Gusanos de seda para iniciados

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por Samurai khan, 16/10/09.

  1. jose-rocio

    jose-rocio

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    sevilla
    Hola a todos por fin tengo un hueco para poder escribir en el foro y lo hago poniendo algunas fotos de mis gusanos para que veáis como van, deciros que el gusano blanco hoy a empezado a hacer el capullo, nació en febrero y lo tuve 1 semana con lechuga.

    EGIPCIOS E-30
    [​IMG]

    [​IMG]

    RAYADOS O TIGRES
    [​IMG]

    BLANCOS SIN
    [​IMG]

    PERLA DEL NILO (PRECIOSO)

    [​IMG]
    BLANCO
    [​IMG]

    Tharatos
    Enhorabuena por tu blog esta muy bien explicado el desarrollo de los gusanos paso a paso.


    Samurai khan
    Perdona por no haberte vuelto a escribir.Ya estaremos en contacto.:5-okey:
    A todos saludos
     
  2. Samurai khan

    Samurai khan シルク&

    Mensajes:
    27
    Hola Jose-Rocio

    Los tienes preciosos!!!! Ese Perlita tiene una pinta estupenda ¿tienes más no? Espero que te hayan ido muy bien y ya verás cuando se hagan más grandes, es una raza que se hace verdaderamente enorme y la coloración le va cambiando mucho conforme crece.

    Tharatos tienes un blog de envidia, lo voy a poner como enlace recomendado en el mío.

    Mis gusanetes van mucho más retrasados y no les he hecho fotos aún.

    Saludos.
     
  3. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España
    hola a todos, me uno al hilo porque gracias a pauneus,
    empezaron a salir el jueves 18 y estan creciendo, siguen naciendo aun...

    era para hacer unas preguntiyas...

    1-como puedo eliminar las hojas q estan ya secas sin dañar a los peques? esq aunq pongo nuevas todos los gusanos no llegan a ponerse encima y se quedan en las viejas y esque son tan pequeñitos q no quiero matarlos, pero es una guarrería tener ahi toda las hojas mezcladas con las cacas...etc...

    2-y otra pregunta, cuando yo era pequeña recuerdo que los meti en un terrario de cristal, pero no recuerdo los resultados, ya que era pequeña y mi madre no se acuerda. Se pueden poner en un terrario en vez de en una caja? esq siempre los veo en la oscuridad, en cajas pero no se si es posible tenerlos asi en terrario...

    3-quitando hojitas sin querer rompi una ramita de unos 5 cm...le quite las hojas y la puse en hormonas de enraizamiento a ver si coge....es para ver si estoy haciendo la tonta y esto no se puede para tirarla. de momento esta la ramita tiesa.

    bueno, aqui la fotito
    [​IMG]
     
  4. hilariosan

    hilariosan

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    malaga
    que envidia me dais compañeros yo aun no tengo gusanos porque aqui donde vivo aun no hay morera pero quisiera daros la enhorabuena a todos por los gusanos tan lindos que estais criando. espero pronto poder compartir con vosotros las vivencias de estos peques saludos atodos
     
  5. [@rlos

    [@rlos ~~

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Málaga
    Ami aun no me han nacido, saque una raza hace dos semanasy otra hace una, es normal?
     
  6. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España
    Bueno, la verdad esq por alicante tampoco esq haya mucha, esque podaron hace poco los arboles, no se le ocurre otra cosa al ayuntamiento que podar unas semanas antes de q nazcan los gusanos, ya ves que más les dara dejar al arbol sin podar un mes más.... en fin...cada vez lo ponen más dificil, el caso esq hay unas 10 moreras, pero claro, intentas no dañar los brotes cogiendo solo las hojas pero somos muchos y claro, si quitan los brotes en 15 dias no hay morera.... es más cuando yo fui a coger habian brotes tirados en el suelo de gente q va por la noche y arrasa...

    en fin....lo bueno q tiene esq ahora mismo (por lo menos los mios) con 1 hoja tienen para todo el dia. En una semana ya veremos...

    Tengo en la nevera 10 hojitas...

    Lo de poner los huevos en la nevera, el año q viene lo pienso hacer...si los gusanos no corren peligro lo hare, porque esto de estar buscando y rebuscando para conseguir una morera con hojas....en mi calle hay 6 moreras, pero las podaron 2 semanas antes de q m nacieran los gusanos...
    Y lo de congelar morera tambien lo he estado mirando porque he visto por los foros que se la comen, siempre q se congele enseguida y sea consumida toda la q se descongele...

    Si alguien lo ha probado lo de la morera congelada que diga su experiencia.

    Mas o menos los gusanos tardan 1 mes en hacer capuyo verdad? ni de coña da tiempo a q salgan hojas suficientes en los arboles de mi casa... tiene narices q m tenga q comer la cabeza para buscar morera habiendo 6 debajo de mi casa!!!! Y me imagino que como a mi, les pasara a muchos...
     
  7. iris2009

    iris2009

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    madrid
    que envidia me dais todos con los gusanos,aqui que los arboles aun no tienen pensamiento de echar hojitas.......
     
