Guano de murciélago

Tema en 'Guano' comenzado por jdcuen, 15/12/05.

  1. jdcuen

    jdcuen

    Mensajes:
    142
    Hola estoy buscando por muchos sitios guano de murcielago y no lo encuentro por ningun sitio si alguno sabe donde comprarlo.

    Por cierto alguien lo ha probado por lo que he leido parece magico y da muy buenos resultados, hay gente que lo mecla con guano de aves marinas ya que este tiene mucho nitrogeno y el de murcielago bastante fosforo y potasio.
     
  2. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola, en este enlace venden lo que pides.
    http://www.bat-guano.com/espagnol/default.html
    Y aqui puedes buscarlo

    Se encuentra distribuido por toda la Península Ibérica y Baleares de forma abundante.

    Su colonia de cría puede reunir hasta cerca de 200 hembras. El celo comienza a finales del verano y principios de otoño. Las hembras almacenan el esperma del macho hasta la primavera, momento en el que el clima es favorable y se produce la fecundación del óvulo. Pueden formar colonias de cría junto a otras especies. El parto se produce a los 40 a 60 días de gestación, alumbrando una sola cría, desprovista de pelo, pero que se agarra con fuerza a las mamas de la madre durante sus dos primeras semanas de vida. Luego, las crías vivirán colgadas del techo de la colonia durante siete u ocho semanas, hasta que se independizan. Alcanzan la madurez sexual a los dos o tres años.

    Es una especie sedentaria; se desplaza como mucho unos 50 km de sus refugios de verano a los de invierno. Pasa el invierno en cuevas con temperatura estable (11ºC) y humedad del aire cercana a la saturación. Es frecuente observar sus excrementos o guano bajo sus posaderos. Se alimenta sobre todo de insectos, que captura en vuelo. Las presas más pequeñas se las come mientras vuela, y en cambio las grandes, en sus posaderos. Entre sus presas se encuentran grandes insectos, tales como mariposas y coleópteros.
     
  3. jdcuen

    jdcuen

    Mensajes:
    142
    Hola Destripaterrones, la pagina esta muy incativa, pero la cuestion es donde poder adquirir este abono, porque no se encuentra muy facilmente.
    no se si a lo mejor en jardiland lo tendran, voy a llamar a ver si me lo dicen. :lol:
     
  4. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Por favor, no os acerqueis donde haya una colonia de murciélagos en invierno, invernando. Estan al ralentí para minimizar su gasto energético y simplemente la presencia humana, les puede matar de un ataque al corazón -repito, están al ralentí y despertar de golpe les produce un patatús ipsofacto-. Imaginaros si se entra con gritos y armando escándalo. Pueden morir miles de ellos si estan en una colonia muy grande.

    Hay cuevas donde van miles de murciélagos a passar el invierno, que en ésa época las cierran con verjas para que no suceda esto. Debemos de ser responsables con estos animales tan beneficiosos que se comen tantos insectos.

    Espero que mi granito de arena sirva de algo.


    Un saludo.

    .
     
  5. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Por mi tranquilo Llangosto, pienso como tu, hay que respetar la naturaleza.
    Saludos
     
  6. jdcuen

    jdcuen

    Mensajes:
    142
    Llangosto yo tambien estoy contigo, y nunca se me pasaria por lacabeza ir a recolectarlo, yo soy un amante de la naturaleza y nunca haria nada en su perjuicio, no soy capaz ni de matar una mosca luego tengo remordimientos jejej.
    Yo lo que estoy buscando es para comprarlo.
     
  7. jdcuen

    jdcuen

    Mensajes:
    142
    nadie a utilizado guano de murcielago y nadie sabe donde comprar o alguna marca que se pueda adquirir :22rezando:
     
  8. pimpirimpausa

    pimpirimpausa

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Les Garrigues, Lleida
    Buenas!
    Yo he comprado y utilizado guano murcielago. De la casa Guanokalong.
    http://www.guanokalong.nl/
    Otra empresa llamada Plagron tb vende.
    Yo lo encuentro en tiendas ''grow shop'' donde venden cosas caritas al ir encaminadas al cultivo de cannabis narcotico. Se suele utilizar para abonar en floración, de modo orgánico. Da muy buen sabor y producción.
    Saludos!
     
  9. zoela

    zoela

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Galicia - Rías bajas
    Hola, no sabía que eso servía para abonar ¿cómo se utiliza?
    En el bajo de mi casa hay murciélagos y dejan en el suelo montones de excrementos... pero nunca se me ocurrió pensar que me servirían para abonar el huerto.
    Suerte en tu búsqueda....
     
  10. jdcuen

    jdcuen

    Mensajes:
    142
    Hola pues si el guano de murcielago es lo mejor que hay para floracion, yo acabo de ver uno que es muy bueno tiene un npk 4-26-3 tiene muchisimo fosforo y para floracion tiene que ser increible, un saquito de dos kilos vale unos 9€ y te dura muchisimo se llama guanaforte pero no es de murcielago sino de aves marinas, lo puedes echar encima de la tierra o hacer tes mas o menos le echas a 5 litros de agua unas dos o tres cuchadas de las de cafe lo dejas un par de dias reposar y riegas con esto. Yo ahora cuando pase el fresquete lo pienso mezclar con humus de lombriz y compos para echarselo a mis rosales y a las plantas con flores y a ver que tal si da resultado.


    Y si zoeta es un abono muy bueno lo que pasa que lo tendras que compostar antes.
     
  11. jdcuen

    jdcuen

    Mensajes:
    142
    por cierto floripondiero tu as echo te de guano si es asi cuantas cucharadas (cucharilla de cafe o de sopa) de guano le echabas por cada litro de agua
     
  12. jdcuen

    jdcuen

    Mensajes:
    142
    por cierto acabo de leer que este abono tiene un 37% de calcio no es esto mucho????
     
  13. pimpirimpausa

    pimpirimpausa

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Les Garrigues, Lleida
    Buenas!!
    el de murcielago
    Pues yo lo he utilizado tipo mantillo, echandolo por encima el sustrato.
    Tipo té, nunca lo he hecho, tengo entendido k le cuesta disolverse un poco. Yo pondría algunas cucharadas 2 o 3 y ir provando dosis...
    Sobre el calcio te debes referir al guanoforte. En la web pone esto:

    http://www.trabe.es/

    RIQUEZAS
    Nitrógeno (N2) ............................ 4,4 %
    Fósforo (P2O5) ............................ 26 %
    Potasio (K2O) ............................. 3,2 %
    Magnesio (MgO) .......................... 2,4 %
    Calcio (CaO) ............................... 7,5 %
    Hierro (Fe2O3) ............................ 0,6 %
    Manganeso (MnO) ........................ 0,4 %
    Cobre (CuO) ................................ 0,2 %
    Zinc (ZnO) ................................... 0,4 %
    Azufre ......................................... 1,1 %
    pH .............................................. 6,6
    Materia Orgánica ......................... 58,4 %
    Ácidos Fúlvicos ............................. 9,7 %
    Ácidos Húmicos ............................ 4,3 %

    Donde has visto tú ese dato?

    Saludos
     
  14. jdcuen

    jdcuen

    Mensajes:
    142
    Pues lo he visto en el paquete que compre que viene especificado 37%
    y en su pagina tambien ponia 37% luego tenian un enlace de grow donde ponian 7.5% les envie un correo para que me dijeran que tanto porciento tenia y para que tipo de cultivo se utilizaba y me contestaron que habia sido un error y que era 37% pero no me dijeron para que tipo de cultivo era. luego mire otra vez en la pagina web y habian quitado el 37% y habian puesto el 7.5% a si que no entiendo mu bien
     
  15. pimpirimpausa

    pimpirimpausa

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Les Garrigues, Lleida
    K lio, k lio; o sea k ni ellos se aclaran en k poner... Lo has provado ya?