonas de riego con cada una x nº de aspersores (es una de mis preguntas), en uanto al caudal nose, el ke podais decirme vosotros, porke yo voy muy perdido, y es para regar un circuito de tierra. Me gustaria saber mas o menos por donde puedo empezar si con un caudal "x" me iria bien, con una presion tal.

    Espero ke de un poco mas de informacion, sino preguntar que yo os respondo.Muxisimas gracias de antemano.
     
  4. elregante

    elregante elregante

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: RIEGO IMPOSIBLE

    Para poder orientarlo usted debe precisar algunos aspectos.

    Partimos de que dispone de volumen suficiente para regar las 3 Ha durante todo el año, es necesario saber:

    • Cultivo o cultivos de siembra. Si son varios los cultivos, área de
    cada uno.
    • Tiempo al día que va a regar. (8, 12, 16 horas etc.)
    • Lugar donde se ubica el área (para determinar las condiciones
    climáticas y la necesidad hídrica del o los cultivos.)
    • Si quiere un sistema de riego estacionario, semiestacionario o
    portátil.
    • Características del suelo. (arcilloso, franco, arenoso etc.)
    • Si el terreno es llano, ondulado.
    • Si le es posible plano o esquema de la configuración del área y
    deposito.
     
  5. Oscar de Málaga

    Oscar de Málaga

    Mensajes:
    94
    Re: RIEGO IMPOSIBLE

    Elregante, me parece que adrianu quiere regar un circuito de motos, coches, o algo así. No son plantas.
     
  6. elregante

    elregante elregante

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: RIEGO IMPOSIBLE

    Para poder acometer un diseño de un sistema de riego como el que pides, además del plano topográfico (mínimo un esquema acotado y desniveles), tiempo disponible para regar en el día (8,12,16 horas), se requiere conocer las características climáticas del lugar (al menos la región donde esta ubicado), cultivo que se va a regar (no demanda lo mismo cítrico que césped, además para seleccionar el tipo de aspersor),características hidrofísicas del suelo (mínimo textura), esto es suponiendo que dispongas del volumen suficiente para regar las tres hectáreas.

    Para el diseño de un jardín de 4 x 4 metros no se requiere tanta información, pero para 3Ha es necesario a grandes rasgos realizar las tareas siguientes.

    Diseño agronómico, donde se define la demanda hídrica punta, tiempo de un riego, intervalo entre riegos, zonas de riego, tipo de aspersor (presión, caudal, alcance, elevador)

    Diseño hidráulico, se define el lateral o zona de riego, diámetros de estos, presión necesaria. Trazado de tuberías principales, diámetro, caudal, presiones, y características del equipo de bombeo.

    Si lo deseas la información me la puedes enviar al correo elregante@galeon.com o por la misma vía.
     
  7. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    Re: RIEGO IMPOSIBLE help!!!!!!!!!

    Hola,

    Si el deposito esta a 34 mts de altura, tienes 3,4 kgs de presion en ese punto mas ó menos, descontando las perdidas de presion debidas a la longitud de la tuberia y a las diversas piezas que montes. Me parece poca presion, insuficiente para montar aspersores de largo alcance.

    Yo lo que haria es medir el caudal y presion que tienes en ese punto y ya te puedes hacer una idea de cuantos aspersores puedes meter en una linea.

    De todas formas no te comas la cabeza...El distribuidor de riegos -el que te vende el material- te hace el estudio, te dice los materiales que necesitas. Habla con alguno de tu zona que te de confianza. Las mejores marcas son TORO, RAIN BIRD ,... al menos de lo que conozco. Lo que necesita es un plano a escala...