  8. Arcturus

    Arcturus en Loja (Granada)

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Sevillano en Loja
    Hola a tod@s,

    me han pasado unos huevos de gusano de seda, hará unas 2 semanas...
    nada más dármelos les ví una pinta regular...pero bueno, llevaba muchos años sin tenerlos y pensé "a caballo regalado no le mires el diente"...

    como no había moreras en mi barrio, envolvi los huevos en una bolsita de plástico y los meti en la nevera hasta que hubiera hojas...

    ahora los he sacado pero los veo igual de mal, llevo 4 días esperando u nada...os mando unas fotos con mi n85 ayudado de una lupa, creo que se ve bastante bien....

    la cuestión es que algunos parece que ya nació el gusanito...¿que ha podido pasar?me han dado los huevos "pasados"???:( :( :(

    los huevos me los dió una amiga de una amiga y no tengo ni idea de cómo le irá (no la conozco)...

    28032010059.jpg

    28032010060.jpg

    28032010061.jpg
     
  9. jose-rocio

    jose-rocio

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    sevilla
    Hola Carlos no te preocupes, es muy normal según la temperatura ambiente que tu los tengas te nacerán entre 15 a 30 días e incluso muchos de los huevos te irán naciendo pasado de esas fechas.

    Yo los mios los saque a mediados de Febrero y me empezaron a salir sobre a mediados de Marzo pero aun me siguen naciendo unos 20 0 30 por día.

    Así que tienes que tener paciencia y todos los días los miras si puede ser sobre el mediodía puesto que la mayoría nacen entre las 8 y las 12 de la mañana.
     
  10. wyxchari

    wyxchari

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Tocina (Sevilla)
    Parece que los huevos claros están vacíos porque ya ha salido el gusano cuando te los dieron. Se ven claramente los agujeros del gusano al comerse la cascara del huevo.
    Los huevos oscuros pueden estar bien. Espera a ver.
    Los gusanos suelen nacer por la mañana. Con una miradita al día vas sobrao.

    Mis gusanos cebra de 2ª edad el 29.03.2010:
    https://img220.***/img220/1467/imgp1559doc.jpg
    La cría de gusanos de seda es un arte. Depende de muchos factores: tipo de morera, morera seca, temperatura, tocar en exceso los gusanos, hasta la forma de colocar las hojas puede influir. Por eso incluso con los mismos gusanos y morera a alguien se les pueden morir y a otros no.

    Flacidez:
    Es una enfermedad que no se contagia y sus síntomas mas claros son ejemplares debilitados, hinchazón en la zona del cráneo y tórax, diarreas y manchas oscuras a lo largo del cuerpo derivando en la muerte del individuo afectado.
    Posibles causas:
    Humedad y temperaturas incorrectas, habitáculos sin higiene, incorrecta puesta de los huevos.

    Muscardina:
    Tiene un origen parasitario y una propagación rápida y letal. Transmisión de la enfermedad a través de esporas por vía aerea. La espora se introduce en la larva para acabar de matarla afectando a todos los órganos internos. Los síntomas se manifiestan mediante unas manchas rojizas acompañado de perdida de apetito.

    Amarilla:
    Como su nombre indica los síntomas de este virus son unas larvas con una coloración amarillenta.
    Parece ser que el virus reside de forma inocua en las células del gusano y se acaban activando por motivos de malas condiciones ambientales o por activación debida a alteración del virus.

    Pebrina:
    Es un parásito que ataca al gusano dejándolo amorfo y en el primer estadio de la enfermedad aparecen manchas negras para rápidamente adoptar un tono rojizo.

    Yo personalmente casi nunca toco los gusanos ni dejo que nadie lo haga. Nunca he lavado las hojas aunque sí uso el frigo para conservarlas. Me lavo siempre las manos con jabón antes de tocar las hojas para echarles de comer.
     
  11. jose-rocio

    jose-rocio

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    sevilla
     
  12. jose-rocio

    jose-rocio

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    sevilla
  13. jose-rocio

    jose-rocio

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    sevilla
     
  14. wyxchari

    wyxchari

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Tocina (Sevilla)
    ¿Puede alguien ayudarme con el tema del frigorífico para los huevos?
    1a.- ¿Una vez terminada la puesta, guardo los huevos en sitio fresco como la cochera y cuando llegue enero los meto en el frigo (unos 9ºC el mío) hasta que haya morera?
    1b.- ¿O al terminar la puesta de huevos sobre final de mayo o junio, espero que se pongan oscuros unos días y los meto ya al frigo hasta marzo del siguiente año?

    2.- Por otro lado, si en primavera saco parte de los huevos del frigo y los crio, cuando termine esta crianza, podré sacar el resto de huevos que guardé en el frigo, y seguir teniendo nuevos gusanos?

    3.- ¿Cuantos años pueden guardarse en el frigo los huevos?
     
  15. Arcturus

    Arcturus en Loja (Granada)

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Sevillano en Loja
    gracias por los consejos a tod@s,
    la verdad es que con el frío que está reentrando en sevilla, sí que va a ser que hay que esperar a que nazcan...

    lo del frigorifico quizás no fuera buena idea meterlos tan tarde...pero la pinta que tenian los huevos que me dieron no me resultó "de confianza"...y lo digo con conocimiento, que he criado gusanos durante años y años hasta hace bien poco...

    sino prosperan los huevos, dentro de 2 semanas me voy al charco de la pava y los compro bien criados que los dan casi regalados antes que hagan los capullos...

    desde una envidia sana, os deseo mucha suerte!!!
    DEW!!!