Grusonis (Echinocactus grusonii) bonitos y baratos en Alcampo de Granada

Tema en 'Echinocactus grusonii (asiento de suegra)' comenzado por mm, 6/9/04.

  1. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Por si a alguien le pudiera interesar. Hoy en Granada en el hipermercado Alcampo tenían Echinocactus grusonii de un diametro de unos 14 cms. con espinación con una pinta estupenda y en perfectas condiciones sanitarias a 4,05 euros el ejemplar. No me llevo comisión ¿eh? pero es que el precio me ha parecido muy barato en relación al tamaño y la calidad de la planta no se acostumbra a ver en las plantas que suelen tener en esos establecimientos. Los de otras provincias si váis por ese hiper echar un vistazo, a ver si fuera una distribución a nivel nacional ya que había bastante cantidad. Os pongo una fotillo que le he hecho al llegar a casa a uno que he comprado.

    [​IMG]

    P.D.- Bueno, falla como siempre, el etiquetado. En la etiqueta pone "Captus crusoni" (sic). :icon_evil:
     
  2. Txemari

    Txemari

    Mensajes:
    669
    Ubicación:
    Tres Cantos - Madrid
    La verdad es que está precioso.

    Hoy mismo me pasaré por Alcampo, ya que tengo que hacer la compra :lol: , y aprovecharé para echar un vistazo pero me temo que con el tema de las plantas no se hacen distribuciones nacionales.

    Lo de las identificaciones... nunca cambiarán.

    Saludos
     
  3. javitwity

    javitwity

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Yo el jueves pasado estuve en el Leroy Merlin de Getafe, y también me quede sorprendido por el buen estado que tenian los cactus, en cambio habia algunas carnivoras que estaban bastante apagadas (parecia que con exceso de agua).

    Creo que eso es suerte, eso si cuando veo que estan bien, no pierdo la oportunidad. :smile: :smile: :smile:
     
  4. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    garcias MM

    oye, esto de las etiquetas es muy heavy ¿no? ya son varios los comentarios que he leído en este foro sobre que no ponen lo que son ¿pero no se supone que los que los venden son profesionales? me extraña mucho y no entiendo porque pasa ¿alguna idea?

    Salu2
     
  5. Txemari

    Txemari

    Mensajes:
    669
    Ubicación:
    Tres Cantos - Madrid
    Es cierto !!!!

    Acabo de venir del Alcampo y aquí también los tienen.

    En Alcampo de La Vega (Alcobendas) tenían, no solo grusoniis, sino alguna otra especie más con muy buena pinta y buen tamaño por 4 euros y pico, creo que eran 4,78 €

    Han debido de venir hoy porque ayer no los tenían (es por eso que aún tienen buena pinta :twisted: )

    Saludos.
     
  6. javitwity

    javitwity

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    ¿Y que te has comprado Txemari?. Si no es indiscrepción ... :icon_biggrin:
     
  7. Txemari

    Txemari

    Mensajes:
    669
    Ubicación:
    Tres Cantos - Madrid
    Pues al final nada Javi.

    Quería comprar el grusonnii pero es que tengo un grave problema de espacio :icon_evil: Ya lo tenía en la mano y me fui directo hacia la caja pero luego reflexioné y lo volví a dejar en su sitio. :cry:

    Al vivir en un piso, aunque tengo dos terrazas, mi espacio es limitado y tengo que medir muy mucho lo que compro. El poco espacio que me queda lo tengo ya destinado a ciertas especies que me interesan por lo que, haciendo un esfuerzo muy grande, tengo que evitar comprar todo cactus que respire y me atraiga. :cry: como hacia antes.

    Ahora me estoy centrando en algunas especies de cactus, algunas otras suculentas como los sempervivum y si puedo y me queda hueco intentaré tener algún que otro echeveria.
     
  8. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    ¿Os imagináis a Txemari, parado entre los yogures y las verduras, con un grusoni en la mano, pensando si se lo lleva o no?.

    To be or not to be, that`s the question. Pero en vez de calavera en la mano, un grusoni... :icon_biggrin:
     
  9. Txemari

    Txemari

    Mensajes:
    669
    Ubicación:
    Tres Cantos - Madrid
    :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado:

    Pues fue así Toño... jajajaja

    Tal y como dices, parado en medio de un pasillo, mirando el Grusoni y pensando:

    Llevarlo o no llevarlo, e ahí la cuestión...

    P.d Por cierto, estuve tentado de volver a por él. Es que era tannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn bonito... :roll:

    P.d 2 Espera a ver si hoy no voy a verlo otra vez, es que me fascinó :corazoncitos: Eso si, si voy hoy me temo que no se escapa... :sonrisa: Una vez se puede aguantar uno la segunda me temo que no... :994nonono:
     
  10. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    A mí me pasó mas o menos lo mismo. En principio cogí cinco plantas pero después de un rato de to be or not to be devolví dos a la estantería. Al final me llevé el grusonii, una Euphorbia y una Haworthia fasciata ambas con muy buena pinta. Devolví un Agave y un Kalanchoe muy bonitos los dos pero es que no se puede llevar to palante, habrá que ir especializándose como dice Txemari
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

  12. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Peor ha sido lo mío, me voy de vacaciones... encuentro un vivero... me meto.... mogollón de cactus... el vicio me puede............. y me llevo 24....
    ¡¡¡¡¡24 cactus y suculentas de una tanda!!!!! Dios mío, la vuelta a casa ha sido de circo, todo el coche lleno de plantas.
    En la terraza estamos como chinches, si te mueves, te pinchas :sonrisa:
     
  13. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    jajajajajajajajajaja, lo mio es peor, yo voy por cualquier carretera, y donde veo un vivero o garden parada que te crio, la gente se para a tomar cafe,o lo que sea, yo , plantas, jajajajajajajajaja
    el vicio este no es malo, al contrario muy saludable, pero te quedas sin sitio en la casa, cualquier dia de estos me echan de la misma.
    un saludo
    Manuel Fernandez