Gusanos: problema

Tema en 'Plagas en bonsáis: cochinillas, araña roja, pulgón, etc.' comenzado por yuna23, 2/3/09.

  1. yuna23

    yuna23

    Mensajes:
    3
    hola a todos,
    llevo dos meses con mi bonsai, y soy novata. EL problema que tengo es que descubri que tenia gusanos en las raices, estos son blancos o grisaceos, pequeños finos y anillados, por mas que he leido el foro y demas paginas no consigo encontrar una solucion. Segui el consejo que le dieron a otra chica con un problema similar, transplante el bonsai, (es un aligustrum)lave bien las raices, y lo unico que he consegido es que se le caigan todas las hojas menos las nuevas que le estaban saliendo, asique el pobre esta pelado, la cuestion es que despues de hacer eso aun tiene los gusanos, y no se como quitarselos, y no se si son buenos o malos.
    Muchas gracias a todos!!!!!
    AYUDAAAAAAAAA
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: PROBEMAS DE GUSANOS

    A ver, que no cunda el pánico......Los gusanos blancos suelen ser un estado de insecto alado y, si son pequeños solo están un pequeño lapsus de tiempo comiendose o mordisqueando algunas hojas por la noche.....transformandose en moscas, escarabajos, mariposas, etc y no llegando nunca a matar a la planta o arbolito. Dicho esto comprenderas que cualquier grave riesgo a que se someta al arbol por eliminarlos es gratuito.....Con cualquier "cida" (producto para matar insectos) se pueden eliminar y sino, pues tampoco pasa nada, pero transplantar, a lo mejor fuera de tiempo, pone en peligro la vida del arbol. El que te hayan caido las hojas es debido al transplante, no a los gusanos....O eso creo
     
  3. jesus1

    jesus1

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Tarancón, Cuenca, España
    Re: PROBEMAS DE GUSANOS

    yo me he comprado uno hace una semana y tb me di cuenta q traia habitantes no deseados, asi q me he cogido una arañita pequeñita y la he instalao en el arbolito y q la naturaleza siga su curso jajaja.
    a ver si no deja ni uno jejeje