Gusano gordo: ¿qué es?

Tema en 'Plagas en bonsáis: cochinillas, araña roja, pulgón, etc.' comenzado por carmen.o, 6/5/10.

  1. carmen.o

    carmen.o

    Mensajes:
    113
    pues transplantando un granado mme he llevado 3 sorpresas dentro de la tierra, la planta esta sana, y la raiz despues de limpiarla cuidadosamente tambien, son malos estos gusanotes? q es lo q hacen? una vez los vi aun mas gordos arastrandose al pie de una palmera en mi pueblo, y ahora hay carteles en ellas con una carabela por todas partes avisando q estan tratadas con veneno, es por este gusano?, por q ya han arancado unas cuantas palmeras.

    [​IMG]
    saludos
     
  2. ikel

    ikel

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    león, españa
    Re: GUSANO gordo q es.

    Esos no son los que se come el último superviviente?:smile: ahora en serio no sé lo que son,una especie de oruga,quizas?pero sean lo que sean son piazo.
     
  3. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: GUSANO gordo q es.

    No pone de donde eres ... pero lo de palmera/gusano me recuerda un problema que hubo en Canarias ... el gusano se parece.

    Hablo de la larva del picudo rojo ... esta es una foto click click ... ¿se parece?

    Busca en internet picudo rojo de las palmeras y compara ...

    Saludos
     
  4. BeNjA.

    BeNjA.

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Chile,Santiago.
    Re: GUSANO gordo q es.

    ahh yo los conosco! x lo que he visto , comen madera muerta.
     
  5. carmen.o

    carmen.o

    Mensajes:
    113
    Re: GUSANO gordo q es.

    he estado mirando por internet, la verdad q se parece al picudo, pero estos parecen mas gordos y blancos, bueno por lo q he mirado se trata de una larba de escarabajo, se come la raiz de la planta y ni te enteras hasta q es demasiado tarde, por q no los ves, estan bajo tierra,asi q ya estoy buscando un veneno para estos aliens, cuando se hacen escarabajos no son peligroso, para la planta lo unico q vete a saber donde pondran sus futuros huevos, tengo un limonero en maceta q he de transplantar y me da a mi q igual tambien tiene, todo es decir q le falta hierro... abono... tierra nueva...igual es el escarabajo, y si eso es lo q ha atacado a las palmeras, estan las pobres... la mayoria con cartelitos avisando q han puesto veneno, y otras muchas han tenido q cortar y tirar, soy de valencia.
    gracias y saludos
     
  6. carmen.o

    carmen.o

    Mensajes:
    113
    Re: GUSANO gordo q es.

    pues la raiz estaba muy bien incluso la pibotante de hecho he sacado de ella un esqueje, muy interesante,asi como retorcido un poco, no se si agarrara, es el primero q hago de raiz, q he cortado estaba dura q creo q es por ahi donde hubieran atacado primero, estoy pensando q en un rincon no muy lejos tengo algo de leña, para las paellas y barbacoas a ver si ahi esta el foco.
    saludos
     
  7. Priamo

    Priamo

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: GUSANO gordo q es.

    Consulta este enlace.
    http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=154283

    Parece ser la larva de un escarabajo, yo me desharía de toda la tierra, de los gusanos y por si acaso fuese una plaga y como sospechas por las palmeras, en un sitio seguro después de pegarle fuego.
    Es mi opinión tampoco se que gusano es, pero yo no utilizaría nuevamente esa tierra.

    Saludos.
     
  8. carmen.o

    carmen.o

    Mensajes:
    113
    Re: GUSANO gordo q es.

    si, por si acaso queda algun huevo, de todas formas tengo un amigo agricultor y seguro q me consigue algun tipo de veneno, por q igual q estaban ahi, pueden estar en otras macetas.
    gracias y saludos
     
  9. Priamo

    Priamo

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Zaragoza, España
  10. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: GUSANO gordo q es.

    hay unos asquerosos gusanos (en realidad son larvas) llamadas gallinitas ciegas, que como dicen se comen la raiz de las plantas, me paso con una piracanta que estaba llena de vida, luego empezo a secar hojas de la nada, pense que necesitaba sol, luego que la regaba demasiado, tambien me imagine que era una carencia de algun elemento, el arbolito brotaba pero enseguida morian los brotes, asi poco a poco hasta que definitivamente la perdi, cuando di por hecho que estaba bien muerta, hice la autopsia: resultado: estos repugnantes bichos se comieron la raiz ... mate a todos los que vi (unos 5) y me deshice del sustrato, hasta ahora no se como prevenir esta plaga ... pero hay que tener cuidado
     
  11. Re: GUSANO gordo q es.

    El picudo rojo acaba con la palmera canaria, se la come por dentro hasta que la parte y cae.
     
  12. carmen.o

    carmen.o

    Mensajes:
    113
    Re: GUSANO gordo q es.

    raffles, yo los llamaria buitrecillos ciegos, por q es lo q dices no te das cuenta hasta q es demasiado tarde, yo por q queria transplantar, y claro asi me di cuenta, ahora bien la raiz estaba bien, la pibotante tambien, de hecho he sacado un esqueje de la pibotante q no se si agarara,ahora sabiendolo lo q tenemos q hacer es si notamos q la planta no tira es desenterrar por si acaso q no nos cuesta nada, yo lo voy hacer hoy con el limonero q esta pocho, y no se si sera falta de abono o el gusano, ajn asi yo hoy mismo quiero hablar con el agricultor amigo mio, q seguro tiene algo, algun tipo de veneno, como el de los caracoles por ejemplo, en granulado, cuaNDO SEPA ALGO OS LO DIGO, sera la manera de prevenir, al igual q sulfatamos para la cochinilla o lo q sea, claro q para bonsai no creo q sea, ademas no creo q en maceta de bonsai se crien estos bichos, ya q si yo tenia 3 llenarian la maceta or completo de lo gordos q eran, mas bien es para las macetas, y arboles de suelo.
    Edu, pues eso o las gallinitas ciegas es lo q le pasa a las palmeras de mi pueblo, ya te digo han arancado unas cuantas por q eran super altas y se dieron cuenta q estaban a punto de caer, menos mal q no han caido encima de nadie, por q de las q han quitado estan fuera del cole de los niños, y alli esperamos a q salgan, habian unas personas escarbando en el tronco y se ve q encontraron alli, y despues de eso ha sido como una cadena,y estan tratandolas las q aun siguen en pie, osea q algun veneno si q hay, lo q pasa q haber lo fuerte q es por q ponen carteles con calaberas, supongo q es por el tema de los perros, y yo tengo cuatro en casa.
     
  13. carmen.o

    carmen.o

    Mensajes:
    113
    Re: GUSANO gordo q es.

    edu quise decir q lo q le pasa a las palmeras de mi pueblo ha de ser lo del picudo, q tanto bicho me esta mareando
     
  14. Re: GUSANO gordo q es.

    Hola:

    Mirate esto

    Gorgojo de la vid click,click

    Por si las "fliyes" yo daria un buen riego con confidor (imidacloprid) por todas tus macetas.

    Salu2
     
  15. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: GUSANO gordo q es.

    Ya, pero ese no es el asunto ... el asunto es si han cenado ellos :meparto: :meparto: