Gusanitos y demás en sustrato: microfauna autóctona

Tema en 'Substratos para carnívoras' comenzado por Homertron3, 18/4/07.

  1. Homertron3

    Homertron3 Dionea's Love

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Mallorca
    Bueno, suelo más ayudar que preguntar, pero... ayer me puse a mirar el sustrato de una de mis macetas y he descubierto que tengo una micrópolis llamada Zoolandia xD

    Una foto, os la pongo a 4 megapixels y lo más nítida que he podido:

    https://img136.***/img136/7421/1011726vp7.th.jpg https://img180.***/img180/8505/1011808zt3.th.jpg

    En ella se puede observar claramente un gusanito de unos 4 mm en una trampa y 2 más en la hoja, los he colocado yo, están dentro del sustrato.

    También saludan a cámara bichitos blancos diminutos como la punta de un alfiler que recorren hojas y sustrato y unos bichitos blancos como la punta de un bolígrafo que van por el sustrato.

    He visto pocos, pero he visto... la cosa es... ¿me preocupo o cobro entrada por verlos? ¿Son nocivos o no son molestos?

    Solo se me ocurre que hayan llegado en el sustrato, pq otra razón no se me pasa por la cabeza...

    Edito: Foto nueva, la flecha señala lo que parece ser una araña trasparente, inmóvil, parecía muerta y de echo no se ha movido para nada, sin querer le he arrancado una pata y se ha puesto a dar brincos como la cola de una lagartija, muy curioso y raro... es la segunda que veo.
     
  2. Er Kabi

    Er Kabi

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Castellón
    Re: Micro fauna autóctona (Gusanitos y demás)

    ;) por eso tienes tantas bocas cerradas... ya se que es lo que cena tu planta....

    Bueno, lo de los gusanos no lo he visto nunca, pero lo de los bichitos que corretean por el sustrato... si que tengo alguno.... de momento la planta está bien. Así que voy a esperar.
     
  3. 4NDRO1DE

    4NDRO1DE carnívoro

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Madrid (afueras de la ciudad)
    Re: Micro fauna autóctona (Gusanitos y demás)

    si, esos pequeños bichitos blancos que saltan...colémbolos les llaman creo, yo tb llos tengo perp creo que vienen en son de paz...jeje
    aunque a mi no se me suben por las hojas, solo cuando remuevo un poco...
     
  4. Homertron3

    Homertron3 Dionea's Love

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Micro fauna autóctona (Gusanitos y demás)

    eeemm, no, saltar no veo q salten xD y lo q no son gusanos no son tan grandes como los saltarines esos... hoy he estado mirando y no parece una plaga pq no he visto más, pero seguro que los hay.

    La planta tiene tantas trampas cerradas pq se me paseó una cochinilla por ellas, tienen demasiada fuerza y se escapan, además algunas ya están gastadas y otras si tienen bichos dentro, incluso mosquitos grandes xD

    A lo q vamos, la fauna del lugar... veremos como va la cosa, pro no me gusta demasiado
     
  5. 4NDRO1DE

    4NDRO1DE carnívoro

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Madrid (afueras de la ciudad)
    Re: Micro fauna autóctona (Gusanitos y demás)

    y ese avatar??? es tuya la planta que sale en la foto??
    muy curioso...
     
  6. Homertron3

    Homertron3 Dionea's Love

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Micro fauna autóctona (Gusanitos y demás)

    Si XD la puse en el hilo de las mutaciones y ayer la rescaté, ahora esa trampa ya no la tengo, era muy chula, la planta sigue dando guerra.
     
  7. Romulo

    Romulo Rómulo

    Re: Micro fauna autóctona (Gusanitos y demás)

    yo tb tengo gusanillos purulando por la tierra de mi dionaea, pero kreo k son larvas de moscas...tanto mejor!ella las cria..y se las merienda!jajaja!

    de hecho el otro dia corté un tallo floral y aparecio una minimosca que estaba debajo de una hoja, muy pekeñita, k ni sikiera podía volar, como dicendo "a ver k mierda pasa, si no se puede aqui dormir trankilo"

    jajaja!
     
