Gusano en las nueces, salen podridas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del nogal' comenzado por jose herminio., 3/12/02.

  1. jose herminio.

    jose herminio.

    Mensajes:
    5
    :icon_question: hola a todos vuelvo ha realizar otra consulta. Tengo un nogal y llevo dos años que las nueces me salen podridas tiene arreglo.
    Yo solo pregunto pero como soy tan novato no se casi nada.Es tiempo de plantar moniatos. GRACIAS
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    José:
    ¿Que tamaño tiene el nogal?
     
  3. jose herminio.

    jose herminio.

    Mensajes:
    5
    Oruga en las nueces

    el nogal tiene aproximadamente 10 a 12 años esta muy grande y hermoso pero las nueces no GRACIAS
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Hola José:
    Te lo preguntaba para ver la forma de tratamiento, porque si está muy grande necesitas herramientas profesionales para alcanzar la altura de ellos, y una maquina que produzca 30 kilos de presión en el agua o un cañón neumático, son muchos metros de altura si no se podó para fructificación moderna
    Carpocapsa o gusano de la nuez.
    Es un mariposa (Laspeyresia pomonella) cuya oruga parasita la nuez realizando distintas galerías.
    La mariposa deposita los huevos sobre las hojas y frutos a finales de mayo o principios de junio. (Puedes poner luces atrayentes en esas fechas)
    Las orugas colonizan los frutos donde se desarrollan y provocan los daños
    Su control se realiza a base de insecticidas como metil-azinfos, (a mi gusto demasiado venenoso para jardines). en tratamientos a mediados de junio y hasta que la cáscara de la nuez esté lignificada.


    [​IMG]

    El gusano u oruga estamos hartos de verlos en las nueces