Gusanos en el compost

Tema en 'Bichos en el compostador: lombrices, gusanos, roedores, etc.' comenzado por samaruc, 8/8/07.

  1. samaruc

    samaruc

    Mensajes:
    30
    Hola amigos hace mucho tiempo que no escribo pero necesito ayuda.
    Se trata de mi compost lo tengo en contacto con el suelo y los insectos tienen acceso al mismo.
    Al grano , sacando el compost he descubierto unos gusanos de unos 8-10 cm los grandes, son muy gruesos unos 2 cm de dimetro , son blancos con la cabeza marrón y las patas muy cerca de las misma ,se enrollan en forma de c , estaban por la parte media baja del monton ,tal cual se alimentaban del compost defecaban , dejandolos encima del monton se enterraban lentamente.
    Necesito saber si debo hecharlos en el otro monton o pueden ser peligrosos para las plantas ,si alguien sabe alguna web con fotos o alguna informacion por favor contestadme muchisimas gracias.:5-okey:
     
  2. CACTUS

    CACTUS

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Villar del Olmo, Madrid
    Re: gusanos compost

    No estoy segura, pero creo que son larvas de escarabajo rinoceronte, creo que el que estén dobladas en c es tipico de ellas.
    Si son como la foto, te adjunto al adulto.
    larva.jpg

    Adulto.jpg
     
  3. CACTUS

    CACTUS

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Villar del Olmo, Madrid
    Re: gusanos compost

    Se me olvidaba, no son dañinos. La larva puede llegar a medir 12 cm y el adulto mide unos 4,5 cm, hasta 6 como maximo. Se alimenta de hojas secas y madera en descomposición, por lo que es beneficioso. Su población está disminuyendo, asi que si tu larva es esa, dejala.
     
  4. samaruc

    samaruc

    Mensajes:
    30
    Re: gusanos compost

    Gracias por contestar pero no puedo distinguir la foto ni ampliandola con el zoom porque entonces esta mas borrosa de todas formas los recuerdo como mas gordos .:5-okey:
     
  5. CACTUS

    CACTUS

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Villar del Olmo, Madrid
  6. dudo fraguel

    dudo fraguel

    Mensajes:
    189
    Re: gusanos compost

    Cuidadín, a veces se comen las raicillas de las plantas cuando se quedan sin "jale". Rebusca por internet ahora que sabes el nombre.