  8. Homertron3

    Homertron3 Dionea's Love

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Micro fauna autóctona (Gusanitos y demás)

    Edito con nueva foto y bicho nuevo, el resto de bichos excepto los blanco punta-boli siguen paseándose, los gusanos creo que son futuros mosquitos pq hoy he visto a 2 mosquitos dale q te pego, peor q una triple x xD. Alguien sabe si lo de los mosquitos es conflictivo con las plantas?
     
  9. Romulo

    Romulo Rómulo

    Re: Micro fauna autóctona (Gusanitos y demás)

    no se...pero a ti te van a coser a picotazos....jajajaja!
     
  10. Homertron3

    Homertron3 Dionea's Love

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Micro fauna autóctona (Gusanitos y demás)

    O_o espero q las plantas tomen buena cuenta de ellos ^^ Además, son mosquitos de otro tipo, más pequeños q los q pican. Además los gusanos parece que han desaparecido, he escarbado un poco y no los veo por ningún lado... me toy quedando sin población jooo xD
     
  11. Romulo

    Romulo Rómulo

    Re: Micro fauna autóctona (Gusanitos y demás)

    en la mía me está variando. He pasado de minimoscas a pekeños insectos color verdoso-marronzusco ke por ahora parece k poseen la egemonía de todo el territorio. De hecho me estoy replanteando hacerles una urbanización y tal por aki...seguro k luego se revalorizan los terrenos y me jubilo...jajaja!


    Por cierto...Supuestamente las nuevas hojas deberían crecer oblicuas con el suelo...y siguen creciendo paralelas a este...y eso k estamos ya entrado en el verano..y despues de cortarle los tallos florales a la planta los peciolos (lo ke une la trampa y la planta en si)se han hecho tan largos que las trampas se salen fuera de la maceta....no se si debería transplantarla...
     
  12. Homertron3

    Homertron3 Dionea's Love

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Micro fauna autóctona (Gusanitos y demás)

    hombre... más bien estamos a media primavera ^^ Lo de la inclinación de la hoja es lo de menos. Lo de la longitud de las hojas tb es normal, depende tb un poco de la "raza" en concreto de dionea, lo de trasplantar es cosa personal, decirte que les gusta estar estrechas y tienen poquísimas raíces, el sustrato está mucho menos utilizado que en flores normales en donde todo son raíces ^^

    Mis plagas van disminuyendo, ahora solo veo 4 mosquititos y lo que predomina son los bichitos punta-alfiler que creo que se alimentan de lo que se descompone, no se ve empeorar a las plantas y del inicio del tema hace ya medio mes, así q de momento akuna matata
     
  13. Romulo

    Romulo Rómulo

    Re: Micro fauna autóctona (Gusanitos y demás)

    jajaja!espera k t diga k predomina en mi ecosistema particular...un segundo k voy a la cristalera donde la tengo para k le de el solecito...

    Pues nada...siguen los artrópodos verdi-marrones diminutos predominando...aunke e visto el panorama bastante despoblado...uhmm..ya no podre hacer duplex y adosados..en fin.

    En cuanto a lo de el clima...vivo en Murcia y aquí las estaciones suelen ser Verano-otoño-verano otra vez...xD eso si: esta lloviendo desde ke empezó la semana santa este año. No me lo puedo creer...aki suele llover 2 días fuerte y ya está...hasta el otoño..y ahora...sera el cambio climático.

    La variedad ke tengo o "cultivar"(ke no me gusta decir esa palabra puesto k es una compuesta inglesa) es esa verde verde...ke la jodía la pongo al sol un buen rato todos los días y no se pone nada nada rojilla..jeje!un día creí k se había puesto algo naranja por dentro de la hoja y resulta ke se estaba sekando...jajaja!Pues eso. Cómo se nota k no tngo ganas de estudiar e?jejeje

    Ahora si. Me voy a estudiar los susodichos artrópodos ke mañana tngo el examen. Agur!
     
  14. Algar

    Algar

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Re: Micro fauna autóctona (Gusanitos y demás)

    Suerte! :5-okey:
     
  15. Romulo

    Romulo Rómulo

    Re: Micro fauna autóctona (Gusanitos y demás)

    gracias!la verdad es k toy estimulao pq me e prometido a mi mismo k si sako buena nota me compro una nepenthes...jejeje y así sería la segunda carni k tndría