Gusanos: consulta e identificación

Tema en 'Plagas en bonsáis: cochinillas, araña roja, pulgón, etc.' comenzado por Oboro, 22/7/07.

  1. Oboro

    Oboro

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Mediona (Barcelona)
    Hola a todos, ayer compré este bonsai pero no tengo ni idea de que especie es, por si sirve de ayuda, las hojas son ásperas como la lengua de un gato, puede ser un boldo? Esta mañana lo puse entre sol y sombra pq la tierra estaba empapada y de paso miré los agujeros de drenaje y me di cuenta que habia un par de gusanos blancos un poco tranparentes y cortos, saque uno para verlo mejor y tenia como dos cuernecitos tipo caracol y en el lomo una rallita negra. He mirado en varios foros pero no encuentro nada sobre este tipo de gusano. A ver si alguien puede ayudarme. Gracias.

    [​IMG]
     
  2. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Consulta sobre gusanos e identificación

    Hola
    Es una Carmona.
    Protégela del sol de mediodía y ten siempre húmedo (que no encharcado) el sustrato.
    Si donde vives no hay mucha humedad ambiente ... pulveriza por la mañana las hojas y la madera. Ahora que está con flores lo de pulverizar puede acortar la vida de las florecitas ... aunque de todos modos solo aguantan 2-3 días. Aunque se caen solas ... quita las secas y verás que está constantemente floreciendo meses y meses
    Suerte
     
  3. Re: Consulta sobre gusanos e identificación

    Si es gusanito tiene cuernos y una raya negra de alante a atras... es posible que sea un caracol pekeño aun sin cascara... lo que me extraña es que este en el fondo de la maceta y no arriba....

    Si los gusanos son finitos y transparentes tipo fideo chino ( siento la comparacion para los amantes de la comida asiatica) son gusanos que se alimentan y producen abono... de todos modos yo los quito.
     
  4. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Consulta sobre gusanos e identificación

    :metralleta: A los gusanitos que no sean lombrices de tierra...ya sabes, esas que cuando se comen saben a tierra.:meparto:
    A los demás matarile, y si tienen cuernos más.

    No pongas la carmona a pleno sol, ponla en el exterior pero debajo de un toldo o de otro arbol y asi no tendrás que fumigar las hojas con agua.

    suerte.
    :5-okey:
     
  5. J.R.

    J.R.

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Consulta sobre gusanos e identificación

    Son babosas jovenes, que por el día se esconden debajo de la maceta normalmente en los agujeros de drenaje en donde están mas fresquitas.
    No son excesivamente peligrosas ya que se alimentan de restos vegetales y detritus orgánicos, pero elinimalas ya que a veces pueden mordisquear alguna hoja.
    Un saludo.