Guisante de olor: semillas vasitos, ¿cuándo pasar a tierra del jardín?

Tema en 'Guisantes de olor' comenzado por lucreciaestela, 15/9/08.

  1. lucreciaestela

    lucreciaestela desde villa gesell-argent

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    VILLA GESELL-ARG.
    buenos dias a todos, soy de argentina y he plantado en vasitos de yogurt, semillas de alverjillas, les hice un sombrero de bolsa plastica y ya tiene 7cm de alto, hoy les saque la bolsa¿esta bien eso? y cuando debo pasarlas a tierra en el jardin?? alguien puede aconsejarme al respecto??
    Lucrecia
     
  2. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: alverjillas

    tené en cuenta que la arverjilla es una trepadora, es decir, ponela en una reja o un palo para q agarre bien..

    yo la tengo y estan para abrir los pinpollos y no han abrido aún.. yo diría que la plantes a tierra, mira que es invasiva, planta una o dos nada mas..

    saludos

    bmag60.jpg

    besitos
    ceci
     
  3. lucreciaestela

    lucreciaestela desde villa gesell-argent

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    VILLA GESELL-ARG.
    Re: alverjillas

    ceci, voy a ponerlas contra el alambtado, vos me decis que las tuyas estan em pimpollo, las plante tarde?????????????????me mmuero si es asi las amooooooooooooo
     
  4. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: alverjillas

    espera, mira q crece rapido cuando toma fuerza, si las pones al sol, mira q de regalas mucho, ya q paso con mi abuela q se le murio porque no la regaba
     
  5. lucreciaestela

    lucreciaestela desde villa gesell-argent

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    VILLA GESELL-ARG.
    Re: alverjillas

    gracias ceci te tengo al tanto
    besitos
     
  6. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: alverjillas

    Hola: según calendario de siembra : siembra de marzo a septiembre.
    Transplante en primavera.
    Yo las pongo directo en la tierra , pero este año les está costando crecer .Menos mal que las viejas han rebrotado divinas .
    Cualquier consulta la ficha de Infojardin está buena por si tenés alguna duda en cuanto a suelo etc .Sale como guisante de olor.:beso:
     
  7. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: alverjillas

    en serio tiene perfume?? que rico :icon_biggrin::icon_biggrin:

    besos
     
  8. Micaelita

    Micaelita Una mirada vale mucho

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Argentina, Capital Federal
    Re: alverjillas

    Hola queria decirles que para mi lo mejor es sembrarlas directamente en la tierra a donde la quiero colocar porque al igual que la arveja se achicharra mucho cuando la transplantamos.
     
  9. vanecid

    vanecid

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    BUENOS AIRES
    Re: alverjillas

    hola chicas yo empeze al comenzar la primavera a sembrarlas .....en serio son invaasivas? yo sembre 20 en una maceta:sorprendido: bueno ahora estan asi despues pondre fotos como van creciendo

    [​IMG]

    saludos
     
  10. jael

    jael

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    cordoba argentina
    Re: alverjillas

    hola lucreciaestela me puedes conseguir algunas semillas de alverjillas?ya que por aqui no se consiguen,las que vienen en paquetes ,nunca florecen gracias bess
     
  11. Re: alverjillas

    Hola, yo sembré algunas semillas que compré. No todas brotaron, pero las que lo hicieron ¡se han puesto hermosassss y con mucho perfume! Las coloqué directamente en tierra. No sé si se ve muy bien, pero aquí están.[​IMG]
     
  12. vanecid

    vanecid

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    BUENOS AIRES
    Re: alverjillas

    Mabril que grandes estan son rosadas y violetas=?? yo tengo que esperar para ver de que colores son:13mellado:

    tambien las sembre directo en la tierra y de 20 que sembre me salieron 17 asi que no estubo nada mal:5-okey:

    despues pondre mas fotos de como vayan creciendo


    :beso:
     
  13. Re: alverjillas

    ¡Sí!, son rosa, algunas más fuerte que otras, y un color uva profundo, y bastante perfumadas, la verdad que se dieron mejor que otros años. Chauuuu me voy a trabajar.
     
  14. lucreciaestela

    lucreciaestela desde villa gesell-argent

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    VILLA GESELL-ARG.
    Re: alverjillas

    yo las que plante y les cuento me las mato el perro......son de paquete
    si necesitas de esas no hay problemas pero otras no tengo...si alguien del foro tiene encargo
    lucrecia
     
  15. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: alverjillas

    Hola: ahora si que las arverjillas están a full. Las que quedaron del año pasado ya tienen formadas las chauchas de semillas y las que no arrancaban están imparables.
    Recemos para que me den pronto mi jubilación así puedo empezar con los intercambios. :beso: